7 de septiembre de 2012

UNIDAD, CONGRUENCIA Y MENOS BUROCRATISMO PROPONE RENÁN GALÁN A ALCALDES ELECTOS DEL DISTRITO XVI


Por:   José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huixtla, Chiapas. Septiembre 06 del 2012. .- El diputado local electo Renán Galán Gómez sostiene reunión de trabajo con presidentes municipales electos del distrito electoral XVI, con la finalidad de analizar los proyectos de impacto social sustentables, económicos y culturales a ejecutar en cada municipio, así como para estrechar lazos de unidad y apoyo entre los mandatarios durante el periodo 2012-2015.

En este contexto el legislador local instó a los alcaldes a trabajar basados en la unidad, respeto, legalidad, transparencia, a ser congruentes y de cercanía con la gente para favorecer el desarrollo armónico entre las comunidades, dando cumplimiento a compromisos adquiridos en campaña pero sobre todo a realizar proyectos que beneficien verdaderamente al desarrollo de los municipios.

Al mismo tiempo señaló  que esta transición de gobierno debe caracterizarse por mantener una estrecha comunicación y apoyo mutuo, sirviendo siempre al pueblo sin distingos partidistas o religiosos y sin tanto burocratismo, enfatizó que en el palacio legislativo tendrán un amigo que puede contribuir para que en equipo los proyectos puedan agilizarse para efectuarse en tiempo y forma.

Renán Galán Gómez exhortó a los próximos gobernantes municipales a no caer en provocaciones o actos desestabilizadores de la paz social durante los actos de entrega recepción debido a las inconformidades de quienes aun no aceptan que democráticamente la ciudadanía eligió a sus representantes sociales, mismos que fueron ratificados por las instituciones y organismos en materia electoral, puntualizó.

En este sentido los ediles electos del distrito XVI coincidieron en sumarse a esta política de trabajo y refrendaron su compromiso de unidad con las autoridades estatales y federales, a su vez reconocieron la capacidad  del diputado local a quien le auguraron éxitos en su trabajo legislativo que iniciará a partir del próximo 1 de octubre.

PACTAN UNICACH Y CNEIP ORGANIZAR CONGRESO DE PSICOLOGÍA


Tuxtla Gutiérrez, Chis. .-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) será sede y participará en la organización del XL Congreso Nacional del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP A. C.), máximo evento académico del país en esta rama científica, que se desarrollará del 17 al 19 de abril de 2013.
Así quedó asentado en la carta de intención firmada por el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos y el presidente del CNEIP, Raymundo Calderón Sánchez, quien reconoció la capacidad organizativa de la universidad, luego de realizar un recorrido por las instalaciones de Ciudad Universitaria, acompañado de integrantes del consejo que preside.
El rector de la UNICACH agradeció la distinción del CNEIP de conceder a la universidad la sede de este importante congreso, este año en que la licenciatura en Psicología cumple treinta años de ofertarse, además ratificó el compromiso de ofrecer a quienes participen, instalaciones apropiadas para las actividades académicas que realizarán.
El director de la Facultad de Ciencias Humanas, Martín de Jesús Ovalle Sosa, explicó que este congreso nombrado “Aportes de la Psicología al Desarrollo Humano en el Contexto Global”, reunirá a alrededor de mil 200 estudiantes y docentes de las universidades del país que ofertan la carrera de Psicología, y ponentes de alto nivel tanto nacionales como extranjeros.
Detalló que será la segunda ocasión en que Chiapas es sede del congreso del CNEIP, órgano que agrupa a unas cien prestigiosas universidades del país y regula el quehacer de la psicología, y por vez primera todas las actividades académicas programadas se realizarán en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Ovalle Sosa indicó que este 4 y 5 de octubre, en la XCII Asamblea General del CNEIP a realizarse en Puebla, presentarán los avances en la organización de este congreso nacional, cuyas inscripciones se abrirán entre noviembre y diciembre.
La participación de la UNICACH en la organización de este congreso abona a la consolidación de la extensión y vinculación universitaria, fijadas como metas 2012, en el Plan de Desarrollo Institucional Visión 2025.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

EL PEOR DE LOS ESPECTÁCULOS ESTÁ EN TAPACHULA


Tapachula, Chis. .- Anarquía total vive la ciudad de Tapachula, con basura por todos lados y con un montón de calles intransitables debido a tantos baches que más bien parecen cráteres y que constituyen un feo espectáculo a los visitantes.
Tanto la basura como los baches ha sido dolor de cabeza para los alcaldes de Tapachula, pero en esta administración que está cerca de fenecer, el problema se acrecentó y aunque se construyeron “Calles para Siempre”, lo cierto es que las autoridades dejan mucho qué desear ante tanta incapacidad por resolver los problemas.
Por supuesto, la culpa no es toda del actual alcalde interino Heriberto Mendoza, sino la mayor parte se le amputa a Emmanuel Nivón González, quien por dejarse llevar por la ambición, participó como candidato al gobierno, aún cuando todo el mundo sabía que nada más iba para hacer el ridículo.
Sin embargo, esa participación a muchos hizo pensar que fue solventada con el erario municipal, lo que podría haber originado que esté en bancarrota en el ayuntamiento y que no tenga ni siquiera para el combustible de los camiones recolectores de basura.
En cuanto a los baches, es lo mismo, ya que las autoridades municipales no han podido responder al pueblo tapachulteco, demostrando con ello una falta total de responsabilidad.
Lo malo de todo esto es que los visitantes se van de Tapachula con las peores ideas de cómo es esta ciudad.
Pero todo esto no es más que el resultado de que la gente no sepa a quien escoger como gobernante.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

SALE A LA LUZ PÚBLICA EL COCHINERO NIVÓN Y HERIBERTO

*Afirman que existen más de mil 200 aviadores, una millonaria deuda a proveedores y descarados actos de corrupción y nepotismo


Tapachula, Chiapas. . -Cansados de tantos abusos y de tener que seguir soportando el nepotismo, la corrupción y abuso de autoridad que aun ejerce el ex presidente, Emmanuel Nivon quien maneja a su antojo al presidente interino, Heriberto Mendoza López; este jueves desde las 8:00 de la mañana ciento de trabajadores del Ayuntamiento de Tapachula marcharon por las congestionadas y deplorables calles y avenidas del centro de la ciudad.
La marcha la cual denominaron “por la dignidad de Tapachula” inicio en el parque del Bicentenario, y concluyó en la entrada del palacio municipal, en donde gritaron consignas y pegaron pancartas para exigir justicia por parte del Congreso del Estado, así como evidenciaron todos los negocios sucios de Emmanuel Nivón y sus secuaces.
En entrevista el Secretario General del Sindicato Sergio Carbajal Roblero y el grupo conformado por trabajadores de las diferentes áreas operativas y administrativas señalaron sin temor a equivocarse que la administración municipal no tiene para pagar sueldos a sus trabajadores debido al excesivo número de “aviadores” que están incrustados en la nómina municipal por Nivón y Heriberto, ex alcalde y alcalde interino respectivamente.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS