14 de enero de 2016

En Unidad Huehuetán Será Transformado: Alcalde Manuel Ángel



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huehuetán, Chiapas. Enero 2016. .- A 100 días de gobierno municipal el alcalde José Manuel Ángel Villalobos afirmó que a partir de este año iniciará el proceso de transformación de Huehuetán, en estos primeros meses se dio seguimiento a proyectos que dejó la administración anterior, en este 2016 se trabajará con recursos frescos, programas y proyectos de desarrollo que desde el inicio de actividades se gestionaron ante los niveles estatal y federal, enfatizó.

El edil Ángel Villalobos subrayó que la prioridad es gestionar recursos extraordinarios para poder ejercer el mayor número de acciones que impulsen el progreso del municipio, tales como obras de infraestructura básica, en desarrollo social, seguridad y en materia de prevención.

Destacó que en los primeros 100 días de trabajo se recuperaron espacios públicos, se dieron 7 banderazos de obras social, mismas que algunas presentan un avance significativo otras ya se concluyeron, dijo que en materia de seguridad se realizarán operativos constantemente coordinados con las diferentes instituciones y cuerpos policiales con el objetivo de evitar el incremento de actos delictivos, al mismo tiempo de brindar mayor seguridad a la población.

Precisó que se impulsará la cultura de la prevención para mitigar riesgos en materia de protección civil y prevención del delito,  en espacios públicos y de recreación se evitará se consuman bebidas embriagantes, ya que son para diversión y convivencia de las familias huehuetecas, puntualizó.

Presidente de Huixtla Entregó Uniformes a Elementos de la Policía Municipal



Huixtla, Chiapas. – (COCOSO).-El Presidente Municipal de esta ciudad Regulo Palomeque Sánchez, acompañado del Secretario del Comsep, Daniel Miranda Morgan, de los regidores Ramón Vazquez Canizales, comisionado en seguridad, de Juan Carlos Hernández Araujo, de Sigismundo Artemio Ruiz Sánchez, además del director de la policía municipal Manuel Lazos Martínez y mando único Daniel Quintero Amestica, hizo entrega de uniformes a los elementos de la policía municipal. 

El edil municipal Palomeque Sánchez, entregó simbólicamente los primeros uniformes de un total de 133 para igual número de elementos, que consisten en pantalón, camisola, gorras, botas e impermeables, esto con la finalidad de brindarles todas las herramientas necesarias para que les permitan desarrollarse en mejores condiciones de sus labores. 

En su mensaje, el edil reiteró su total apoyo a seguridad pública y todos sus elementos, así mismo los felicitó por el buen desempeño de sus labores diarias en la lucha de mantener la paz y salvaguarda la integridad de la ciudadanía en todo el municipio, "Ustedes también son huixtelcos, y todos juntos formamos un entorno en donde queremos vivir en paz y armonía" dijo. 

Además el Alcalde los exhortó a ser los principales orgullosos de sus responsabilidades al portar con dignidad, lealtad y con disciplina, el uniforme, así mismo manifestó que se les brindará constante capacitación para su propia superación profesional, empero, que redoblen sus esfuerzos, que no les tiemble la mano para detener o castigar a todo aquel que comete ilícito alguno. 

El director de la corporación Manuel Lazos Martínez, el secretario del Comsep Daniel Miranda Morgan, regidores, como demás autoridades y elementos municipales resaltaron la respuesta inmediata del Alcalde, Regulo Palomeque Sánchez, por proporcionar uniformes al cuerpo de policías del municipio, mismos que reiteraron el compromiso de seguir trabajando por la tranquilidad y seguridad de los huixtlecos.