23 de enero de 2022

PIDEN AUTORIDADES EVITAR INCENDIOS DE PASTIZALES EN TAPACHULA


✅ Controlan un incendio que afectó ocho hectáreas en el camino a La Pita.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten realizar quemas de pastizales que pueden salirse de control.


Este domingo ocurrió un caso en un predio ubicado en el camino a La Pita, en donde se siniestraron unas ocho hectáreas, mismo que fue sofocado en una acción conjunta entre personal del Departamento de Atención a Emergencias con el apoyo de la Guardia Nacional.

Precisamente a la altura de las instalaciones de esa institución de seguridad se registró el siniestro, el cual quedó totalmente sofocado, evitando un riesgo mayor para los habitantes de esa zona.


Por otra parte, fue controlado un incendio de pastizal frente a una gasolinera ubicada a la altura del fraccionamiento Casas Geo, al sur de la ciudad.

Las altas temperaturas que se registran en la zona y lo seco del ambiente es propicio para que cuando se registra alguna quema se salga de control, por lo cual, la DPCM insistió en pedir a los tapachultecos las medidas para evitar los incendios.