11 de enero de 2011

Cabildo de Tapachula trabaja en unidad con el alcalde Emmanuel Nivón: Regidores

Tapachula, Chiapas. En el marco del Homenaje a los Símbolos Patrios, regidores del Ayuntamiento de Tapachula coincidieron en señalar que el Cabildo de esta ciudad, trabaja coordinadamente y en unidad con el edil Emmanuel Nivón González en la solución de los problemas que aquejan a la población.

En entrevista la 4ª regidora del Ayuntamiento, Laura Nancy Espinosa Martínez, resaltó que al interior del Cabildo se está trabajando un esquema de propuestas y soluciones, en los diferentes ejes como servicios públicos, agua potable, seguridad pública, desarrollo económico, entre otros.

“Estamos tratando de organizar todo el Gobierno Municipal, asumiendo nuestro papel para lograr la calidad en los servicios que se prestan a los tapachultecos, por ello estamos convencidos de que debemos trabajar arduamente”, subrayó.

Por otra parte la 8ª regidora, Bella Dolores Carballo Cruz, expuso que las acciones del Gobierno Municipal son constantes, para ello las diferentes Secretarías están trabajando coordinadamente en dar resultados inmediatos a la población.

“Empezamos con buen ritmo de trabajo, sabemos que tenemos poco tiempo en esta administración municipal, por lo que trabajamos coordinadamente en los temas como obra pública, limpia, desarrollo urbano, entre otros; solucionando lo que aqueja a los tapachultecos”, puntualizó.

En este sentido dijo que en sintonía con el alcalde Emmanuel Nivón González, se aplican las políticas de austeridad y transparencia, optimizando el manejo de los recursos con que cuenta el Gobierno Municipal para dar buenos resultados.

Con arduo trabajo y hechos se continua rehabilitando calles para el desarrollo de Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas a 10 de enero de 2011.- Continuando con la amplia labor de beneficiar el desarrollo de infraestructura en la ciudad de Cacahoatán, encomienda que siempre ha recomendado  el Ing. Jesús Castillo Milla, Presidente Municipal; se ha llevado a cabo la rehabilitación de diversas calles, las cuales fueron dadas a conocer en los banderazos de inicios en días pasados, donde la prioridad es constituir a un municipio diferente.
                       Dentro de las siete principales avenidas a rehabilitar se encuentra  la 3ª norte entre 6ª. Y 17 Oriente, Barrio Guadalupe.  Avenida  que  inició su rehabilitación este lunes, donde las especificaciones manejadas son  calles con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor para mayor durabilidad, así mismo, rehabilitaciones de guarniciones y red de agua potable constituyendo  una distancia de 7 304 metros cuadrados, convirtiéndose así parte del avance y embellecimiento de la ciudad.
                        Al respecto, el Ing. Carlos Ignacio Moreno, Director de Obras Públicas recalcó que con hechos se está mostrando el trabajo de la administración, ya que la población había presentado varias demandas con la intención de obtener un cambio para las calles de cacahoatán, por ello, con la rehabilitación se ha dado respuesta a una de las necesidades que el pueblo de cacahoatán solicitaba, demostrando que se está  trabajando en provecho y embellecimiento de esta ciudad.
                               Con ello se refrenda el compromiso del Ing. Jesús Castillo Milla, Presidente Municipal de Cacahoatán, quién poniendo el corazón por cacahoatán está marcando la diferencia para beneficio de la sociedad cacahoateca. 

Promueve DIF Tapachula respeto hacia adultos mayores

Tapachula, Chiapas. Al convivir con los adultos mayores de la Casa Día Norte, la presidenta del DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón, sostuvo que las personas de la tercera edad son pieza fundamental en el desarrollo de toda sociedad, ya que su experiencia es vital para comprender la historia de nuestro municipio.
Luego de dar la bienvenida a todos los abuelitos, resaltó que en las acciones del DIF Municipal, se contempla la atención integral para los adultos mayores, a través de actividades que desarrollan sus habilidades.
Acompañada de la directora de Atención al Adulto Mayor, Paola Valera Fuentes y de la coordinadora, Karina Moisés Galán; la titular del DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón, festejó con los abuelitos el Día de Reyes, partiendo la tradicional Rosca e intercambiando puntos de vista y experiencias con quienes son jóvenes de corazón.
Mientras degustaban la Rosca de Reyes y de algunas bebidas tradicionales, los abuelitos disfrutaron diversas piezas musicales, motivándose a iniciar con sus actividades dentro de la Casa Día.
Méndez de Nivón, reiteró su compromiso de trabajar por las personas de la tercera edad, ofreciéndoles mejores servicios, calidad y calidez en la atención, además de infraestructura acorde a sus necesidades.
“Es un gusto estar con ustedes, de igual forma les doy un cordial saludo del presidente Municipal, Emmanuel Nivón González. Quiero decirles que trabajaremos todos en conjunto para beneficio de ustedes, con el respaldo de la Presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, para lograr mejores resultados” puntualizó.
En representación de los abuelitos, el señor Medardo Esponda, agradeció a Méndez de Nivón por el festejo y por el compromiso establecido para mejorar sus condiciones.

