2 de mayo de 2016

Equipo VACTOR Inicia Desazolve en Alcantarillas de Huehuetán



Huehuetán Chiapas, 02 de mayo de 2016.- Como acción de prevención ante las posibles temporadas de lluvias en la región; el alcalde José Manuel Ángel Villalobos en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM); dan el banderazo de inicio, para el desazolve de la red de drenaje de estación, cabecera y diferentes comunidades del municipio de Huehuetán; con la finalidad de mitigar las afectaciones que pudieran originarse por el impacto de un evento hidrometeorológico.

Estas acciones se realizan antes de las temporadas de lluvia para evitar taponamientos en las tuberías de agua; las actividades iniciaron oficialmente en la Calle Francisco Villa de Huehuetán Estación, por lo que el edil municipal, José Manuel Ángel inspecciono el trabajo realizado por los operadores del equipo "Vactor 2100".

Ángel Villalobos agradeció el apoyo del mandatario estatal Manuel Velasco Coello por el apoyo que se ha obtenido durante su administración; además se comprometió en seguir trabajando para brindarle a la ciudadanía la mejor atención posible, por lo que a través del Fondo de Inversión Social Municipal (FISM) 2016 del ramo 33; el cual permite dar inicio a este importante proyecto.

"Estamos dando el banderazo de inicio para el desazolve de la red de drenaje y pozos de visita; con la finalidad de tener un mejor servicio; agradezco al Gobierno del Estado, ya que  a través de la Secretaria de Infraestructura; se realizan los trabajos con el equipo Vactor".

Por su parte; el Director de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), Luis Alberto Maldonado Gómez; comentó que se está brindando la atención a la ciudadanía, para evitar taponamientos y limpiar los sólidos que fueron arrastrados por las lluvias.


Así mismo, Alberto Maldonado Gómez; hizo un llamado a la población para evitar tirar desechos a los drenajes, ya que eso impide que el agua fluya con facilidad; Vactor es un equipo de succión mediante un generador de vacío, logrando la limpieza y desazolve de tuberías, conservando libre de lodo, piedras, plásticos u otros objetos sólidos que bloqueen las líneas de drenaje.

Cabe señalar; que estos desechos son depositados en una fosa séptica a base de un tratamiento especial; para que de esta manera, se evite contaminar el medio ambiente.