23 de septiembre de 2014

Contribuir con la seguridad alimentaria de la población escolar, es nuestra prioridad: DIF Huehuetán

Huehuetan, Chiapas Septiembre de 2014 (DEE).- En gira de trabajo realizada por comunidades de la zona rural de la geografía de Huehuetan, Yesenia Ángel Villalobos, presidenta del DIF visitó al comité de desayunos escolares en el Cantón Villahermosa y Cantón San José El Amate para efectos de entregarles los utensilios de cocina que sin duda, serán de enorme beneficio para la elaboración y consumo de los alimentos que las niñas y niños reciben en cada una de sus instituciones educativas a través del programa: desayunos escolares.

Cabe destacar, que en el caso del Cantón Villahermosa; las niñas y niños de esta localidad, recibirán por primera vez este importante apoyo que tiene el objetivo de brindar a las y los niños huehuetecos, el acceso a una alimentación adecuada y de alguna manera coadyuvar en el combate a la desnutrición.

Yesenia Ángel Villalobos puntualizó que el objetivo del DIF Municipal, es coadyuvar en el abatimiento de este problema, además de canalizar, entregar oportunamente y vigilar la correcta aplicación de los insumos y una adecuada distribución en los beneficiados.

Dijo que los desayunos escolares tienen el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, mediante la entrega de desayunos fríos o desayunos calientes, diseñados con base en los criterios de calidad nutricional.

Subrayó, que la población estudiantil debe recibir en tiempo y forma sus desayunos calientes, mismos que son completamente gratis y que el objetivo de este programa coordinado con el DIF Chiapas, es dar continuidad a las acciones de seguridad alimentaria de las y los niños huehuetecos.

Agradeció a la Señora Leticia Coello de Velasco, por el respaldo y apoyo brindado al Municipio de Huehuetan, con este programa y con otras acciones que han coadyuvado en el combate a la vulnerabilidad en el Municipio de Huehuetan. 


Reiteran Leonardo Guirao compromiso a favor de la salud y sectores desprotegidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Septiembre de 2014.- Nosotros que hemos tenido contacto directo con la realidad y hemos recorrido nuestro bello estado en varias ocasiones, vemos y sentimos de cerca las necesidades de nuestra gente, por eso no descansamos en la tarea de apoyar decididamente a todas aquellas personas que atraviesan por situaciones de salud desfavorables, sentenció el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar.

En ese sentido, el Líder ambientalista manifestó que la humanitaria Fundación que encabeza se mueve con el firme objetivo de brindar una mejor calidad de vida a todos aquellos chiapanecos que presentan algún tipo de discapacidad, esto al beneficiar con más de 40 aparatos funcionales a decenas de habitantes provenientes de diversos municipios en el estado.

En ese contexto, Guirao Aguilar indicó que la donación se efectuó de acuerdo a las especificaciones previas y a las necesidades del beneficiado, detallando que gracias al enorme sentido altruista que impera en esta gran familia llamada Chiapas Verde se han logrado entregar un número considerable de sillas de ruedas, beneficiando a personas que presentan alguna capacidad.

“En Chiapas Verde las puertas siempre estarán abiertas para apoyar a los sectores vulnerables, trabajamos con la finalidad de brindar ayuda a quien en realidad la necesite, esa es nuestra motivación dentro de la Fundación, coadyuvando decididamente con el proyecto de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello de atender prioritariamente a quienes más lo necesitan”, resaltó.

Ahí mismo, el Dirigente ecologista elevó un reconocimiento hacia todas las personas con algún tipo de capacidad diferente, al tiempo que dijo “aquí siempre serán bienvenidos, porque esta organización es de todos, aquí admiramos, respetamos y reconocemos el esfuerzo que realizan día con día por salir adelante”.


Por último, Leonardo Guirao hizo un llamado a todos los integrantes de la Fundación, para que en unidad redoblemos esfuerzos y trabajo, a fin de encontrar mayores oportunidades de crecimiento en todos los rincones de la comarca chiapaneca.

Una ciudad limpia y ordenada, es responsabilidad compartida del gobierno y sociedad: Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas a 22- Septiembre-2014.- Este lunes en el marco del homenaje a los símbolos patrios en el Parque Central Miguel Hidalgo, el Alcalde Samuel Chacón Morales, acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, hizo entrega de más de 200 chalecos a personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, de las direcciones de Alumbrado Público,  Parques y Jardines, además del Personal de Limpia Municipal, con la finalidad darle una nueva imagen al personal operativo.
Al respecto el alcalde Samuel Chacón reconoció la labor intensa que ejerce el personal de las de las diferentes áreas al mantener una ciudad limpia y ordenada, “parte de esta labor importante que como trabajadores empeñan, podemos mantener limpia nuestra ciudad, pero la obligación de mantenerla en orden no es solo del personal municipal sino también de la sociedad, porque como autoridad municipal el objetivo primordial es que Tapachula tenga un nuevo rostro” señaló el edil tapachulteco.
En este sentido hizo un llamado a los sectores productivos de la sociedad, para que se sumen al trabajo que impulsa el gobierno municipal con el apoyo del gobierno estatal y federal, para continuar con el desarrollo de Tapachula, “porque si estamos juntos las cosas se logran más fácil, el trabajo de este gobierno ha sido trabajar en unidad, porque así nadie podrá parar la modernización de Tapachula en materia de obra pública”, señaló Chacón Morales.

En presencia del personal de diferentes dependencias municipales e instituciones educativas como la Esc. Preparatoria “Guadalupe Victoria”, el edil tapachulteco hizo entrega se dotaron de 120 chalecos a personal de Limpia Municipal, 100 a parques y Jardines y 13 a personal de Alumbrado Público quienes podrán ser debidamente identificados por la ciudadanía.