4 de octubre de 2012

LA COTTECH SE MANIFIESTA A FAVOR DE LA LXV LEGISLATURA POR LA APROBACIÓN DE PRÉSTAMO


Por: José Antonio Popomeya/GIPS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Octubre 04 del 2012. .- La Coalición de Transporte de Taxis en el Estado de Chiapas respalda a la LXV legislatura por haber aprobado el préstamo de 3 mil 870 millones de pesos, con lo que seguro dará la oportunidad de continuar realizando acciones favorables para el estado, aseguró el presidente de esta organización, José Eliseo Álvarez Gutiérrez, en entrevista para este medio informativo.

Luego que durante de la primera sesión ordinaria de la LXV legislatura a pesar de los diversos argumentos sobre el millonario endeudamiento, al final de cuentas las bancadas que votaron a favor permitirá al gobernador del estado inyectar recursos para acciones importantes para financiamiento de actividades productivas, al mismo tiempo podrá solventar deudas con proveedores, afirmó el líder del gremio transportista.

Señaló que además el mandatario estatal entrante Manuel Velasco Coello tendrá recursos para dar cumplimiento a las promesas de campaña pactadas con la entidad chiapaneca, así como programas y proyectos que transformarán al estado.

José Eliseo Álvarez Gutiérrez afirmó que de no haberse aprobado el préstamo tendríamos un colapso total, un estado sin liquidez por lo que este mal necesario le viene a dar vida a la entidad, sabiendo de la capacidad del gobernador electo seguro que sabrá administrar estos recursos y saldremos adelante, señaló.

MILES DE MIGRANTES CHIAPANECOS RADICAN EN OTRAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y EL EXTERIOR: DIPUTADA LOCAL 41


Por: José Antonio Popomeya/GIPS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Octubre 04 del 2012. .- Alrededor de 300 mil chiapanecos viven en Estados Unidos, aproximadamente 90 mil en Baja California, Puebla, Quinta Roo, Michoacan, entre otros estados de la Republica afirmó la legisladora local por circunscripción especial Rhosbita López Aquino.

La legisladora 41 de la LXV legislatura recién instalada indicó que existen dos tipos de migrantes, el grupo de migrantes de paso y actualmente los migrantes chiapanecos en otras entidades federativas y en el exterior, por lo que su función será hacer valer los derechos de los migrantes y luchar juntos en el lugar de residencia para que sean respetados sus derechos y los de sus familias.

Aseveró los trabajos de apoyo a los migrantes tiene varios años, así que la diputación del migrante no surgió de la nada,  no es nueva, indicó que su propuesta ante el congreso federal es la modificación de la ley de población, propuesta que los diputados federales avalaron, añadió que su trabajo no solo será en el estado sino también en el exterior, por lo que los migrantes tienen representante desde la curul en el palacio legislativo.

Cabe hacer mención que la diputada local Rhosbita López Aquino es originaria de Tapachula, Chiapas, pero que tiene residencia en el estado de Yuta de los Estados Unidos de Norteamérica y que trabaja en coordinación con las tres instancias gubernamentales.