18 de enero de 2016

Alcalde de Mazatán Exhorta a Funcionarios Redoblar Esfuerzos



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Mazatán, Chiapas. Octubre 12 del 2015. .- Durante la ceremonia al Lábaro Patrio de este lunes el presidente municipal Ricardo Ortega Villarreal hizo un llamado a los funcionarios municipales a dar su mejor esfuerzo en las funciones que desempeñan, brindar un servicio de calidad, responsable y eficiente a la población.

Agradeció a los alumnos y maestros de la escuela José María Morelos y Pavón por su participación en la ceremonia a los Símbolos Patrios, dijo que con estas acciones se fortalece el patriotismo y los principios cívicos entre la niñez y juventud mazateca.

Ortega Villarreal refrendó su compromiso de trabajar en unidad con los tres niveles de gobierno y dar resultados que transformen al municipio, es imperante hacer frente al rezago social de las comunidades, solo lograremos este objetivo con la suma de esfuerzos entre funcionarios y la participación ciudadana.

Cabe hacer mención que estos primeros días de trabajo el edil ha realizado diversas visitas a instancias del gobierno estatal con el objetivo de buscar recursos, programas sociales y proyectos que detonen el progreso de Villa Mazatán.

Un Éxito el Programa de Tardes Culturales en Huixtla



Huixtla, Chiapas.- (COCOSO).-Con la finalidad de darle diversión con el sano esparcimiento a las familias huixtleca el Presidente Municipal, Regulo Palomeque Sánchez, sigue firme fomentando la cultura y nuestras raíces a través del programa de “Tardes Culturales” que se vienen realizando los fines de semana tanto en el parque Central Francisco I Madero, como en colonias suburbanas y comunidades, en dichos eventos se realizan concursos de baile, y rifas de triciclos, además de la entrega de premios en efectivo, evento amenizado por la marimba municipal, es menester mencionar que el programa es conducido por el profesor, Agustín Vargas López, (hoy conocido como la voz del Cenzontle).

El pasado domingo se realizó con éxito otro de los eventos más en el parque Central de esta ciudad en donde se contó con la participación del grupo  Folklórico “Yolotzintlali”, de la población de Villa Comaltitlán, quienes deleitaron con bonitos bailables folKlórico, a las personas que acudieron a divertirse esa noche, pues se contó con la presencia las familias huixtlecas y del alcalde municipal Regulo Palomeque Sánchez, la presidenta del DIF Teresita de Jesús León  de Palomeque, los regidores, Juan Carlos Hernández Araujo, María Lilia Armendáriz Cea “MALICO”, Lizbeth Uriana López Méndez, y como invitados de honor el director del periódico El Informador, Guillermo   Soto de la Cruz, y del delegado de protección civil, Guillermo Soto Palomeque,

En el transcurso del evento se efectuó la rifa de un triciclo de carga, resultando ganador el ciudadano Luis Alfredo Isaulo Moreno, de 28 años de edad quien tiene su domicilio sobre la calle Rodulfo Figueroa poniente número 10 de esta ciudad, el afortunado ganador agradeció al ciudadano presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez por haberle obsequiado el boleto que salió premiado, además de felicitarlo por estar realizando este tipo de eventos que sin duda alguna, reúne a las familias y promueve la cultura de nuestro pueblo. Así quedó demostrado también la noche del pasado viernes en la colonia El Espejo, en donde también una gran multitud se dio cita para disfrutar al máximo el programa de tardes culturales.
 
El evento que como cada tarde tuvo como marco una expanda del parque llena de huixtlecos y como parte de esta actividad en pos de rescatar los espacios en el que la familia encuentra un lugar donde interactuar, donde a su vez el Presidente Municipal mencionó que estas actividades se buscará repetir de manera sistemática,  así como rehabilitar al cien el parque de la marimba y llenar también eventos de esta índole a este sitio que hace algunos años realmente funcionaba como un LG dar para escuchar y bailar al son de la marimba, tanto de marimbas locales como de otras regiones. Acotó.

Cabe mencionar que tardes culturales está llegando a todas las colonias urbanas y comunidades rurales de Huixtla, en el cual se promueve la cultura lo que ha sido bien aceptado por toda la población que se da cita en cada uno de los eventos, que se llevan a cabo cada fin de semana, además de que se cuenta con la presencia del edil municipal Regulo Palomeque Sánchez y de la presidenta del DIF Teresita de Jesús León de Palomeque, quienes dan un ejemplo de humildad, pues como autoridades han sabido convivir y congratularse con su pueblo.

“De Ciudadano a Ciudadano” llega a comunidades de Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas.- El programa de audiencias públicas denominado “De Ciudadano a  Ciudadano” sigue siendo implementado en las comunidades de Cacahoatán, bajo el objetivo de promover un gobierno cercano a la gente.

“De Ciudadano a Ciudadano” es un programa que implementó el edil Carlos Enrique Álvarez Morales, en el que refrenda que su gobierno es de puertas abiertas, incluyente, que busca escuchar las necesidades de la ciudadanía. 

Este programa de audiencias públicas se realiza todos los días lunes en la cabecera municipal y más tarde se implementa en las comunidades, en donde el edil, cuerpo edilicio y directores de áreas atienden y escuchan las necesidades de los habitantes de Cacahoatán.

Carlos Enrique Álvarez Morales dijo que este programa ha venido a fortalecer una estrecha comunicación entre sociedad y gobierno, a través del cual se establece mecanismos de denuncia y atención oportuna. 


Reconoció el alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales que brindar espacios para escuchar a la gente, ayudan y abonan al desarrollo de Cacahoatán, permite conocer las deficiencias, para poder dar atención y así fortalecer la gobernabilidad y el progreso.  

Este programa de audiencia pública busca llegar a las 64 comunidades de Cacahoatán, para acercar los servicios de la actual administración y conocer las demandas más apremiantes.

No bajaremos la guardia para impulsar el desarrollo de los municipios fronterizos: Samuel Chacón

Tapachula, Chiapas.- El diputado federal por el XII distrito Samuel Alexis Chacón Morales, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de los municipios fronterizos que corresponden al XII distrito, con la finalidad de generar las condiciones necesarias para el desarrollo de las familias.

Dijo que la política se utiliza para servir "y nosotros solo somos un instrumento para poder abrir muchas puertas", por ello refrendó su compromiso de trabajar al lado del gobernador Manuel Velasco Coello, para dar resultados como los que se obtuvieron en Tapachula durante el 2012-2015 donde se logró la transformación de esta localidad.
Cumpliendo su promesa de campaña, el legislador federal solo ha viajado a la ciudad de México para cumplir su compromiso legislativo y de gestión, ya que cada fin de semana regresa a su distrito donde mantiene un acercamiento estrecho con los diferentes grupos sociales y productivos.

"Pero además estamos caminando en las colonias, porque ese fue mi compromiso de seguir escuchándolos, para ser su verdadero representante popular en la Cámara de Diputados y hacer que su voz se escuche y tenga eco ante las instancias que corresponden".

En la Cámara baja del Congreso de la Unión dijo que ya se tiene un trabajo bastante avanzado a través de la plataforma legislativa, en la que se contemplan todos los rubros que se formularon de acuerdo a las peticiones e inquietudes de la misma ciudadanía.
"Y en el caso de los ayuntamientos, estamos trabajando de manera coordinada con los presidentes y presidentas municipales, no solo de mi distrito, sino también con los presidentes municipales que se nos ha acercado, porque ya cuando uno es diputado pues tenemos la facultad de trabajar para todo el País, en el caso de los federales", sostuvo Chacón Morales.