17 de septiembre de 2014

Gobierno municipal reconstruye afectaciones del socavón en la 3ª sur: Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas, 17 de septiembre de 2014.- Luego de conocer los resultados del peritaje que hicieran especialistas en suelos de Laboratorios LAMIC, en el hundimiento registrado en la 3ª Avenida Sur entre Central y 2ª Calle Oriente, el edil Samuel Alexis Chacón Morales, instruyó la pronta reparación del daño para evitar mayores afectaciones en este tramo vial.
Desde la noche de este martes decenas de trabajadores trabajan en tres turnos las 24 horas del día, con el apoyo de maquinaria pesada, y realizan las excavaciones para retirar los tramos dañados de la tubería del Dren Pluvial y sustituirlos por tubos nuevos.
El edil tapachulteco explicó que inmediatamente, después de que se conociera el daño en esta importante arteria vial, se trasladó al lugar para conocer las dimensiones del problema y en base a ello establecer los trabajos necesarios para la reparación de los daños.
“Los peritajes nos permitirán saber a ciencia cierta las causas del problema y el base a ello deslindar responsabilidades, sin embargo la atención debe ser inmediata y por eso instruí al secretario de Obras Públicas, para que realizara los trabajos pertinentes y solucionar este problema que nos ocasionó las grandes corrientes pluviales que se generan con las lluvias”.
Por su parte el encargado de la Obra Pública en Tapachula, destacó que para evitar daños al pavimento de esta calle, se limpio el área dañada y se retiraron los tubos dañados, para construir una caja ciega de concreto, lo cual permitirá la interconexión de los dos tramos del Dren Pluvial, sin causar más daños a la infraestructura.
“Aquí los que se va a realizar es una especie de registro de concreto donde se conectará los dos tubos del Dren Pluvial, con lo cual quedaría solucionado este problemas, además de que ayudaría en gran parte para evitar erosiones y otros socavamientos en la vialidad.
Los vecinos que tienen su vivienda en esta vialidad, reconocieron la oportuna intervención de las autoridades municipales y aseguraron que la falla se registró por las condiciones del clima, especialmente por las lluvias, por lo que agradecieron la solución que el gobierno municipal le ha dado a este problema.

Finalmente el edil tapachulteco agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía al reportar oportunamente algunos contratiempos que se registran en la obra pública, “en mi gobierno todas las críticas constructivas son bien recibidas, sobre todo cuando existen propuestas viables de solución, por eso podemos asegurar que las acciones de la Contraloría Social trae beneficios importantes para la ciudadanía en general y sobre todo en materia de obra pública”, fianlizó.

Encabeza Leonardo Guirao desfile militar por el 204 aniversario de la Independencia nacional

Chilón, Chiapas. Septiembre de 2014.- Con el objetivo de reconocer y honrar el valor, perseverancia y lucha de nuestros antecesores para brindarnos una patria libre, soberana e independiente, el Primer Edil de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, encabezó este pasado 16 de Septiembre en la cabecera municipal el tradicional desfile conmemorativo por un aniversario más de la Independencia nacional.

En ese sentido, Guirao Aguilar acuerpado por funcionarios municipales y estatales, así como las autoridades militares correspondientes, presidió y participó en los protocolarios honores a la bandera, al tiempo que presenció el recorrido por las calles y avenidas de la cabecera municipal.

Durante el tradicional desfile, en el que participaron diferentes instituciones educativas, el Alcalde mencionó que este tipo de actividades cívicas brindan la importancia que realmente se merecen a los actos tan trascendentales que marcaron el inicio de una nueva etapa en la vida autónoma del país.

“Un día como hoy pero hace más de 200 años empezó el camino y la lucha por alcanzar un México libre y soberano, y en Chilón, a través de este H. Ayuntamiento continuamos hasta el momento trabajando por alcanzar día con día un municipio lleno de oportunidades para todos”, aseveró el mandatario.

Asimismo, Leonardo Guirao encabezó la ceremonia cívica de izamiento y honores a la bandera, donde manifestó que ante todo, la integridad del estado y la patria, así como la defensa de nuestros derechos y obligaciones como mexicanos, es primero.


Finalmente, las cientos de familias chilonenses que se dieron cita en el magno acto, presenciaron el tradicional recorrido a pie y en unidades de las fuerzas armadas de los participantes por diversas calles de la municipalidad. 

Eleva Alcalde Leonardo Guirao tradicional Grito de Independencia en Chilón

Chilón, Chiapas. Septiembre de 2014.- Ante un parque central presentado como recinto oficial para la tradicional ceremonia del Grito de Independencia y una noche repleta de patriotismo, colorido y civilidad, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, encabezó el día de ayer el 204 Aniversario del inicio de la Independencia nacional y elevó el Grito que hace más de doscientos años marco el comienzo de una nueva etapa de libertad para todos los mexicanos.

Durante el magno acto, Guirao Aguilar acompañado por su esposa Elisa Altamirano Nepomuceno, autoridades militares de la región y su cuerpo edilicio, fue abanderado por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 39ª Zona y bajo el protocolo de rigor, se dirigió al estrado y procedió a enunciar el tradicional discurso patrio ante miles de familias Chilonenses presentes.

“Que viva Miguel Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guerrero, vivan los mexicanos que nos dieron patria y nuestra Independencia; viva Chilón, viva Chiapas, viva México, viva México, viva México” pronunció el primer Edil desde el balcón de la Alcaldía municipal.

Ahí mismo y durante su arenga por el aniversario de esta gesta heroica, el mandatario hizo sonar la campana del balcón Municipal y agitando con energía el Lábaro Patrio que previamente había recibido de las autoridades militares, invitó a todos los presentes a entonar con gran energía nuestro Himno Nacional Mexicano.

Tras replicar los vítores a los héroes que nos legaron una patria libre, independiente y soberana, el Primer Edil recalcó que en Chilón se continúa trabajando bajo los ideales expuestos por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, siendo el municipio ejemplo de unidad, esfuerzo y capacidad para salir adelante.


Por último, Leonardo Guirao destacó que la conmemoración del 204 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, es un gran motivo para convivir en armonía y transmitir a las nuevas generaciones, los valores cívicos y el amor a la patria que tanto nos hace falta recuperar.


Al término del acto cívico, los miles de asistentes al interior del parque central disfrutaron de una velada amenizada por la presentación de bailables folclóricos, grupos musicales y concursos de canto.

Autoridades municipales de Huehuetán encabezan grito y desfile de Independencia

Huehuetán, Chiapas Septiembre del 2014 (DCS).- En el marco del 204 aniversario de  la Independencia de México, el pueblo de Huehuetán con patriotismo y civilidad participa en la noche de este 15 de septiembre en el tradicional Grito de Dolores, autoridades municipales encabezan este importante acto, mientras que el 16 del presente Ayuntamiento municipal e instituciones educativas realizan el desfile cívico.
El presidente Municipal de Huehuetan Ezau Muñoz Velázquez encabezó esta mañana el desfile del 16 de Septiembre conmemorativo al 204 Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México, en donde Participaron Diferentes Escuelas de la Cabecera Municipal y otras Dependencias.

El contingente marcho por las principales calles y avenidas de Huehuetán para posteriormente concluir en la explanada del parque central de esta cabecera municipal.