9 de septiembre de 2015

Personal de SPM, PC y Recolectores de Basura de Tuzantán reciben regalos

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS.

Tuzantán, Chiapas. Septiembre 09 del 2015. .- A veinte días de culminar actividades y acciones el sistema DIF municipal, continúa brindando atención de calidad en cada una de sus áreas de manera normal, se desarrollarán hasta el último día de esta administración, denostó la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, presidenta de este organismo público.

El cierre y el proceso de entrega recepción se realizará conforme la normatividad, no se afectará a las y los tuzantecos que llegan a las oficinas a recibir servicios como de medicina general, odontología, procuraduría, en especial la Unidad Básica de Rehabilitación, que es la de mayor demanda y da cobertura no solo a personas con capacidades diferentes del municipio, sino también de municipios cercanos.

Los programas de beneficio social se entregan en tiempo y forma, además de otras acciones que son de beneficio para la sociedad, en este tenor, se entregó paquetes con obsequios para las esposas e hijos de colaboradores de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Recolección de Basura.


Por último, la primera dama Concepción Martínez Alfaro agradeció a la población, al alcalde Joaquín Puón Carballo, a quienes forman parte de la gran familia DIF por todo el respaldo, dedicación, esfuerzo y confianza, gracias a la suma de buenas voluntades se lograron obtener buenos resultados y logros importantes en el desarrollo social y humano, concluyó.

Ayuntamiento Huixtleco Reconoce Labor de la Secretaría de Marina

Huixtla, Chiapas. Septiembre 08. El ayuntamiento municipal  que preside el Dr. Ramón Ayala Pavía agradece de manera significativa a la secretaria de Marina Armada de México por las acciones efectuadas en la ciudad de la piedra a favor de la población.

Con la participación de 120 elementos de la secretaria de marina con sede en Tapachula, Chiapas. Realizaron la limpieza del malecón del rio Huixtla, colonia Esquipulas,  unidad deportiva, en las instalaciones del DIF Municipal y en la col. 8 de septiembre donde brindaron consultas médicas de manera gratuita a la población.

Cabe destacar que también implementaron acciones en la zona urbana; tales como: limpieza de calles. Y también se brindaron consultas médicas gratuitas logrando con esto apoyar y ayudar a la gente que más lo necesita. Comento el C. Capitán Meraz Zavala.


Resaltando que los elementos participaron en tareas preventivas, a través de diversas acciones coordinadas que garantizan la protección del medio ambiente, prevención de enfermedades y otras actividades que involucran a toda la población


Finalmente el Gobierno Municipal refrendó su compromiso de trabajo coordinado con todas las autoridades, a efecto de garantizar el desarrollo de la población que habita en la ciudad de la piedra.