5 de enero de 2015

Con el corazón en la mano, llevamos apoyo a los sectores que más lo necesitan: Leonardo Guirao

Pantelho, Chiapas. Enero 2015.- Al hacer entrega de los apoyos del programa “Abrigo de esperanza y pan de vida” que implementan Fundación Chiapas Verde y la Organización Movimiento Campesino Verde en las regiones con mayor grado de vulnerabilidad del territorio chiapaneco, el Presidente Estatal de las agrupaciones ecologistas Leonardo Rafael Guirao Aguilar, refrendó en el municipio Tsotsil de Pantelho, su compromiso de apoyo decidido y trabajo permanente a favor de las familias chiapanecas que más lo necesitan.

Ahí, Guirao Aguilar mencionó que con la entrega de estos beneficios como lo son cobertores y despensas básicas alimentarias, que de corazón, la Fundación ambientalista lleva hasta la puerta de los hogares chiapanecos, se pretende abonar al despliegue de acciones de las autoridades estatales para mitigar las inclemencias de la naturaleza en estas épocas del año.

En ese renglón, el Líder ecologista ratificó la postura de respaldo total que desde hace más de cinco años ha caracterizado a la gran familia Chiapas Verde, indicando que bajo esa misma bandera, continuaran recorriendo los 122 municipios de la entidad y los estados vecinos en el sureste del país.

“Con el corazón en la mano, estamos llevando nuestro abrigo de esperanza y de apoyo a las familias que atraviesan por situaciones desfavorables en las regiones más frías y vulnerables del territorio chiapaneco, como siempre lo hemos hecho, preocupándonos, tomando cartas en el asunto y ejecutando las acciones necesarias ante las problemáticas presentes y que generan malestar para los nuestros”, aseveró el mandatario.



De igual forma, el Dirigente de las organizaciones ecologistas conminó a todo el pueblo Tsotsil y Tseltal de la región Altos, a caminar de la mano con el proyecto ambientalista y humanitario que promueven Fundación Chiapas Verde y MOCAVE, destacando que el impulso necesario para continuar desarrollando las acciones de beneficio social que despliega esta gran familia, recae en el pueblo y la oportunidad que Dios nos otorga de poder brindar nuestra mano amiga a los que así lo requieren, sentenció.

Reinician los trabajos en la Fuente Atzacua: Samuel Chacón

Tapachula Chiapas, 4 de enero de 2015.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales acompañado del secretario de Obras Públicas Municipal, Rogelio Martínez Pérez, realizó un recorrido para verificar el avance en los trabajos de la Fuente Atzacua, en donde se trabaja con un total de 3 nuevos contratistas, que se encargan de la obra civil, iluminación escénica e instalación de la tubería de agua, para agilizar los trabajos.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas Municipal, Rogelio Martínez Pérez, el mandatario local precisó que la obra lleva un avance del 50 por ciento, en donde la empresa constructora mantiene personal en dos tunos, con el propósito de agilizar los trabajos de la Fuente Atzacua, que contará con 400 lámparas led que formarán parte de la iluminación escénica, además de chorros de agua con efectos especiales y otros elementos que darán una nueva imagen de este sector de la ciudad.
El edil reconoció que la obra presenta un retraso considerable en el tiempo de ejecución, sin embargo son situaciones ajenas al Ayuntamiento, por lo que al momento en que se detectaron las fallas, inmediatamente la constructora en turno hizo las correcciones pertinentes, para lo cual se cuenta con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Infraestructura.
En este el presidente, Samuel Chacón Morales afirmó que en la última semana se ha logrado un avance importante en la obra, en donde se ha verificado que los contratistas cumplan con las especificaciones solicitadas, para garantizar una obra de calidad a los tapachultecos.
Expresó que la Fuente Atzacua será un referente importante para recibir al turista Centroamericano, por lo que se supervisa de manera permanente para asegurar que se avance conforme a lo programado.

Finalmente el edil tapachulteco dio a conocer que según las estimaciones de los contratistas, se espera concluir esta importante obra a finales del mes de febrero, por lo que dijo a través de la Secretaría de Obras Públicas se supervisan dichos trabajos.