26 de febrero de 2013

El turismo, pilar fundamental para el desarrollo económico: MVC


México, DF.- El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello sostuvo una reunión con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en donde coincidieron que el turismo es el pilar fundamental para el desarrollo económico en la entidad y sobre todo para la generación de empleos que beneficien a todas las familias chiapanecas.
Luego del encuentro, el Mandatario estatal, destacó que se abordaron temas fundamentales para el desarrollo e impulso a la actividad turística en la entidad, y precisó que este rubro es prioritario en su administración.
“Mi gobierno trabaja para que Chiapas sea un destino internacional en turismo alternativo y de negocios, para generar mayor desarrollo económico y crear más empleos”, acotó.
En este sentido, Velasco Coello precisó que se acordó trabajar bajo la Política Nacional Turística que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, la cual se basa en cuatro ejes fundamentales: ordenamiento institucional del sector turístico; innovación y competitividad; fomento y promoción, así como impulso al turismo sustentable.
Asimismo, el Gobernador reconoció la disposición de la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para hacer del turismo una palanca de desarrollo en la entidad chiapaneca.
Finalmente, Velasco Coello destacó que con el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal, se podrá hacer de Chiapas un estado que a través del turismo genere más empleos y desarrollo, logrando también la preservación de nuestro patrimonio cultural.

EN MARCHA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN HUEHUETÁN


Con el lema: Cuídalos mucho, Quiérelos más, Vacúnalos… El Honorable Ayuntamiento municipal, en coordinación con personal del Centro de Salud, dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud, en el Municipio de Huehuetan.

Luego de aplicar la Dosis simbólica el C. Presidente Municipal señaló que la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno y con la preocupación de cuidar y mejorar la salud de la población. Es motivo de alegría compartir y sumarse al  inicio de la Primera Semana Nacional de Salud, en la que se estarán aplicando vacunas importantes a las niñas y niños a lo largo y ancho de nuestro país, teniendo como principio básico, la prevención y buscando con esto, elevar la calidad y la esperanza de vida.

Gracias a estas acciones intensivas en los niños y en las familias; se han podido evitar casos de  poliomielitis, difteria, sarampión y  tétanos neonatal, entre otros.
El C. José Manuel Ángel Guzman, exhorto a los padres de familia para que  acudan con sus hijos al módulo correspondiente de vacunación, para que reciban gratuitamente las vacunas correspondientes.

En este evento el C. Presidente Municipal de Huehuetan, estuvo acompañado del Dr. Francisco Javier Ruíz Gálvez, director del Centro de Salud de Huehuetan, quien asistió con la representación personal de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No. Vll./DCS/.

NOMBRAN A SAMUEL CHACÓN VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO DE LA MARCA CHIAPAS


Tapachula, Chiapas, 26 de febrero de 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, se congratuló por el nombramiento de vicepresidente que recibió, para participar de manera activa en el Comité Técnico de la Marca Chiapas, con el cual se busca el desarrollo económico del estado.
Resaltó que el objetivo es garantizar la calidad en los servicios y productos de turismo, artesanía, alimentos, café y otros, con la visión a corto plazo de posicionar la marca como un símbolo de calidad e identidad chiapaneca, para ganarse un lugar prestigiado en los anaqueles y mejorar los procesos de comercialización.
“Con la instalación de este Comité Técnico de la Marca Chiapas, apenas empieza el trabajo para el posicionamiento de muchos productos y representa la oportunidad para resaltar los productos del Soconusco y específicamente de Tapachula, por eso vamos a trabajar muy de cerca con los productores y empresarios para generar las condiciones de transformación y agroindustrias que le den un valor agregado a la materia prima”, explicó el edil tapachulteco.
Luego de la instalación de este Comité, viene una serie de reuniones de trabajo y estrategias más enfocadas a la presentación de la estrategia integral de la Marca Chiapas, que se desarrollará para el próximo 20 de marzo.
El alcalde Samuel Chacón, destacó que en Tapachula se trabaja muy de cerca con el sector empresarial organizado a través de la Secretaría de Economía Municipal, a través de capacitación y orientación, que permita profesionalizar el quehacer diario de las empresas debidamente establecidas.
“Estamos convencidos y trabajamos en la misma línea de acción que los empresarios, porque al mejorar las prácticas empresariales se generan mejores condiciones laborales y por ende una mejor calidad de vida para las familias”.
En ese sentido Chacón Morales, dijo que la administración municipal que encabeza, busca mejores oportunidades y recursos a través de las instituciones del Gobierno Federal y Estatal para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Finalmente dijo que se tienen muy buenas expectativas de parte de los empresarios, ya que la Marca Chiapas tiene un efecto en las empresas para comprometerse a la generación de un ambiente más profesional.

