23 de diciembre de 2014

Entregan Leonardo Guirao y Fundación Chiapas Verde apoyos a familias de la región Sierra Mariscal

Motozintla, Chiapas. Diciembre de 2014.- Ante el inicio de la temporada invernal y con el objetivo de continuar apoyando a las familias chiapanecas que atraviesan por situaciones difíciles y se ven afectadas por el mal tiempo e inclemencias de la naturaleza, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, encabezó en diversos municipios de la Zona Sierra, el inicio de la campaña “Abrigo de esperanza y pan de vida”, con la cual se pretende llevar apoyos como cobertores y canastas básicas alimentarias a las familias que más lo requieren en las regiones del estado con mayor susceptibilidad al mal tiempo de la temporada.

En ese contexto, Guirao Aguilar llevo a cabo la entrega personal de cobertores, colchonetas y despensas básicas a familias vulnerables, esto dijo, como parte del Programa emprendido durante su visita de trabajo por los municipios de la región Sierra de nuestro estado, donde en esta época del año se registra un marcado descenso de temperatura.

El Dirigente ecologista detalló que las familias beneficiadas con la entrega de apoyos fueron pertenecientes a los municipios de Motozintla, Frontera Comalapa, Mazapa de Madero, Bejucal de Ocampo, Amatenango de la Frontera y El Porvenir, indicando que en Fundación Chiapas Verde siempre encontraran un aliado y un brazo de apoyo, sobre todo nuestros hermanos que luchan a diario por salir adelante.

“En Chiapas Verde nos caracteriza nuestra gran capacidad de amar, de apoyo incondicional, y así lo estamos haciendo, tomando cartas en al asunto y desplegando las acciones de apoyo necesarias ante la proximidad de la temporada invernal y la presencia de los frentes fríos en todo el territorio, beneficiando sobre todo a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad”, acotó el mandatario.


El Líder ambientalista precisó que la entrega de los apoyos será en esta primera etapa, en los municipios ubicados en las zonas más altas del Estado y paulatinamente se continuará con los demás, abonando con esto a las acciones implementadas por el Gobierno del estado para disminuir las afectaciones a la población por las bajas temperaturas de la temporada.

Con Manuel Velasco consolidamos la modernización de Tapachula: Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas, 23 de diciembre de 2014.- En el marco de la gira de trabajo, del gobernador Manuel Velasco Coello, por el municipio de Tapachula, el presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales, agradeció todo el apoyo y la respuesta que ha brindado el mandatario estatal, a las gestiones para lograr que Tapachula avance y se modernice.
“Este es un trabajo en equipo, la sociedad y el gobierno para lograr que hoy en Tapachula, contemos con más de 800 calles totalmente modernizadas, tal es el caso de la prolongación de la 4ª sur y de la carretera costera a la altura del seguro social, donde además se instalaron luminarias nuevas, ahorradoras de energía”, expresó el edil Chacón Morales.
Y es que al inicio de la presente administración municipal, se recibió un Tapachula con más del 95% de sus calles destrozadas y muchas de ellas intransitables, aunadas a las calles que permanecían abandonadas en su proceso de reconstrucción, además de problemas sociales como el ambulantaje que invadía las calles y banquetas.
Pero a dos años de gobierno, hoy Tapachula tiene un nuevo rostro, “y eso se lo debemos al apoyo que siempre nos ha brindado, nuestro amigo el gobernador Manuel Velasco Coello y también al apoyo que hemos recibido de parte del gobierno federal”.
El día de hoy muchas familias vulnerables se benefician con programas de vivienda, y programas sociales para madres solteras y adultos mayores, con lo cual se generan las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias.
Por otra parte, después de 9 años de la tragedia ocasionada por el huracán Stan, hoy las familias damnificadas tienen seguridad jurídica de su patrimonio, al recibir las escrituras de la vivienda que habitan.
Finalmente el edil Chacón Morales, refrendó su compromiso de seguir trabajando en la modernización de Tapachula, donde destaca la obra de los ejes centrales, y todas las calles del primer cuadro de la ciudad, donde se hizo el cambio total de la red de agua potable, alcantarillado, banquetas, guarniciones y alumbrado público.