3 de octubre de 2016

La Familia, Eje Fundamental por Quien DIF de Huehuetán Trabaja Incansablemente



Huehuetán Chiapas, 03 de octubre de 2016.- De manera incansable el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) del municipio de Huehuetán encabezado por Jasmín Ángel Villalobos trabaja a favor de la población vulnerable con entrega de apoyos y campañas médicas para el cuidado de la salud femenina.
“Agradezco a Dios por permitirme estar presente con todos los presentes; decirles que las puertas del Dif están abiertas para todos y cada uno  de ustedes, no tengan pena; con mucho gusto estamos para atenderlos”
De esta manera es como inició su agenda de trabajo la presidenta del Sistema municipal Dif. Jasmín Ángel Villalobos quien además reafirmo su compromiso de trabajar y apoyar a las familias con más programas y apoyos priorizados.
“En este momento estamos muy contentos al apoyar a la ciudadanía que más lo necesita con el Programa Población en Riesgo; beneficiando bimestralmente con un paquete alimentario a 67 niñas, niños y adultos”.
Ángel Villalobos agradeció el apoyo del Dif Regional por trabajar coordinadamente por Huehuetán beneficiando a personas de Cuyamiapa, Estación, Chamulapita, Nueva Victoria, Corozal y Plan de Ayala; de igual forma dio a conocer e invitó a la ciudadanía a emplear de los servicios gratuitos de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicado en Estación de Huehuetán para quienes necesiten recuperarse de algún padecimiento motriz entre otros beneficios.   
La entrega estuvo a cargo de la presidenta de dicho organismo asistencial, los regidores Félix Martínez Chang, Luvia Ramírez Lay y Norma Morales de León y Alicia Bautista Gómez Coordinadora del Dif municipal; quienes reiteraron el compromiso de servicio y ayuda a los que menos tienen.
Por parte de la misma dependencia municipal se llevó a cabo la “Campaña de Colposcopia y Papanicolaou” asistiendo 35 damas de la Cabecera municipal y de diferentes comunidades; con la finalidad de detectar y prevenir el mal que afecta a miles de mujeres.
La jornada médica estuvo a cargo del médico en ginecología, Leobardo Jiménez Huerta quien explicó a través de un video interactivo de cómo detectar el cáncer en las mujeres para finalmente realizar la valoración y exploración médica.