20 de julio de 2014

Estado y Municipio avanza en la reubicación de ambulantes en el predio Tapachol

Tapachula, Chiapas., 20 de julio de 2014.- El Gobierno del Estado y del Municipio de Tapachula convocó a los representantes de los vendedores ambulantes, a fin de darles a conocer la propuesta para la reubicación, en un espacio de lo que será la terminal del transporte colectivo conocido como plaza “Tapachol”, ubicado a tres cuadras del centro de la ciudad.
Un total de 16 representantes asistieron a la reunión que se efectuó en el salón “Los Presidentes” del palacio municipal; la reunión estuvo encabezada por el alcalde Samuel Chacón Morales y el jefe de Asesores del gobierno estatal, Edmundo Pérez Armendáriz, quienes plantearon la creación de un tianguis en el en el predio donde se reubicará a la mayoría de las rutas del transporte colectivo.
“El gobernador Manuel Velasco comprende la necesidad de las familias de los vendedores ambulantes, por ello se toma esta decisión para reubicarlos de manera provisional, mientras se trabaja en un proyecto para trasladarlos en un predio que se tiene en estudio”, afirmó Pérez Armendáriz.
El jefe de Asesores y el edil de Tapachula, luego de explicar los ocho puntos de la propuesta, escucharon los puntos de vista de los representantes del comercio informal, quienes expresaron que están de acuerdo con las acciones del gobierno del estado y municipal, “porque no solo se ha ordenado al ambulantaje, sino también ahora corresponde al transporte colectivo, y sobre todo las acciones a favor de la ciudad, como son las nueva calles para la ciudad”, anotaron.
Mientras, el alcalde Samuel Chacón indicó que entendiendo la necesidad de los vendedores ambulantes, se les buscó una alternativa en un lugar digno, donde contarán con espacios debidamente pavimentados con concreto hidráulico, sistema de agua potable y alcantarillado sanitario, entre otros trabajos que se harán en el espacio que ocuparan en la plaza “Tapachol”.
El ejecutivo municipal precisó, que son ocho puntos que se asentaron en la minuta de trabajo con los representantes de los vendedores ambulantes, entre los que sobresalen, la reubicación de todos los vendedores que fueron desalojados del Centro Histórico, el traslado del gran número de rutas que se ubican en la séptima norte, la construcción de muros para separar a los vendedores y las unidades del transporte colectivo, la fecha aproximada de la reubicación que se ha previsto para el ocho de agosto, una vez que el gobierno del estado concluya  pavimentación de la tercera y quinta poniente.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios municipales, Desarrollo Urbano, Antonio Zepeda; de la Presidencia, Guillermo Ochoa; de Gobierno, Luis Solís Coutiño; de Obras Públicas, Rogelio Martínez; de Regulación del Comercio Informal, Omar Flores; de Abastos, Armando Escobar; de Hacienda, Víctor Samuel Domínguez; de Seguridad Pública, Pedro Hernández y de Participación Ciudadana, Venerando Díaz.

Samuel Chacón supervisa avance del “Dragón” en las calles de Tapachula

Tapachula Chiapas, 19 de julio de 2014.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales y el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, supervisaron el avance de la pavimentación asfáltica que realiza el equipo denominado “Dragón”, enviado a esta ciudad por el Gobernador Manuel Velasco para agilizar la rehabilitación de las calles que diariamente transitan miles de automovilistas tapachultecos.
“Queremos agradecer a nuestro amigo el gobernador Manuel Velasco Coello por apoyarnos, porque con el Dragón se van a rehabilitar un buen número de vialidades, sobre todo las más transitadas y que desafortunadamente por la falta de mantenimiento de muchos años, actualmente se encuentran en condiciones desfavorables”.
El ejecutivo municipal manifestó que los trabajos presentan un avance significativo en el Bulevar de la 8ª Avenida Norte, en donde constató los trabajos que realiza la maquinaria que pavimentará un total de 33 kilómetros en la zona urbana.
Chacón Morales resaltó la respuesta inmediata del Gobernador Velasco Coello para enviar la maquinaria Dragón y San Jorge a esta ciudad, que rehabilitan las calles con pavimentación asfáltica en un proceso ágil que en corto tiempo deja habilitada las vialidades donde trabaja.
“Sin duda la ciudad avanza y se moderniza con el respaldo del Gobierno Federal y del Estado, que se complementan con obras de iluminación, pavimentación con concreto hidráulico, entre otras que mejoran la calidad de vida de las familias”, expresó.

Finalmente el mandatario local pidió a los automovilistas circular con precaución en el tramo de la 8ª Avenida Norte a la altura de la Prolongación de la Avenida Central Norte, en donde se realizan los trabajos para beneficio de la población.

Tapilula y la zona norte, fortalecen proyecto humanitario de Fundación Chiapas Verde

Tapilula, Chiapas. Julio de 2014.- Con la finalidad de refrendar su compromiso de trabajo a favor de las familias chiapanecas que viven en situaciones difíciles y luchan a diario por salir adelante, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, sostuvo este fin de semana una visita de trabajo por el municipio de Tapilula, donde encabezó la entrega de apoyos a miles de familias que se dieron cita en las instalaciones del parque central.

En el multitudinario acto, el Dirigente ecologista acompañado por el Alcalde Tapalapa Silviano Díaz Urquin, Coordinadores distritales de la Fundación en todo el estado y miles de simpatizantes de la Chiapas Verde, enfatizó que no habrá marcha atrás en la gestión de más y mejores beneficios para todos los chiapanecos que se esfuerzan día con día sacar adelante a sus familias.
 
Ahí mismo, Guirao Aguilar anunció que a través de la gestión incansable y aportación de todos los miembros de la Fundación Chiapas Verde, en los próximos días se estará dando inicio con la segunda etapa de entrega de apoyos en los 122 municipios de la comarca chiapaneca, esto dijo con el objetivo de extender una mano amiga a aquellas personas que más lo necesitan.

“Conocemos muy bien las carencias que tanto lastiman a nuestro pueblo, por eso como es costumbre en esta gran familia llamada Chiapas Verde, aportamos nuestro pequeño granito de arena a esta noble causa, buscando en todo momento generar los climas de paz y armonía expuestos por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello en todo el territorio chiapaneco”, resaltó el mandatario.

Por su parte, Erick Efren López Presidente del Comité Ejecutivo Municipal en  Tapilula detalló que los beneficios logrados, como en el caso de las sillas de ruedas se destinaran a familias de muy escasos recursos económicos previamente identificadas, y las más de mil hojas de láminas serán canalizadas para beneficio de iglesias católicas y templos evangélicos en proceso construcción en todo el municipio.



Para terminar, Leonardo Guirao realizó el corte de listón y marco el inicio de operaciones de la nueva casa de gestoría Chiapas Verde en Tapilula la número 116 en el estado, donde atendió las solicitudes que le fueron presentadas e hizo un llamado a todos los presentes para continuar trabajando de la mano con el proyecto ambientalista y humanitario que despliega Fundación Chiapas Verde.