13 de julio de 2016

Con el Programa "Población en Riesgo 2016" Entregan Paquetes Alimentarios a 200 Familias De Huehuetán

Huehuetán Chiapas 12 de julio de 2016.- El gobierno municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Huehuetán presido por la licenciada Jasmín Ángel Villalobos; en coordinación con el Dif Chiapas Región X Soconusco, entregan el Programa "Población en Riesgo 2016" a 200 familias que sufrieron afectaciones por los recientes  fenómenos naturales.

En su discurso; la presidenta del Dif municipal, Jasmín Ángel Villalobos agradeció al gobernador del Estado Manuel Velasco Coello y a la presidenta del Sistema Dif estatal; Leticia Coello de Velasco por la disponibilidad de apoyar a las familias vulnerables a través de los paquetes alimentarios.

Ángel Villalobos; exhortó a los beneficiados de las 5 comunidades a atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes y evitar cualquier pérdida humana además de cuidar a la naturaleza.

"Hoy se están viendo muchos fenómenos; la naturaleza nos está cobrando caro la deforestación y la contaminación que realizamos a nuestros suelos; es por ello que los exhorto a seguir las recomendaciones emitidas ante cualquier desastre natural".

En ese sentido; el Programa "Población en Riesgo 2016", benefició a 200 familias afectadas por desastres naturales ocurridas recientemente; siendo favorecidas las comunidades San Luis,  Las Palmas, Alianza Para la Producción, Corozal, Plan de Iguala y 6 de Abril con paquetes alimentarios de 19 kilogramos.

Por su parte, Fabiola Gómez García en representación de la Delegada de Dif Chiapas Región X Soconusco; felicitó a la buena gestión por parte de la presidenta del Dif municipal Jasmín Ángel Villalobos y al Alcalde de Huehuetán Manuel Ángel por preocuparse y atender las necesidades de las comunidades  vulnerables.


Finalmente; Gómez García explicó que las regiones vulnerables más afectadas de Huehuetán son las localidades que han sido beneficiadas con apoyo del trabajo coordinado con el juez rural, Dif municipal, Regional y Estatal.

Transformamos a Huixtla con acciones en infraestructura vial: Régulo Palomeque

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).- “Estamos plenamente convencidos de que nuestra meta es ir transformando a nuestra ciudad e ir mejorando los servicios públicos para el beneficio de la población, esto lo logramos con el respaldo de mi cabildo y con el apoyo incondicional de nuestro gobernador del estado Manuel Velasco Coello”, así lo dio a conocer el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez.

Fue la mañana de este pasado martes cuando el alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, acompañado del director de obras Tatnai Luís Quiñonez Mendoza, y del regidor Ramón Vázquez Canizales, dieron el banderazo de obra a realizarse en la calle Francisco Zarco, entre avenida Rayón y González Ortega.

Ahí el edil municipal Palomeque Sánchez, detalló que dicha obra vendrá a beneficiar a toda una gran población de ese sector, obra que consiste en la pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación del sistema de agua potable y la rehabilitación del sistema de la red de drenaje, lo cual mejorara la calidad de vida de la población, amén de que eran obras anheladas por la ciudadanía huixtleca.



Por su parte los habitantes beneficiados agradecieron al alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, por haberlos tomado en cuenta, ya que tenían años que venían solicitando dicha obra y ninguna autoridad les había hecho caso, por lo que reconocen el buen trabajo que se viene realizando a favor de los huixtlecos, no quedando duda de que este es un gobierno que escucha y que cumple!.                   

Encuentran tráiler en Palenque; fue robado en Tabasco

Por: Derky Wilner Perez @derkywilner
Palenque, Chiapas. Luego de que una jaula de las llamadas panzonas con 80 reses fuera robado en Tenosique; este fin de semana fue localizado el paradero del tráiler que había sido robado el  pasado día sábado por la noche en Tenosique, del ganado las autoridades aún no saben nada pero se infiere que los semovientes fueron descargados en un rancho del municipio de Palenque Chiapas, sin que hasta el momento se precise cual.
    La pesada unidad fue localizada en el poblado el Tulipán sobre la carretera que conduce al municipio de Ocosingo colindante con Palenque; ganaderos quienes unieron esfuerzos y se coordinaron lograron detectar la presencia del tráiler en el mencionado poblado hasta donde llegaron las autoridades a fin de dar fe este hecho.
    Según datos que se han logrado saber los 80 semovientes pudieron haber sido descargados en un rancho del municipio de Palenque en el estado de Chiapas por lo que las autoridades tabasqueñas ya se coordinan con las del vecino estado a fin de dar con el paradero de los animales antes de que puedan ser sacados a otras entidades del país.
    Ganaderos ante la inseguridad que prevalece en la región han comenzado a coordinarse para tratar de vigilar sus cargas y cuidarse de las bandas de roba ganado que operan en los límites de Tabasco y Chiapas para lo cual una de las medidas inmediatas es escoltar las jaulas o panzonas hasta tomar la carretera federal con rumbo a la capital del estado.
    Finalmente las indagatorias a pesar de no rendir los frutos inmediatos en torno a la localización de los delincuentes continúan siendo realizadas para lo cual los productores de semovientes siguen aportando datos y algunas pistas de quienes pueden ser los delincuentes dedicados a este tipo de atracos sobre las carreteras.   En Palenque el robo de ganado es uno de los negocios mas lucrativos y rentables, en donde incluso muchos ganaderos han señalado que algunas autoridades gubernamentales se encuentran coludidas.