5 de enero de 2016

Presentan Reina de la Feria Esquipulas 2016 de Huehuetán Estación

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huehuetán, Chiapas. Enero 2016. .- Ayuntamiento Municipal Constitucional de Huehuetan inicia sus actividades de año nuevo con un mensaje por parte del alcalde José Manuel Ángel Villalobos, llamando a la paz, tranquilidad a la población al igual deseándoles un 2016 de prosperidad, salud, unidad familiar así como con las autoridades locales, al mismo tiempo realizó la presentación de la reina de la Feria Esquipulas 2016.

En este sentido el edil Ángel Villalobos conminó a la población en general, a los pueblos vecinos y de la entidad a formar parte de la tradicional Feria de Esquipulas que se realiza en Huehuetán Estación, esta edición dará inicio el próximo día 7 del presente y culminará el día 15, señaló que en materia de seguridad se implementará un operativo especial para seguridad de las familias que visiten esta ancestral festividad religiosa y comercial.
 
En la presentación de la soberana Estefani de la Cruz Gutiérrez originaria del ejido Plan de Ayala, se contó con la presencia de la reina de la Feria Chiapas 2015, Fernanda Alvarado Palacios quien es orgullosamente huehueteca, así como la señorita Citlali López Figueroa reina de la Feria San Pedro 2015.

En este marco el munícipe José Manuel Ángel Villalobos enfatizó que se cuenta con un programa Cultural, Deportivo y Artístico, iniciará la apertura de la feria con una cabalgata que recorrerá las principales calles y avenidas del municipio, posteriormente se realizará el acto protocolario de inicio de la feria con la coronación de Estafani I, acto que se llevará a can en el parque central de Estación, se prevé la presencia de alcaldes de la región y funcionarios de los tres niveles de gobierno, precisó.


Avanza Rehabilitación de Periférico en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas. Con un enorme esfuerzo y pese a las circunstancias financieras que atraviesa este fronterizo municipio, la rehabilitación del periférico avanza de manera considerable.

En entrevista el edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales destacó que esta obra era una de las demandas más sentidas y añejas de la población.
«Gracias al apoyo y al respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello estamos poniendo de pie a Cacahoatán, estamos avanzando paralelamente en la edificación de calles y avenidas, introducción de agua potable y alcantarillado» resaltó Álvarez Morales.

En este fin de semana se logró avances significativos en la 25 avenida sur y 14 oriente del barrio Álvaro Obregón, tramo que se encontraba intransitable.
Estos trabajos consisten en ruptura de tramos de concreto inservibles, nivelaciones de terreno, colocación de emulsiones y suministro de carpetas asfálticas. 

Ratificó seguir trabajando por el bienestar de Cacahoatán, al tiempo de destacar que para Cacahoatán vienen mejores cosas.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Cacahoatán cumple a cabalidad los compromisos asumidos, bajo el único objetivo de beneficiar de manera colectiva a la población en general.


Exitosas las Tardes Culturales en Huixtla con Regulo Palomeque Sánchez

Huixtla, Chiapas. – (COCOSO). - El programa de las tardes culturales en esta ciudad que se realiza en el Parque Central, los días Viernes y domingos a partir de 7 a 10 de la noche, han sido todo un éxito, en el que se han desarrollado desde, concursos literarios , bailes populares, carreras de canguritos, encuentros de Djs. festival de payasos, cantantes populares, encuentros de músicos, además de que se han entregado sillas de ruedas, premios en electrodomésticos, triciclos de carga y el atractivo la marimba municipal deleitando cada tarde cultural con su mejor repertorio.

Este programa ha recibido desde público local, hasta visitantes de centro América y de la República Mexicana como son de Tijuana, Veracruz, Tamaulipas, Distrito federal y otras partes del Estado, además de los municipios de San Cristóbal, Comitán, Tapachula, y otros.

