12 de octubre de 2015

Edil de Mazatán se Reunirá con Titular de la Secam, Presentará Proyectos

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Mazatán, Chiapas. Octubre 12 del 2015.- Alcalde Ricardo Ortega Villarreal sostendrá reunión de trabajo con el secretario del campo del gobierno estatal, José Antonio Aguilar Bodegas, el objetivo de este encuentro que se realizará en unos días en la capital chiapaneca, aseguró el director de fomento agropecuario municipal, profesor Edel Juárez Mendoza.

El titular de fomento agropecuario enfatizó que a doce días de haber iniciado actividades esta administración de gobierno, presentó al edil tres proyectos productivos además del plan de acciones y actividades del primer año de trabajo de está área, señaló que con ello se pretende brindar atención a las familias del campo mazateco, reclamó social y compromiso de campaña.

Edel Juárez Mendoza mencionó que se trata de dos proyectos avícolas, uno de pollo, el segundo de pavos de engorda, el tercer proyecto es de apicultura, mismos que a través de las gestiones que haga el alcalde Ricardo Ortega con el secretario del campo los resultados estarían reflejándose en los primeros meses del 2016.


Reconoció la buena voluntad el munícipe quien ha dialogado con diferentes sectores productivos del municipio, agregó que las instrucciones es brindar atención y en las medidas de las posibilidades dar resultados a la población, afirmando que es un gobierno de puertas abiertas e incluyente sin distingo alguno, la unidad entre pueblo y gobierno será un factor importante para el progreso de Mazatán, concluyó 

Olvita Palomeque Conmina a la Unidad para Transformar Huixtla

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huixtla, Chiapas. Octubre 12 del 2015. .- Inicia el proceso de cambio de rostro e imagen en la ciudad de la piedra, en esta semana colaboradores del servicio de parques y jardines de esta administración municipal han realzado labores de rescate de espacios públicos entre otros.

Olvita Palomeque Pineda, presidenta del comité de reconstrucción Huixtla en entrevista subrayó la importancia de la suma de voluntades y trabajo con resultados a favor de la población para recuperar la credibilidad en las instituciones gubernamentales.

Conminó a los actores políticos de la nueva administración a coadyuvar con el ejecutivo municipal en busca de soluciones de las diferentes necesidades que laceran al municipio, a dejar las diferencias políticas, jaloneos, la búsqueda de poder y beneficios propios, eso minimiza las buenas acciones e intenciones de progreso, ya que en los primeros días de gobierno los golpeteos entre los grupos según de unidad han quedado al descubierto.

Palomeque Pineda enfatizó que gente de su confianza colabora en Servicios Públicos que comprenden las áreas de mercados, limpia, rastro, alumbrado público, panteón, parques y jardines, a quienes ha instruido a realizar sus funciones con responsabilidad y transparencia, a coadyuvar esfuerzos con el alcalde Regulo Palomeque Sánchez.


Afirmó que si en los primeros tres meses de gobierno se observan resultados positivos, si los grupos antagónicos se desvanecen para formar realmente la unidad para transformar Huixtla, se sumará a esta administración para ocupar un cargo público, en caso contrario no se atrevería a denigrar su imagen, concluyó.