Trabajamos en la optimización del Sistema de Agua en Huixtla

Huixtla, Chiapas, .- Con el objetivo de optimizar los servicios de agua potable en el municipio de Huixtla y dar cumplimiento a las ordenes precisas del presidente municipal José Luis Laparra Calderón de optimizar los servicios al máximo a favor de las familias huixtlecas, a partir de las seis de la mañana comienzan las labores diarias del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, para combatir y dar soluciones a los problemas de escases de agua en la ciudad.
El SAPAM realiza trabajos de limpieza en las captaciones de agua que abastecen del vital liquido a la ciudad; a una semana de haber comenzado labores se instalaron tubos que permiten la mayor captación de agua logrando el doble de litros cúbicos por segundo y con esto llevando mayor cantidad de agua a mayor presión a todos los hogares de Huixtla.
Comenta el director de Agua potable y Alcantarillado Jorge Saravia Yong, que en coordinación con todo su personal y por instrucción del presidente, realizan labores de limpieza y desfogue, hechos que generan beneficios al servicio y evitan la escases de agua, logrando así el abastecimiento de los hogares en Huixtla.
Durante la primer semana de trabajo el sistema de Agua potable, también trabajò en reparaciones de fugas que antes se observaban en distintos puntos de la ciudad, como son: Avenida Central Sur y calle Francisco Javier Mina, Calle Luis Espinosa e Iturbide, Central Sur e Ignacio Allende, calle Independencia Norte y Rudolfo Figueroa, avenida Rayón Norte, Avenida Rayón y Constitución, calle  Iturbide y Avenida Galeana.
Sin embargo se reconoce que hay mucho que hacer y se requiere de grandes cantidades de recurso que no se tienen ya que el Sistema prácticamente está quebrado técnica y financieramente, al grado de tener que trabajar con lo mínimo indispensable, por ello se ha iniciado una intensa campaña de difusión que permita hacer conciencia entre la ciudadanía en el reporte de fugas, el cuidado del agua y la regularización de los pagos mensuales por consumo.
El gobierno de Laparra Calderón a menos de una semana de haber comenzado su administración ha dado muestra de empeño y compromiso con Huixtla, demostrando que cuando son muchas las ganas de trabajar, la primer autoridad se involucra directamente con los responsables de cada  área de atención  para supervisar y exigir que se realicen los actos pertinente que fomenten el crecimiento y el desarrollo del municipio, “Porque “Huixtla Nos Une”

“Se refrenda la unidad por Cacahoatán a diez días de labores”

Cacahoatán, Chiapas. a 10 de Enero del 2011.-  A díez días de iniciado los labores en la Administración 2011 – 2012  de Cacahoatán que preside el Ing. Jesús Arnulfo Castillo Milla, se refrenda una vez más el apoyo y la transparencia con que se trabaja, aunado al cambio indiscutible que se está viviendo en este municipio, por ello, en el segundo homenaje del Gobierno de Castillo Milla, en el mensaje del día lunes a cargo del Síndico municipal, el Lic. Juan Carlos Cañaveral Pérez mencionó que era un honor estar en la tribuna acompañado  de los Directores de Área, coordinadores operativos y personal administrativo que con perseverancia han llegado a alcanzar  sus proyectos, así mismo, al dirigirse al Ing. Castillo Milla hizo énfasis “ en mi persona no encontrara tropiezos, sino propuestas de trabajo en beneficio de los habitantes de este municipio, confirmándole todo mi respaldo a lo largo de los trabajos que se realicen en beneficio de la población cacahoateca”.
                                                                                                                                                               “Seguir poniendo el corazón por Cacahoatan”, palabras que reiteró el Presidente Municipal en su participación, dijo sentirse orgulloso de las labores, colaboraciones y entrega de las personas que ahora forman parte del gobierno del cambio. También le dio la bienvenida e integración al Cabildo al C.P. Delfino Roldan Bamaca,  Regidor Plurinominal por el PT, exhortándole que en conjunto y con su  experiencia  se conseguirán mejores cosas para Cacahoatán.
Por su parte, al  término del Homenaje Cívico se realizó la activación física que es importante en la administración, puesto que, la Salud es uno de los ejes primordiales impulsados en el presente gobierno.
Así mismo, en la Dirección de Atención Ciudadana que encabeza el Ing. Víctor Moreno Mérida, en la primera semana se logro la atención a más de 100 personas aproximadamente, quienes acudieron al área con peticiones, solicitudes, entre otras, donde el objetivo es proporcionarle una respuesta a la población.