2 de agosto de 2016

En Huixtla Realizan Obras de Bacheo y Rehabilitación de Caminos



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-“Estamos trabajando y contribuyendo al mejoramiento vial, realizando obras de bacheos y rehabilitando caminos, fortaleciendo con ello día a día la infraestructura caminera en beneficio de nuestro pueblo”, así lo manifestó el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez.
En este contexto Régulo Palomeque Sánchez, dio instrucciones para que a través de la dirección de obras a públicas a cargo de Tatnai Luis Quiñonez Mendoza, se dieran a la tarea de realizar las obras de bacheos en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, asimismo se iniciaran con la rehabilitación de los caminos de la zona baja.
Fue precisamente el propio alcalde municipal Palomeque Sánchez, quien supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación de caminos que comunican de la cabecera municipal a las comunidades de la zona baja, obras que venían siendo solicitadas en las pasadas administraciones y que hoy fueron atendidas, gracias a que esta actual administración es un gobierno que escucha y que cumple!.
Con las obras de bacheo y rehabilitación de caminos, se está contribuyendo al desarrollo y progreso de Huixtla, ya que a 10 meses de esta gestión municipal se han atendido los diferentes rubros, conjuntando acciones con los tres órdenes de gobierno en beneficio de todos los sectores.          

Anuncia Enrique Álvarez Extensión del CELE para Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas.- El gobierno Municipal de Cacahoatán en coordinación con la Universidad Politécnica de Tapachula signarán convenio para la apertura de la extensión de la escuela  Centro de Lenguas Extranjeras (CELE)
Con el objetivo de impulsar la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras (INGLÉS) así como la certificación de los idiomas de la comunidad universitaria y del público en general, a través de la impartición de cursos de calidad para poder insertarse de manera competitiva en los ámbitos laboral y social.
El presidente Municipal de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales detalló “En campaña establecimos la apertura de la escuela de ingles municipal, y cumplimos, sin embargo hoy vamos a reforzar este tema y firmaremos convenio en los próximos días con el CELE de la Universidad Politécnica de Tapachula, para que exista una extensión en nuestro municipio”.   
Al respecto, la Coordinadora del CELE de la Universidad Politécnica de Tapachula María Magdalena de León Veytia, explicó que se iniciará con cuatro niveles, que son; Kids de 4 a 6 años. Kids ll, de 7 a 11 años, Teens de 12 a 15 años y Adultos de 16 años en adelante.
De León Veytia reconoció el apoyo y la disponibilidad del edil Carlos Enrique Álvarez Morales, para que se instale esta escuela de inglés en Cacahoatán para beneficio de la ciudadanía, que se prevé inicie este 27 de agosto.
La extensión de la Escuela de Ingles en Cacahoatán, estará certificada avalada por la universidad politécnica de Tapachula, la inscripción será gratuita, se contará con docentes expertos en la materia, los días sábados y se ubicará en el anexo cultural de este municipio.