El presidente Regulo Palomeque Sánchez, siempre ha estado apoyando, muy atento y dispuesto en estos eventos, conjuntamente con la Presidenta del DIF, Teresita de Jesús León de Palomeque, quien ha apoyado esta propuesta Cultural, que la gente aplaude y agradece, que hasta antes de que Regulo Palomeque Sánchez, tomara Posesión, no se había dado ninguna expresión de esta naturaleza. Por su parte los regidores y regidoras del cabildo así como la Síndico Municipal, se entregan de lleno a apoyar los proyectos del Presidente Municipal, que cada día recibe el reconocimiento del pueblo.

El presidente, convive con las familias, baila, se divierte y termina recibiendo abrazos y agradecimientos de su Pueblo, el organizador y animador y alma del Programa Profe: Agustín Vargas López, Realiza toda clase de estrategias grupales para entretener al público, llamado También “La Voz del Cenzontle “ha logrado ganarse el respaldo de las autoridades municipales y el cariño de la gente, por la gracia y carisma que entrega cada tarde cultural.

Este domingo pasado, el Presidente Municipal, obsequio a través de rifas 3 triciclos de carga al público asistente y anunció que en la próxima semana se entregarán en el programa del Viernes  2 triciclos más y para el Sábado 3 triciclos en los milenios Cañaveral y Torrecillas y el Domingo 3 Más en el Parque Central.

Además anunció el programa del festejo de “Día de Reyes”  en el que se contará con la presencia del payaso Cucharita y del Imitador que viene directamente del programa de televisa “Sabadazo “y se presentará en el parque Central a las 4 de la Tarde.

Se espera para este Martes la llegada de nuestro  Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, para hacer entrega de regalos a los niños y niñas de Huixtla, en el parque central a las dos y media de la tarde.

Cabe mencionar que a unos cuantos días de cumplirse los cien días de Gobierno, el Ayuntamiento municipal, ha realizado muchas acciones sociales  que ningún otro ayuntamiento ha logrado en tan solo tres meses. Y no le ha temblado la mano para despedir a quienes han defraudado la confianza del pueblo y a quienes no han sabido cumplir con su cometido.


Poco a poco se va transformando la ciudad y el medio rural, y con ello se va recobrando la credibilidad que la gente había perdido en los gobiernos municipales. No solo son logros de la comuna también a este proyecto se han sumado todos los trabajadores de la presidencia municipal, sindicalizados y de confianza, “Huixtla ya empezó a cambiar y no lo va a detener nadie“. Así lo ha manifestado el edil municipal Regulo Palomeque Sánchez.

Brinda DIF Cacahoatán apoyo a Adulto Mayor que se encontraba en condición infrahumana

Cacahoatán, Chiapas.- Dentro de las acciones humanitarias que realiza el Sistema Municipal DIF de Cacahoatán, se logró brindar apoyo a Herminio Delgado, adulto mayor que se encontraba en condición vulnerable.
En entrevista la presidenta del SMDIF Rebeca del Carmen León Almanza explicó que Herminio Delgado de 80 años de edad nació en Cacahoatán en 1935 y radicó 40 años en el estado de Guanajuato, sin embargo fue localizado abandonado y en condiciones infrahumanas en el municipio de Tuxtla Chico.
De manera inmediata, el SMDIF de Cacahoatán, le brindó la ayuda necesaria en materia alimenticia, vestimenta y atención médica adecuada, para que posteriormente, se realizaran trámites necesarios para su estancia en algún albergue.

Por ello, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y el Adulto Mayor, así como las áreas de  trabajo social del SMDIF de Cacahoatán se logró gestionar su ingreso al Asilo del Adulto Mayor en el municipio de Tapachula.
Reveló Rebeca del Carmen León Almanza que Herminio Delgado se encuentra sólo. Por ello se activó un trabajo de difusión a través de las redes sociales y diversos medios, para poder encontrar a los familiares.

Finalmente, la presidenta del DIF de Cacahoatán Rebeca del Carmen León Almanza agradeció a los directivos del asilo "Casa Hogar del Anciano" que preside Roberto Carlos Solís por sus múltiples atenciones.