Redes sociales son utilizadas por algunos personajes que utilizan fotografías de hace varios años para justificar sus críticas.
Tapachula.- Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo, que son utilizadas al antojo de aquellas personas que siempre buscan un beneficio particular, tal es el caso de la campaña de desprestigio que han iniciado contra elementos policíacos del municipio de Tapachula y del estado de Chiapas.
Resulta que una de las exigencias añejas de los habitantes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, es la erradicación de la prostitución que cada vez se torna menos clandestina, porque las damiselas utilizan horarios menos adecuados para ejercer el oficio más antiguo, por lo que las administraciones anteriores han sido criticadas fuertemente por no hacer nada al respecto.
Según el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Rosales Amaya, Curiosamente hoy que las autoridades actuales se coordinan para dar respuesta a la población, surgen algunos personajes que se escudan en supuestas organizaciones sociales o con artefactos propios de periodistas para atacar las acciones policíacas que lo único que buscan es garantizar la tranquilidad que la misma sociedad exige.
Sin embargo ante estas acusaciones el jefe policíaco ha dado a conocer que en este gobierno no se solapara a ningún mal elemento, por lo que invita a la ciudadanía que se sienta agredido en sus derechos, que haga la denuncia ante las instancias correspondientes y en caso de comprobarse, el acusado será destituido y puesto a disposición.
Estos personajes que ahora atacan las labores de las autoridades, argumentan supuestos abusos en contra de las sexoservidoras y recurren al internet para buscar varias fotografías de archivo, de años anteriores, de supuestos operativos para imputar abusos de parte de los policías en la actualidad.
Si bien es cierto cuando se comete un delito, los uniformados deben realizar su trabajo y aplicar la ley sin distingo, sin embargo cuando el transgresor de la ley se comporta de manera impertinente u opone resistencia, la ley se tiene que hacer cumplir.
Por eso resulta extraño que estas mismas personas que hoy están en contra del trabajo de las autoridades policíacas, son las mismas que han estado en contra de las mismas autoridades policíacas que en años anteriores, poco o nada hicieron para contrarrestar los problemas de prostitución, por ello surgen varias preguntas, ¿Realmente que quieren estos PERIODISTAS?; ¿Están o no en contra de la prostitución o solo se trata de estar en contra de todo?; algunas sexoservidoras han manifestado que algunas organizaciones se les acercaron para ofrecerles protección a cambio de una COOPERACIÓN, ¿Entonces solo buscan la forma de insertarse en las transacciones que les deje una remuneración económica?.
Lo cierto es que le pese a quien le pese, estos operativos continuarán y aunque algunos están en contra, porque se laceran sus intereses, la gran mayoría de la sociedad lo ve con buenos ojos, porque lo único que quieren es vivir tranquilamente y sin riesgos de inseguridad.