5 de octubre de 2014

Benefician Leonardo Guirao y MOCAVE a familias vulnerables en Salto de Agua

Salto de Agua, Chiapas. .- Al encabezar una visita de trabajo por el municipio de Salto de Agua y refrendar su compromiso de trabajo con los sectores vulnerables en toda la geografía chiapaneca, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Estatal de la Organización MOCAVE acuerpado por el Coordinador estatal de dicha agrupación Adarbelio Camacho Trujillo, externó su firme intención de continuar apoyando a las familias chiapanecas que más lo necesitan y seguir brindando una mano amiga en su segundo recorrido por los 122 municipios del estado.

En el multitudinario acto, el Líder estatal fue recibido calurosamente por todos los presentes, autoridades locales, líderes sociales, coordinadores de la Organización en la región y miles de simpatizantes al Movimiento Campesino Verde provenientes de toda la región norte-selva de nuestro territorio.

Ahí, Guirao Aguilar manifestó la postura de que la agrupación campesina MOCAVE está enfocada a sumar en todos los ámbitos al proyecto de Gobierno de nuestro mandatario estatal Manuel Velasco Coello, ya que ayudar a los que menos tienen es una prioridad del Gobernador y nuestra motivación para seguir adelante día con día.

“A través del Movimiento Campesino Velasco como también le hemos denominado a esta gran organización, estamos apoyando incondicionalmente a aquellas familias que se encuentran o atraviesan por situaciones difíciles y que sobre todo salen adelante gracias al trabajo de las tierras, ese es nuestro impulso, nuestro combustible para continuar recorriendo el estado y brindándoles este mensaje de esperanza y unidad”, enfatizó.

El Dirigente ecologista manifestó su compromiso con la región Selva y toda la geografía chiapaneca, “Se trata de sumar a este gran proyecto que se llama Chiapas, porque nadie es tan pobre como para no poder brindar un pedazo de su corazón, ni nadie tan rico como para no necesitar de su hermano el hombre”, sentenció.


Asimismo, Leonardo Guirao encabezó acompañado de Cristóbal Camacho Trujillo Delegado Municipal en Salto de Agua de MOCAVE, la entrega de aparatos de asistencia a los beneficiados, así como despensas, uniformes deportivos, herramientas para el campo y los productores, asegurando que a través de MOCAVE continuará aportando su granito de arena y ayudando decididamente a las personas que así lo requieran.

Generamos desarrollo en las comunidades: Samuel Chacón

Tapachula Chiapas, 5 de octubre de 2014.- Cientos de familias que habitan en el Ejido Toluca recibieron con porras y aplausos al edil Samuel Alexis Chacón Morales, quien acudió a la comunidad para inaugurar la pavimentación mixta de calles con una inversión de 2 millones 361 mil 17 pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2014), que hoy permiten a los habitantes transitar seguros hacia sus hogares.
Los beneficiados acompañaron al ejecutivo municipal y al secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez por un recorrido en toda la obra, que consta de 4 mil 74 metros cuadrados de pavimentación mixta con piso de concreto y piedra de canto rodado, guarniciones y otros elementos que le dan un nuevo rostro a dicha comunidad enclavada en la zona alta de Tapachula.
En cada calle recorrida, Chacón Morales recibió el reconocimiento de los habitantes, quienes agradecieron el trabajo permanente y voluntad política del mandatario para dar solución las demandas ciudadanas, cumpliendo a cabalidad los compromisos establecidos con las familias de las zona rurales.
“Todo el gabinete tiene la instrucción de redoblar los esfuerzos en beneficio de la población, como Ayuntamiento estamos llevando a cabo acciones que apuntalen los rubros de salud, obra pública y desarrollo social en cada una de las comunidades de la zona alta, porque eso permite generar las condiciones idóneas para una mejora calidad de vida de las familias”, aseveró Chacón Morales.
Por otra parte el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, dijo que la presente administración se ha caracterizado por mantenerse cercano a la gente, mediante la promoción de la participación ciudadana en acciones que detonen el desarrollo y la modernización del municipio.
En representación de los habitantes el agente Municipal, Exal Escobar de León, dijo que por varios años las familias del Ejido Toluca habían tocado puertas en los gobiernos locales sin encontrar respuesta, sin embargo, el Ayuntamiento que encabeza Samuel Chacón convirtió en realidad el sueño de tener más calles pavimentadas.

“Con las nueve calles pavimentadas los niños transitan seguros a sus escuelas, nuestra gente del campo puede sacar sus cosechas y en caso de alguna emergencia podemos trasladarnos en corto tiempo a la cabecera municipal, todos estos hechos demuestran que Samuel es un hombre que cumple sus compromisos y cuenta con el respaldo de su gente”, subrayó.

Autoridades municipales de Huehuetán rinden Segundo Informe

Huehuetán, Chiapas Octubre del 2014 (DCS).-  El Lic. Ezau Muñoz Velázquez Presidente Municipal de Huehuetan Junto con la Lic. Yesenia Ángel Villalobos Presidenta del DIF Municipal Rinden su 2do Informe de Gobierno 2014 atendiendo una responsabilidad legal donde representan un sano ejercicio de rendición de cuentas con la ciudadanía. En él, se ofrece un balance general de la Administración Pública  y se da cuenta de los programas y acciones impulsadas por la Administración de Huehuetan.

Se presentaron los avances y resultados que se impulsaron para transformar al municipio de huehuetan con una nueva etapa de modernidad. Durante el informe de Gobierno Productores y Ciudadanos de Diferentes Comunidades levantaron mantas de Conformidad, agradeciendo las acciones que ha realizado el Presidente Municipal Lic. Ezau Muñoz Velázquez en el municipio de Huehuetan.


El Lic. Ezau Muñoz Velázquez Agradece al Lic. Manuel Velasco Coello Gobernador de Nuestro Estado de Chiapas, por todo el apoyo que nos ha brindado atraves de sus programas  de Gobierno y que nunca nos ha dejado solos cuando más lo necesitamos.

Existe avance y congruencia en trabajos administrativos: Eduardo Suárez

El trabajo preventivo que ha hecho la sindicatura es fundamental, ya que permite que distintas áreas rectifiquen y mejoren su trabajo administrativo con la finalidad de lograr un servicio eficiente y efectivo para el beneficio del ciudadano, aseguró Eduardo Suárez, Síndico de Tuxtla Gutiérrez.

Desde el inicio de la administración 2012-2015 he invitado a la ciudadanía a que apoye, aporte y participe de la vigilancia y buen uso de los recursos públicos, dijo.

Por lo que proporcionar  herramientas necesarias a la ciudadanía  para que tenga contacto directo y eficiente con autoridades y dependencias de gobierno. Es decir  seguimos trabajando al evaluar y sugerir mejoras en la aplicación de reglamentos internos que lleven a eficientar los recursos humanos, materiales y económicos del municipio, refirió el funcionario municipal.


Tenemos entendido que con rectitud y apego a la Ley se garantiza a la  ciudadanía confianza además de un  mejor servicio en cuanto a  materia de administración pública, concluyó.