27 de diciembre de 2014

“Abrigo de esperanza y pan de vida” benefician a habitantes de El Porvenir: Chiapas Verde

El Porvenir, Chiapas. Diciembre de 2014.- Con el objetivo de continuar apoyando a las familias chiapanecas que atraviesan por situaciones difíciles y se ven afectadas por el azote del mal tiempo en estas épocas del año, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, encabezó en el municipio de El Porvenir, la entrega de apoyos como cobertores y canastas básicas alimentarias a familias de escasos recursos previamente identificadas, esto indicó, como parte del programa “Abrigo de esperanza y pan de vida” que la Fundación ambientalista implementa en esta temporada invernal.

En ese renglón, Guirao Aguilar llevo a cabo acuerpado por el Coordinador Municipal de Chiapas Verde Josué Maximiliano González Pérez, la entrega personal de cobertores, colchonetas y despensas básicas a familias vulnerables, beneficiándose a la Sra. Paula González y el Sr. Dogabier Pérez Roblero habitantes del frio municipio, donde en esta época del año se registra un marcado descenso de temperatura.

El Dirigente ecologista detalló que las familias beneficiadas han sido detectadas y bajo previó análisis, identificadas para ser favorecidas con este programa de ayuda, indicando que en Fundación Chiapas Verde siempre encontraran un aliado y un brazo de apoyo, sobre todo nuestros hermanos que luchan a diario por salir adelante.

“En Chiapas Verde nos caracteriza nuestra gran capacidad de amar, de apoyo incondicional, y así lo estamos haciendo, tomando cartas en al asunto y desplegando las acciones de apoyo necesarias ante la proximidad de la temporada invernal y la presencia de los frentes fríos en todo el territorio, beneficiando sobre todo a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad”, acotó el mandatario.


El Líder ambientalista precisó que la entrega de los apoyos será en esta primera etapa, en los municipios ubicados en las zonas más altas del Estado y paulatinamente se continuará con los demás, abonando con esto a las acciones implementadas por el Gobierno del estado para disminuir las afectaciones a la población por las bajas temperaturas de la temporada.