8 de julio de 2016

Solucionamos las demandas sin cortapisas: Régulo Palomeque

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-“Estamos dando cumplimiento a las demandas de la sociedad a pegada al desarrollo y progreso de nuestro municipio, por eso trabajamos sin descanso alguno, junto con mi cabildo nos enfocamos a atender las denuncias y demandas, porque somos un gobierno que escucha y que cumple”, así lo expresó el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez. 
Fue este pasado miércoles en horas de la noche que el alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, regidores y jefes de áreas, se presentaron al fraccionamiento Jiquilpan, para atender solicitudes en materia de servicios públicos e inmediatamente dar respuestas a sus demandas.
Ahí los colonos expusieron que en esta temporada de lluvia han sufrido de los encharcamientos por la falta del desazolve en la red de drenaje, la falta del agua potable y fallas del alumbrado público, asimismo por el eminente peligro que representan los frondosos árboles, ante la falta de poda. 
En ese sentido el edil municipal Régulo Palomeque Sánchez, escucho detenidamente las peticiones de los colonos, por lo que de inmediatamente instruyó a personal del área de obras públicas a solucionar los problemas en la red de drenaje e evitar los encharcamiento, asimismo al personal de los servicios públicos a que podarán los árboles, y además a que se arreglaran las luminarias, y sobre la falta a veces del agua, dijo que se debe a los mantenimientos que se realiza periódicamente al mantenimiento en la red de agua potable.


Sorprendidos por la respuesta inmediata los colonos con aplausos agradecieron al alcalde municipal por haberles atendido sus demandas y reconocieron que, éste sí es un gobierno que escucha y que cumple!, a lo que el edil Régulo Palomeque Sánchez, enfatizó que su compromiso es para con toda la ciudadanía, que su gobierno es sensible y cercano a la gente, siempre dispuesto a atender las necesidades de la población.      

Niñas y Niños en Situación Vulnerable de Mazatán Reciben Cedulas de Asentamiento

Mazatán, Chiapas. Julio del 2016. .- Gracias a la suma de esfuerzos entre los sistemas DIF estatal, municipal, registro civil y ayuntamiento, se llevó a cabo la primer etapa de Campaña de Asentamientos de Menores de 18 años, actividad realizada en las instalaciones de la casa comunitaria del Cantón Santa Clara.

La titular del sistema para el Desarrollo Integral para Familia municipal Anahí Cigarroa Rosales, indicó que en ésta etapa se inscribieron 21 niñas y niños habitantes de este Cantón, de los cuales se asentaron 19, mismos que recibieron sus cedulas de identidad como ciudadano(a) mexicano(a), quedaron pendientes 2 menores porque no lograron cumplir con la normatividad para este propósito, sin embargo, una vez que presenten los requisitos quedarán inscritos.

Dijo que la segunda etapa de registros se efectuará en cabecera Villa Mazatán en fecha próxima a definir, en su momento se dará a conocer a través de los medios informativos, así como a través de los jueces, será un acto masivo en la que podrán acudir los interesados de las diferentes comunidades.

En su participación el jefe del ejecutivo municipal, Ricardo Ortega Villarreal agradeció al gobierno estatal que encabeza el licenciado Manuel Velasco Coello, a la titular del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, así como a la directora del registro civil Chiapas, Flor de María Coello Trejo, por coadyuvar con el gobierno municipal en acciones que permitan realizar asentamientos, aclaraciones y correcciones de actas de nacimiento.

Señaló que durante su andar político por las diferentes comunidades del municipio, una solicitud generalizada fue la urgencia de realizar asentamientos de menores, adultos, así como aclaraciones ante el registro civil, en esta ocasión dijo, estamos dando cumplimiento a estos compromisos, pero lo más importante es que estamos acercando estos servicios a las familias que habitan en lugares muy alejados de la cabecera y que tienen un grado de vulnerabilidad, con esta acción apoyamos a la economía de los que menos tienen, ya que este servicio es gratuito, enfatizó.

La oficial 01 del registro civil en Villa Mazatán licenciada María Enriqueta del Pino Acotto, agradeció al munícipe Ortega Villarreal por las facilidades otorgadas a esta dependencia para poder hacer llegar estas campañas a las zonas más alejadas, donde por la carencia de los recursos económicos e información, los infantes no cuentan con el derecho de la identidad como ciudadano mexicano, como chiapaneco.

