13 de enero de 2016

Inicia Programa de Recaudación de Impuesto Predial en Mazatán



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Mazatán, Chiapas. Enero del 2016. .- Ricardo Ortega Villarreal, presidente municipal anuncia el inicio de programa de recaudación de impuesto predial, exhortó a la población aprovechar los descuentos durante este mes, febrero y marzo.

Esta acción permitirá que los recursos que ingresen por este concepto sean aprovechados para la ejecución de obras sociales e imagen urbana del municipio, señaló la importancia de la suma de esfuerzos de los contribuyentes, mismos que obtendrán beneficios al cumplir con este impuesto en tiempo y forma.

El alcalde informó que durante el mes de enero se efectuará un descuento del 15 por ciento, en febrero el 10 y en marzo el 5 por ciento, mientras que los adultos mayores y personas con capacidades diferentes gozarán de un 50 por ciento de descuento en sus pagos, el horario para este trámite es de 08:00 am a 15;00 horas en las oficinas de catastro municipal.

El arranque oficial de este programa dio inicio con el pago predial del secretario municipal licenciado Víctor Iván Palomeque Morga, quien conminó al pueblo mazateco a coadyuvar esfuerzos, ya que "todos somos Mazatán", enfatizó

Aperturan Tres Telebachilleratos en Cacahoatán: Enrique Álvarez

Cacahoatán, Chiapas.- Dentro de los beneficios logrados en materia educativa, el gobierno de Chiapas a través de la dirección de Educación Media Superior asignó tres planteles en su modalidad de Telebachilletaros.

El edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales agradeció el apoyo y el respaldo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello, para que instruyera al titular de este nivel José Francisco Oliva Gómez y se diera la apertura de estos tres planteles educativos.

“La educación es un eje rector en nuestra administración y sin duda en las políticas de gobierno de Manuel Velasco Coello, por ello, estamos agradecidos con la oficialización de estos tres centros escolares, mismos que estarán ubicados en los ejidos; El Águila, el Platanar y Mixcum” Declaró Carlos Enrique Álvarez Morales. 

Luego de que la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Planeación Educativa realizaran estudios de factibilidad, tres de los 11 planteles de reciente creación del nivel  bachillerato, fueron autorizados para Cacahoatán.