PESCA DEPORTIVA OPCIÓN PARA ATRACCIÓN TURÍSTICA


“Es importante diversificar la oferta turística en el estado y considero la pesca deportiva como una opción significativa”, comentó el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor luego de asistir a un desayuno con los presidentes de las asociaciones de pesca deportiva de Chiapas.  
Resaltó que la secretaria de turismo de la república, ha realizado importantes esfuerzos para promover y posicionar la pesca deportiva, ya que cuenta con un gran potencial económico, y que puede ayudar a impulsar y promover más espacios turísticos, por ello la importancia de sumarse a estos esfuerzos y beneficiar con ello a la entidad chiapaneca.
El joven legislador agregó  que “en Chiapas existen lugares muy atractivos para el desarrollo de esta actividad deportiva, como boca del cielo, el cañón del sumidero, los Lagos de Montebello y en fechas recientes se ha dado impulso a puerto Chiapas, pues un lugar con gran potencial”.
Destacó que según los Indicadores Trimestrales de la Actividad  Turística (ITAT) durante el trimestre julio-septiembre de 2012,  el Consumo Turístico Interior creció 4.6% a nivel nacional, lo cual permite pensar que se puede atraer una mayor cantidad de visitantes, con el ánimo de reflejar estas visitas en una mayor derrama económica, con beneficio directo a empresas y familias que tienen como principal fuente de ingresos la actividad turística.
“Es importante dar mayor realce a la pesca deportiva estatal y estoy dispuesto a coadyuvar con la finalidad de lograr que los torneos locales obtengan realce nacional y por qué no pensarlo mundial, pues pocos lugares cuentan con maravillas naturales que les permitan promoverse como destinos idóneos para la práctica de este deporte”, puntualizó Castellanos Cal y Mayor.
Fernando Castellanos dijo que la entidad cuenta con una gran cantidad de aguas interiores que permiten el desarrollo del deporte no únicamente en aguas marinas sino en un sinnúmero de espacios al interior del estado.
Finalmente dijo “tenemos, los espacios, las asociaciones, la sociedad civil, todos estamos dispuestos a participar, por ello él único destino que le veo a estos proyectos es el éxito”.

Lamenta Seguridad Pública Municipal, campaña de desprestigio


  Redes sociales son utilizadas por algunos personajes que utilizan fotografías de hace varios años para justificar sus críticas.
 Tapachula.- Las redes sociales se han convertido en un  arma de doble filo, que son utilizadas al antojo de aquellas personas que siempre buscan un beneficio particular, tal es el caso de la campaña de desprestigio que han iniciado contra elementos policíacos del municipio de Tapachula y del estado de Chiapas.
Resulta que una de las exigencias añejas de los habitantes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, es la erradicación de la prostitución que cada vez se torna menos clandestina, porque las damiselas utilizan horarios menos adecuados para ejercer el oficio más antiguo, por lo que las administraciones anteriores han sido criticadas fuertemente por no hacer nada al respecto.
Según el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Rosales Amaya, Curiosamente hoy que las autoridades actuales se coordinan para dar respuesta a la población, surgen algunos personajes que se escudan en supuestas organizaciones sociales o con artefactos propios de periodistas para atacar las acciones policíacas que lo único que buscan es garantizar la tranquilidad que la misma sociedad exige.
Sin embargo ante estas acusaciones el jefe policíaco ha dado a conocer que en este gobierno no se solapara a ningún mal elemento, por lo que invita a la ciudadanía que se sienta agredido en sus derechos, que haga la denuncia ante las instancias correspondientes y en caso de comprobarse, el acusado será destituido y puesto a disposición.
Estos personajes que ahora atacan las labores de las autoridades, argumentan supuestos abusos en contra de las sexoservidoras y recurren al internet para buscar varias fotografías de archivo, de años anteriores, de supuestos operativos para imputar abusos de parte de los policías en la actualidad.
Si bien es cierto cuando se comete un delito, los uniformados deben realizar su trabajo y aplicar la ley sin distingo, sin embargo cuando el transgresor de la ley se comporta de manera impertinente u opone resistencia, la ley se tiene que hacer cumplir.
Por eso resulta extraño que estas mismas personas que hoy están en contra del trabajo de las autoridades policíacas, son las mismas que han estado en contra de las mismas autoridades policíacas que en años anteriores, poco o nada hicieron para contrarrestar los problemas de prostitución, por ello surgen varias preguntas, ¿Realmente que quieren estos PERIODISTAS?; ¿Están o no en contra de la prostitución o solo se trata de estar en contra de todo?; algunas sexoservidoras han manifestado que algunas organizaciones se les acercaron para ofrecerles protección a cambio de una COOPERACIÓN, ¿Entonces solo buscan la forma de insertarse en las transacciones que les deje una remuneración económica?.
Lo cierto es que le pese a quien le pese, estos operativos continuarán y aunque algunos están en contra, porque se laceran sus intereses, la gran mayoría de la sociedad lo ve con buenos ojos, porque lo único que quieren es vivir tranquilamente y sin riesgos de inseguridad.