18 de julio de 2016

Alcalde Mav Da Banderazo De Inicio A Los Trabajos De La Tercer Etapa De “Iluminando Huehuetàn”

Huehuetán Chiapas 15 de julio de 2016.- En el Cantón San José el Amate y Guachipilín, Manuel Ángel Villalobos, presidente municipal de Huehuetán dio el banderazo de inicio del proyecto “Iluminando Huehuetán”, en su tercera etapa correspondiente a comunidades y ejidos del municipio; donde se pretende rehabilitar un total de 45 luminarias de acuerdo al censo realizado con los representantes de las comunidades y personal de Alumbrado Público.
De igual forma; con un total de 160 lámparas rehabilitadas en 8 barrios de Estación Huehuetán; finaliza la segunda etapa del Programa “Iluminando Huehuetán”; implementado por el Gobierno municipal encabezado por el Alcalde José Manuel Ángel Villalobos y Alumbrado Público bajo la supervisión de Jainer López Herrera.
En su intervención el joven alcalde; dijo que un pueblo organizado y unido logra grandes beneficios; felicitó a las comunidades de Guachipilín y San José el Amate por ser un grupo unido y jugar un papel importante para el desarrollo social de los cantones.
“Ser líder no es una tarea fácil, por que son quienes representan a docenas de familias; sin embargo ustedes han estado unidos al servicio de la comunidad, por lo que el día de hoy les traemos un beneficio más para sus cantones”. 
Manuel Ángel Villalobos dio a conocer que el Cantón San José el Amate fue beneficiado con 25 lámparas y Guachipilín con 20 luminarias de alumbrado publico para mantener calles más seguras con un monto de inversión aproximado de cuarenta mil pesos.
Finalmente y en nombre de los beneficiados; José Alfredo Sandoval Rincón agradeció al presidente municipal Manuel Ángel Villalobos por el proyecto de “Iluminando Huehuetàn”, ya que de esta manera las calles estarán mejor iluminadas y serán mas seguras.  
“Ya era tiempo de que las autoridades municipales volteen a ver a nuestros cantones; lo felicitamos presidente por el apoyo que nos ha dado, que quizá no sea cantidad como usted quisiera pero somos beneficiados con un proyecto que harán mas seguras e iluminadas nuestras calles”.

En el cierre y apertura de la segunda y tercer etapa del Programa “Iluminando Huehuetàn”; estuvieron presentes los regidores Félix Martínez Chang, Norma Morales de León, Luvia Ramírez Lay; Jainer López Herrera, encargado de alumbrado público; Amílcar Citalán Herrera, director de obras publicas además de las autoridades rurales. 



Régulo Palomeque Sánchez donó predio para edificar capilla “San Francisco del Muro”

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-La mañana de este pasado domingo, el presidente municipal, Régulo Palomeque Sánchez, dio posesión a los habitantes del Barrio Guadalupe, del terreno ubicado en la parte Norte, cerca de las instalaciones de la policía sectorial, en el que será construida la capilla de “San Francisco de Asís”, bautizado en dicho sector de la ciudad como “San Francisco del Muro”.
El edil municipal hizo acto de presencia acompañado de sus colaboradores. En el lugar estuvo también el empresario Margarito Palomeque Sánchez, a quien los pobladores agradecieron su colaboración por hacer realidad este sueño del Barrio Guadalupe.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del comité directivo, Miguel Ángel Velázquez Pérez y las de agradecimiento por José Alfredo González Campos, quienes coincidieron en señalar que la capilla dará vida, progreso y un poco de modernización a ese sector de la población.
En su intervención Régulo Palomeque Sánchez, expresó su fe católica ante el ejemplo que le dio su señora madre y por ello dijo estar presente ahí con su gente en este acto trascendente para los pobladores del barrio. Añadió que le dio alegría cuando llegó un grupo de mujeres a solicitarles el terreno para la construcción de la capilla de San Francisco de Asís, mismo que no dudó en ponerlo del conocimiento de sus regidores con quienes lo aprobaron mediante acta de cabildo sin ningún problema, porque si hubieran asistido para pedir que se abriera una cantina o una discoteca, lo hubiera negado.
Advirtió que al recibir la presidencia, lo hizo con miles de problemas, pero con fe y unidos con su cabildo todo va saliendo adelante y así lo demuestran las obras que se están ejecutando, como la remodelación del parque central “Francisco I. Madero”, la pavimentación de calles en la Avenida Central y por el mercado público, atendiendo además drenajes que están colapsados y entre otras la farmacia del pueblo en la que los huixtlecos podrán contar con medicamentos, ultrasonidos y consultas médicas gratis para todos.
Por otra parte, anunció que la dirección de Obras Públicas está avanzando con el bacheo, pero pidió comprensión y paciencia porque con los recursos que llegan al municipio, tiene que ver la forma de atender las necesidades de todas las comunidades que la conforman y añadió que se pavimentarán más de 22 calles en las colonias unidas como son: Jardines, Progreso, Buenos Aires, Ampliación Progreso y El Mirador, mismas que han estado abandonadas, pero muy pronto van a contar con calles y banquetas. Además de que está luchando porque Huixtla cuente con un relleno sanitario y evitar gastos millonarios por ir a dejar la basura a la ciudad de Tapachula, recursos que pueden servir para otras obras.

Por último, Régulo Palomeque Sánchez, pidió que en la edificación de la capilla se respeten los árboles y en el acto hizo entrega al presidente del comité, la cantidad de tres mil pesos para la compra de cemento, mientras que Margarito Palomeque Sánchez, también se comprometió a aportar arena y grava triturada para el avance en la construcción.

Implementa Manuel Ángel Campaña de Concientización “Limpia Tu Calle”

Huehuetán Chiapas, 18 de julio de 2016.- Con la finalidad de brindar un mejor rostro a la cabecera municipal de Huehuetán; el presidente José Manuel Ángel Villalobos en coordinación con Servicios Públicos, ponen en marcha el Programa "Limpia Tu Calle".

En entrevista; el joven munícipe reconoció el esfuerzo de todo el personal que labora en el Ayuntamiento y Dif municipal ya que juntos, sociedad y gobierno se unieron a este programa para generar un ambiente agradable en Huehuetán.

"Estamos implementando el Programa Limpia Tu Calle para adquirir consciencia de no tirar basura en la vía pública y devolver un poquito de lo mucho que nos ha brindado este pueblo con una mejor imagen urbana".

Manuel Ángel Villalobos exhortó a la ciudadanía a no tirar bolsas de basura en las calles y se unan a esta magna campaña de concientización; donde el mensaje primordial es mantener siempre limpio el entorno en el que habitan.

"Esta campaña se espera lograr una alianza entre sociedad, comerciantes y autoridades, para que las acciones emprendidas crezcan y perduren entre los huehuetecos".

Por su parte; Francisco Salas Salvador, director de Servicios Públicos; informó que a petición de un Comité vecinal se pintaron guarniciones y topes de la tercera oriente, además de cortar maleza y  levantar la basura que generan mal aspecto en toda la cabecera municipal.

"Con el programa Limpia Tu Calle se cumple una petición más de la ciudadanía en donde se pintó algunas guarniciones y topes; además de recoger la basura de calles y avenidas de nuestro municipio con todo el personal del Ayuntamiento y Dif de Huehuetán".


Finalmente, las autoridades municipales agradecieron a los vencidos que se sumaron a este proyecto con el medio ambiente; recordando que es necesario generar un cambio cultural que promueva la mayor participación social posible.