17 de diciembre de 2015

Agricultores del municipio de Huehuetán reciben asesoría técnica e insumos

Huehuetán, Chiapas. Diciembre 2015. .- En el estado de Chiapas, la base económica para la reproducción de la sociedad se define fundamentalmente en torno a la producción agrícola-agropecuaria y forestal, Huehuetán por lo consiguiente es un municipio con bases agrícolas, y sus comunidades a través de la producción colaboran con la economía del estado.

Teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que Chiapas sigue siendo uno de los estados más importantes del país en la producción agrícola y ganadera, por esa misma razón el gobierno municipal constitucional que preside el  Ing. José Manuel Ángel Villalobos en conjunto con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Chiapas (CESAVE), llevaron a cabo asesorías técnicas para productores de cacao,  en diferentes localidades del municipio, entre ellas fue el cantón el caucho, Santa Cecilia, Flor de un día, independencia 96 y ejido Tepehuitz.

Además de la capacitación que se les brindo por parte de (CESAVE) a los agricultores, se les hizo entrega de insumos agrícolas para controlar las plagas de la monila y la mancha negra que produce la pudrición de la mazorca de cacao, beneficiando con esto a 75 productores, con el fin de mejorar los cultivos, acrecentando la producción agrícola que colabora a nivel municipal y estatal.


Los recursos que se otorgaron a los agricultores fueron como respuesta a la demanda que habían hecho al presidente municipal días anteriores, quien de manera acertada y en conjunto con el área de fomento agropecuario gestionó el proyecto con el fin de satisfacer la necesidad por parte de los productores agrícolas y de esa forma darle una herramienta a los productores para poder controlar la enfermedad de monilia e incrementar la producción de cacao a mediano y corto plazo, logrando que el cacao sea aun mas redituable.

Ofrece Enrique Álvarez Brindis de Fin de Año a su personal

Cacahoatán, Chiapas.- El edil Carlos Enrique Álvarez Morales y su distinguida esposa Rebeca del Carmen León Almanza, en compañía del honorable cuerpo edilicio, realizaron el tradicional brindis de fin de año, con el personal que conforman la administración 2015-2018.
En ese marco de convivencia, el alcalde de la Villa de las Hortensias, agradeció el apoyo, el respaldo y la confianza recibida durante estos primeros meses de administración al frente de Cacahoatán.
Álvarez Morales reconoció el esfuerzo, la entrega y la vocación de servicio. Agradeció el apoyo recibido por el mandatario chiapaneco Manuel Velasco Coello, de quién dijo es el artífice y autor de todos los logros conseguidos para Cacahoatán.
Llamó a sus colaboradores a seguir fortaleciendo esta administración, a seguir forjando un gobierno incluyente y de resultados, al tiempo de enfatizar que vienen cosas mejores para Cacahoatán.
“Estoy seguro que faltan muchas cosas de beneficio para nuestro municipio, contar con el apoyo de nuestro gobernador es un aliciente y motivo para seguir trabajando por el bienestar de mi pueblo, lo que se quiere, se cuida” Destacó Álvarez Morales.
Finalmente, el presidente municipal deseo el mejor de los éxitos a cada uno de los integrantes de su administración, en estos festejos navideños y de fin de año.