11 de noviembre de 2015

En Materia de Salud Cacahoatán Avanza con Paso Firme: Edil Enrique Álvarez

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Cacahoatán, Chiapas. Noviembre 11 del 2015. .- La salud, tema prioritario y compromiso de campaña política es una realidad para Cacahoatán, un equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras y de trabajo social realizan las actividades de primer contacto en materia de salud, afirmó el presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales.

Los trabajos para iniciar con la construcción de la unidad médica municipal están avanzando, se está garantizando un servicio médico de calidad las 24 horas del día los 365 días del año, por ello el equipo integrado por 8 médicos, 10 enfermeras, trabajo social y personal administrativo brindan atención médica de primer contacto a la ciudadanía, servicio que en la historia del municipio no se le había dado, precisó.

El alcalde enfatizó que estas acciones se llevan a cabo gracias al respaldo del jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, quien ha tenido a bien apoyar este proyecto de gran impacto para Cacahoatán, hoy se da un importante paso en el rubro de la salud gracias a la suma de esfuerzos.


Añadió que se ha implementado una serie de programas como las audiencias de Ciudadano a Ciudadano, el Cuidado al Medio Ambiente, este timo se trata de un grupo femenil capacitadas para el cuidado de la higiene urbana y garantizar el mantenimiento de los servicios públicos, hoy se conoce como la Policía Ecológica, lo loable de este proyecto es la inclusión de 20 mujeres madres solteras que prestan sus servicios al cuidado de la imagen urbana, con estas acciones le estamos regresando a la población la certeza de un trabajo en unidad por el progreso y desarrollo de Cacahoatán, concluyó.

Mejoran Imagen Urbana y Servicios Públicos en Huehuetán

Por: José Antonio Hernández Reyes/Fotos: DCSM/GIPS

Huehuetán Chiapas.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y los servicios públicos para brindar un servicio eficiente a la sociedad huehueteca, así como para quienes visitan al municipio, colaboradores de este ayuntamiento municipal realizan diversos trabajos en espacios públicos.

Las áreas de alumbrado y servicios públicos realizan mantenimiento y en su caso cambio de luminarias, limpieza de maleza y pinta en espacios de mayor concurrencia, estas acciones también son parte del programa de seguridad del municipio, prioridad de la actual administración que preside el ingeniero Manuel Ángel Villalobos.


Desde los primeros días de trabajo de este gobierno se han realizado estas acciones en la zona urbana para transformación de la imagen manteniendo áreas recreativas y parques limpios para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios.