8 de diciembre de 2015

Da inicio campaña de descacharrización del municipio de Huehuetán

Huehuetán, Chiapas 7 de diciembre del 2015.- Con el fin de tener un Huehuetán libre de enfermedades y  evitar la prolongación  del dengue y el chikungunya, el día  de 7  de Diciembre, en presidente municipal constitucional, Ing. José Manuel Ángel Villalobos, en conjunto con el área de salud municipal, dieron inicio a la campaña de descacharrizacioó en la cabecera municipal alrededor de las    8: 30 de la mañana.

Donde el presidente municipal dio a conocer su preocupación por la salud del municipio así como su inquietud por el bienestar de los habitantes de Huehuetán, por ese motivo hizo una invitación a la sociedad en general a ser parte de esta campaña de descacharrización, y a que todo ciudadano pueda integrarse, por lo que  estimulo a que todos los huehuetecos puedan sacar los cacharros que tienen en casa para tener  patios y jardines limpios y libre de enfermedades.

La campaña de descacharrización consiste en que las familias mantengan los patios de sus viviendas libres de cacharros como latas, utensilios de cocina, llantas, envases y todo recipiente que no utilicen, pero que pueda almacenar agua, convirtiéndose en el lugar ideal para el desarrollo de las larvas del mosquito Aedes Aegypti (Mosco transmisor del Dengue).

Finalmente el Ing. José Manuel Ángel, dijo que  “El 80 por ciento de la solución del problema está en la limpieza de los patios; esta es una tarea de todos, hay que entrarle”.

PGJE investiga a Neftalí del Toro por su presunta participación intelectual en el bloqueo de constructores

Tapachula.- En un operativo coordinado y encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio cumplimiento a la orden de desalojo en el tramo carretero federal de Viva México, donde una decena de constructores habían bloqueado con el apoyo de maquinaria pesada y camiones.
Durante el operativo se detuvo a 6 personas quienes encabezaban estas acciones de ataques a las vías de comunicación, afectando a miles de personas que quedaban varadas, además de pérdidas económicas para empresas dedicadas a la transportación de mercancías perecederas, por lo que pidieron la pronta intervención de las autoridades.
Sobre estos hechos se logró saber que los detenidos son interrogados por separados, para saber quién está detrás de estas manifestaciones que poco a poco se han ido radicalizando, a pesar de que los constructores ya se habían reunido con las autoridades estatales donde incluso habían firmado minutas de acuerdos.
Al parecer es el propio presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, fue quien financió dicha movilización, luego de que se diera a conocer que su propio personal a bordo de tres camionetas blancas doble cabina y sin placas de circulación, llegarán a las inmediaciones del teatro de la ciudad, donde entregaron fuertes sumas de dinero para el abastecimiento de combustible de los caminos y maquinarias que utilizarían para estos bloqueos.

Sin que hasta el momento se dé a conocer la versión oficial de estos hechos, la PGJE continua con las investigaciones donde el aun presidente municipal de Tapachula Neftalí del Toro Guzmán podría salir bastante afectado, debido a que extraoficialmente se supo que esta es una de sus tantas movilizaciones desestabilizadoras y parte de su campaña de desprestigio en contra de su antecesor.

Ayuntamiento de Huixtla Dota de Equipo a Elementos de PC

Huixtla, Chiapas. Diciembre (COMSOC).- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Régulo Palomeque Sánchez, entregó esta tarde equipamiento a elementos de Protección Civil Municipal, de esta manera se da cumpliendo con dotar de herramientas a las diferentes instancias que atienden a la población.
                             
Acompañado de los regidores, la primera autoridad realizó la entrega de palas, cuerdas, conos para señalamientos y una pantalla plana.

“Esto es para mejorar la calidad del apoyo que le estamos brindando a todos los huixtlecos. Vamos a mejorar a Huixtla, porque quiero que todos estén bien”, expresó.

Pidió a la Dirección de Protección Civil Municipal estar atenta a los llamados de los ciudadanos ante cualquier contingencia.


Por su parte el equipo de PCM agradeció al edil por esta acción que permitirá a los elementos de este cuerpo a realizar sus actividades con más seguridad y brindar una mejor atención a la ciudadanía. 

Niñas y Niños de Cacahoatán Contra el CiberBullyin, Alcalde Reconoce Talentos

Cacahoatán Chiapas.- El Ayuntamiento que encabeza el doctor Carlos Enrique Álvarez Morales felicitó a los niños y niñas de este municipio que participaron en días pasados en el concurso estatal de cortometrajes contra el CiberBullyin, mismos que obtuvieron el primer lugar en dicha competencia.

Durante el homenaje a la enseña tricolor que se realiza cada lunes el alcalde Álvarez Morales acompañado de su esposa la presidenta del Dif Rebeca del Carmen León Almanza aprovechó, para hacer un reconocimiento público a los niños y niñas de las escuelas primarias “13 de septiembre y Vasco de Quiroga”, que pusieron en alto el nombre del municipio de Cacahoatán.

“Es importante reconocer el talento de nuestra gente, especialmente de nuestra niñez que pone el ejemplo a todos para ser mejores personas y triunfar aun cuando se nos presentan algunas dificultades por ello les decimos a ellos muchas felicidades”, expresó la primera dama León Almanza.

También manifestó la felicitación a los representantes de las instituciones educativas y padres de familia por respaldar en todo momento las actividades que sus hijos llevan a cabo, pero sobre todo demostrar la disponibilidad para la realización de dicho proyecto.


Por su parte el alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales reconoció la labor del SMDIF y la Red de Niños y Niñas difusores de Cacahoatán por las dos escuelas  “13 de Septiembre" y "Vasco de Quiroga".

Los niños y niñas que recibieron fueron homenajeados y recibieron una distinción son: Mario Barrios Morales, Orlando Antonio Anaya Cruz, Berenice Abigael López Ortega, Yasuri Bamaca Roblero, Dayri Jazmín Ochoa Serrano, Dania Sujey Rodríguez, Katherine Suárez, Erick Fuentes, Manuel Morales, Jimena Escobar y Fabián Ramos.


Instalado el Consejo Municipal de PC en Huixtla

Huixtla, Chiapas. Diciembre  (COMSOC).- El Presidente Municipal, Régulo Palomeque Sánchez, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, con ello le dio entrada a los planes operativos y planes comunitarios para este fin de año y el 2016.

El alcalde llamó a todos los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, a trabajar por Huixtla, en esta reunión permanente vieron los 8 planes operativos, en donde se incluye el Operativo “Guadalupe-Reyes”, y los  10 planes comunitarios del municipio.

En este consejo participan todas las dependencias del ayuntamiento de Huixtla, para atender cualquier eventualidad.


Estuvieron presentes los regidores Ramón Vázquez Canizales, José Gonzalo Rodriguez, Lisbeth Uriana López Méndez y Sigismundo Artemio Ruiz.