Precisó que gracias al trabajo conjunto e interés de las autoridades ejidales, municipales y estatales se realizarán campañas de asentamientos gratuitos, anunció que posteriormente se realizará la convocatoria para una campaña de aclaraciones, correcciones entre otros de actas de nacimiento.


Cabe señalar que a esta actividad acompañaron al alcalde la síndico municipal licenciada Adelina Hau Ambrosio, regidores, la juez del lugar señora Martha de la Rosa Hernández, personal del DIF local, entre otras personalidades.

Huehuetán Avanza en Infraestructura Social

Huehuetán Chiapas 07 de julio de 2016.- La sindico municipal, Francisca Pérez García; en representación del presidente municipal José Manuel Ángel Villalobos, entregó la segunda etapa de la construcción del sistema de red de agua potable que consistió en la perforación de pozo profundo, equipo de bombeo y tren de descarga.
Al cortar el listón inaugural, Pérez García indicó que esta administración municipal encabezada por Manuel Ángel Villalobos;  entrega una obra más en beneficio de 580 habitantes de Huehuetán, proporcionando mejor calidad de vida.
“Nuestros compromisos los estamos cumpliendo, el presidente municipal Manuel Ángel Villalobos está trabajando para el bienestar de del Ejido Plan de Iguala, ya que era una demanda añeja y de suma importancia, donde paso a pasito llegaremos a la recta final de esta magna obra”. 
Junto al director de obras públicas, Amílcar Citalan Herrera; Clemente Castro Díaz, contralor municipal, Nery Reyes López, director de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y Eligio Gómez Monzón, comisariado ejidal; la sindico municipal destacó la suma de esfuerzos de los ejidatarios con el Ayuntamiento actual al hacer realidad la segunda etapa de infraestructura básica.
Con una inversión de 1 millón 530 mil 214 pesos, consistentes en la perforación de pozo profundo de 12 pulgadas a 80 metros con ademe de PVC Geo 100, suministro e instalación de equipo de bombeo para pozo profundo y suministro e instalación del tren de descarga de tres pulgadas en fierro, incluyendo el medidor de flujo volumétrico.
En su mensaje el tesorero del comité de agua potable de Ejido Plan de Iguala, Guadalupe Alegría Fajardo; agradeció a Ayuntamiento municipal 2015 – 2018 por la voluntad de apoyar a la población que más lo necesita.
“Nososotros estábamos esperando que nos dieran esta oportunidad  desde hace años; por lo que agradecemos a Manuelito por esta obra de mucho beneficio y poder disfrutar del agua potable que tanto hemos necesitado”.
Alegría Fajardo, expresó que durante años Plan de Iguala había careció de servicios básicos, sin embargo, en la segunda etapa del sistema de red de agua potable este día ya cuentan con un servicio elemental de todo ser humano.

Participaron en la inauguración de la red de agua potable, el supervisor de obra, Carlos Sánchez Blas, el contratista; Heraldo González Bravo y Eligio Gómez Monzón, comisariado ejidal.

“Vida Saludable” llega al Barrio Emiliano Zapata en Cacahoatán

Siguiendo  con las instrucciones del  edil de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez,  preocupado por  seguir ofreciendo alternativas que activen físicamente a niños y adolescentes, sigue en marcha el programa “Vida Saludable” que se llevó a cabo en el barrio Emiliano Zapata, de esta ciudad.
En  coordinación con la Dirección de Deportes,  niños, jóvenes y adolescentes de 3 a 17 años, de acuerdo a sus destrezas y habilidades fueron partícipes de las múltiples actividades implementadas, como son: Básquetbol, fútbol, gimnasio, atletismo, ajedrez, natación y zumba kids, instruidas  por  personal capacitado, y con el perfil académico adecuado para llevarlas a  cabo.
Marvin Rodríguez Ramírez, director de deportes, mencionó que: “el objetivo principal es buscar que los niños y jóvenes se mantengan activos y no sean parte de los altos índices de obesidad además de alejarlos de los vicios, ya que a esa edad son susceptibles a que den cabida a estos males.”
Así mismo,  exhortó  a los padres de familia a que motiven a sus hijos a practicar estas actividades ya que podrán mejorar su salud,su calidad de vida y entorno social, beneficiando su desarrollo psicomotriz.   
Cabe mencionar que las actividades deportivas son gratuitas y permanecerán vigentes todos los días de la semana, en las distintas instalaciones deportivas habilitadas por esta administración municipal, y podrán consultar horarios a través de la Dirección de Deportes, ubicada en el Auditorio Municipal “Humberto Yee Chirino” de esta ciudad.