2 de mayo de 2022

PARTICIPA CECyTE-TBC CHIAPAS EN LA REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORAS Y DIRECTORES DE CECyTES 2022


✅ Se analizó la nueva oferta educativa adaptada a las exigencias de la industria tecnológica a nivel global, a través del fortalecimiento al modelo de educación dual

El titular y coordinador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, participó en la primera Reunión Nacional de Directoras y Directores Generales de los Colegios de Estudios Científicos Tecnológicos de los Estados (CECyTES) 2022, celebrada en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En el encuentro de trabajo que estuvo encabezado por la coordinadora de los CECyTES, Rocío Serrano Barrios, el funcionario estatal manifestó que durante la actividad se analizó la nueva oferta educativa adaptada a las exigencias de la industria tecnológica a nivel global, a través del fortalecimiento al modelo de educación dual.


"En el colegio trabajamos con vocación para atender la educación de las y los estudiantes, y con el apoyo del sector empresarial se aprovecha el talento y conocimiento de la juventud con la finalidad de brindarle la oportunidad de desarrollar las competencias profesionales en un entorno real y apegadas a las necesidades del sector productivo", aseveró.

Hernández Piñón también reconoció el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, en estas acciones, lo que permite trabajar en la misma ruta a favor de la educación, y garantiza cumplir con los derechos de la niñez y juventud.
En su intervención, Rocío Serrano Barrios resaltó que, en este modelo, que atiende a más de 430 mil jóvenes en todo el país, laboran más de 16 mil maestras y maestros, por ello en esta oportunidad se tratarán los temas prioritarios para fortalecer la educación.


A la reunión acudió Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila; Rafael Sánchez Andrade, titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, así como directoras y directores generales de los estados.

DESAZOLVAN DRENES Y ALCANTARILLAS EN TAPACHULA


✅ La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, instruye las acciones para prevenir afectaciones antes del periodo formal de lluvias.

Tapachula, Chiapas.- Ante los fuertes aguaceros que se han presentado en los últimos días y en preparación por la temporada de lluvias y ciclones 2022, la Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula, inició acciones de desazolve de drenes pluviales y alcantarillas en el sur de la ciudad.


En cumplimiento a las instrucciones giradas por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, brigadas del Departamento de Administración de Emergencias, con el apoyo de maquinaria realizan trabajos en los drenes ubicados sobre la 7ª. y 9ª. avenida Sur –Par Vial- cercano a una plaza comercial, en donde se presenta el mayor azolvamiento.

Lo mismo ocurre en la 4ª. avenida Sur Prolongación, a la altura de la delegación regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde también se efectúa la limpieza de alcantarillas que se encontraban bloqueadas por exceso de basura.


En dichas acciones trabaja personal de PC y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), para evitar que por el azolvamiento el agua se salga de su cauce y provoque daños, ya sea en viviendas o negocios cercanos.

Se hacen recomendaciones a la ciudadanía a que eviten tirar basura en las calles, sobre todo durante la lluvia, en virtud a que la misma provoca afectaciones y taponamientos en los sistemas de alcantarillado.