26 de noviembre de 2015

En marcha “Iluminemos Cacahoatán”, Primer Etapa

·        Colocan las primeras 286 lámparas en distintos barrios y colonias de este fronterizo municipio.
Cacahoatán, Chiapas.- Inicia Carlos Enrique Álvarez Morales  con el programa “Iluminemos Cacahoatán” en cumplimiento a una de las demandas más sentidas en materia de servicios públicos. 
En compañía de su cuerpo edilicio y directores de área, el presidente municipal puso en marcha dicho programa, que consiste en la dotación y colocación de luminarias en las principales colonias y barrios de la cabecera municipal.
En su intervención Álvarez Morales expresó “Estamos redoblando los esfuerzos para ir iluminando más colonias y barrios en el menor tiempo posible, sin duda estamos dando solución a una de las demandas más sentidas de las y los Cacahoatecos”.
Mencionó que en una primera etapa se colocaran 286 lámparas suburbanas, la cual incluye: colocación de balastros, soquetes, focos, fotoceldas y cableado.
Este programa de iluminación arrancó en toda la 3ra norte-sur donde en edil de manera simbólica colocó lámparas, al tiempo de exhortar a la sociedad a realizar de manera oportuna el encendido y apagado. 
 “Iluminemos Cacahoatán” es un programa que se implementó para que a través de la dirección de servicios públicos se diera mayor atención a la ciudadanía en el cambio de lámparas en los barrios y colonias de este fronterizo municipio.

Carlos Enrique Álvarez Morales puntualizó “Juntos vamos a poner de pie a Cacahoatán, no vamos a bajar la guardia, hay mucho por hacer, estamos seguros que vamos hacer historia”.

¡No Más Violencia Contra las Mujeres y Niñas! Rebeca León Almanza

Cacahoatán, Chiapas.- Encabeza la presidenta del SMDIF Rebeca del Carmen León Almanza, la Dirección del Empoderamiento de la Mujer y mujeres “De Corazón a Corazón” la “Caminata Naranja” en el marco del  “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas”.
Dicha caminata se realizó por las principales calles de la ciudad para pedir a la sociedad que en conjunto se puedan implementar mecanismos y estrategias para erradicar la violencia hacia las mujeres.
En esta actividad participaron directores de área del ayuntamiento municipal, autoridades educativas, Secretaria de Salud, Madres de familia y mujeres del programa “De Corazón a Corazón” quienes se unieron para realizar esta marcha, con pancartas y consignas recorrieron las calles de la cabecera municipal para participar en un mitin que culminó en un concurso juvenil de oratoria.
León Almanza dijo “No es un día para festejar, tenemos mucho que hacer todavía, este día solamente representa la pauta para lo que queremos seguir realizando, esperando crear mucha conciencia y esperando que las nuevas generaciones poco a poco se vayan concientizando, juntos vamos a erradicar este problema social”.
Añadió que estadísticamente el 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%, por ello es importante perder el miedo y denunciar a tiempo.
La Marcha Naranja busca concientizar a la población sobre la importancia de respetar los derechos de las mujeres y niñas, y combatir la violencia hacia este sector.

Puntualizó  la necesidad de promover una cultura de sana convivencia y civilidad desde el seno familiar y comunitario, a través de programas de concientización para niños y jóvenes y dijo que en el DIF a su cargo, las mujeres tienen una aliada y un aliciente