9 de octubre de 2012

AVANCES EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL DEBE EXTENDERSE A LOS DEMÁS MUNICIPIOS DE CHIAPAS, SEÑALA RENÁN GALÁN


 
Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas. Octubre 07 del 2012. .- En el marco del nombramiento oficial como Pueblo Mágico a los municipios de Comitán de Domínguez y Chiapa de Corzo por parte de la Secretaría de Turismo federal, el diputado local por el XVI distrito electoral con cabecera en Huixtla, Renán Galán Gómez,  reconoció el trabajo del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero por el impulso al sector turístico de la entidad durante los 6 años de su mandato.

El legislador destacó que gracias al trabajo conjunto entre las diversas dependencias de  los tres ordenes de gobierno y la ciudadanía con su participación, estos dos nombramientos como pueblos mágicos traerá grandes beneficios para el desarrollo cultural y turístico de Chiapas, resaltando los municipios de Comitán y Chiapa de Corzo a nivel nacional, lo cual nos llena de orgullo, es un hecho histórico y de fiesta para las y los chiapanecos ya que en un mismo día reciben este nombramiento dos importantes ciudades, indicó.

Renán Galán Gómez refirió que estos avances en materia turística y cultural debe extenderse a los demás municipios de la geografía chiapaneca ya que se  cuenta con una basta y rica diversidad de zonas turísticas vírgenes a las que también hay que invertirles para el bien de las comunidades y de sus habitantes, subrayó.

Al mismo tiempo destacó la participación del mandatario estatal electo Manuel Velasco Coello en estas actividades, acción que demuestra la buena voluntad entre los gobiernos estatales entrante y saliente, con esto se fortalece la democracia y pluralidad por el bien de Chiapas, concluyó.

DIPUTADO LOCAL RENÁN GALÁN Y ALCALDE DE MAZATÁN COADYUVAN ESFUERZOS POR EL BIENESTAR DE COMUNIDADES


Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Octubre 07 del 2012. .- Este domingo al medio día el diputado local por el XVI distrito electoral con cabecera en Huixtla, Renán Galán Gómez y el presidente municipal de Villa Mazatán Encarnación Martínez Victorio, sostuvieron reunión de trabajo con habitantes del Ejido Paixtal con la finalidad de analizar las necesidades más prioritarias de la localidad.

En este sentido habitantes y autoridades ejidales manifestaron que desde hace años han solicitado sean atendidas sus demandas en materia de infraestructura y desarrollo social, sin embargo estas solicitudes no han encontrado eco, manifestaron que con la transición de poderes municipales y con el respaldo del legislador local están seguros que sus necesidades serán solventadas, al mismo tiempo calificaron de histórico el hecho que un diputado local asista a una comunidad mazateca acompañado de un presidente municipal, acción que da certeza y seguridad de resultados.

Por su parte el alcalde Encarnación Martínez Victorio agradeció a los pobladores de Paixtal la confianza depositada en su proyecto de trabajo y se comprometió a ejecutar obras que eleven la calidad de vida y mitigar riesgos en materia de protección civil, por lo que en cuanto se realicen los proyectos y se validen iniciaran estas acciones asfaltado de 1 kilometro de carretera y la construcción de una red de drenaje sanitario.

El legislador Renán Galán Gómez, en su intervención remarcó que el trabajo conjunto entre las tres instancias gubernamentales, legisladores federales, estatales y la participación ciudadana harán la diferencia para el progreso y desarrollo de las comunidades, aseguró que en su calidad de diputado gestionará junto con el edil mazateco se de prioridad en la elaboración de los proyectos así como su validación correspondiente para que los recursos se asignen en tiempo y forma, por el bien Mazatán, del distrito XVI, de Chiapas y de México, debemos estar unidos, resaltó.

Para finalizar el diputado local, el edil y un grupo de ingenieros civiles realizaron un recorrido por una zona de drenes que por estar azolvados por años siempre en tiempos de lluvia afecta a la población por los encharcamientos e inundaciones, así como a las cosechas que en su gran parte se pierden por estas anegaciones lo que lacera la economía de los productores,  problemática que tendrá solución aseguraron las autoridades municipales.