24 de agosto de 2016

Régulo Palomeque Sánchez Instó a Fortalecer los Trabajos de Limpieza de los Lugares Públicos



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Por instrucciones del presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, personal de la dirección de servicios públicos se ha dado a la tarea de realizar la limpieza y desmonte como poda, tanto en las calles, avenidas, área verdes y otros lugares públicos de  todo el municipio.

El personal de limpia ha venido realizando los trabajos de fumigación de la maleza, desmonte, chaporreo, poda de los árboles, como también la recolección de basura, ya que en esta temporada de lluvias, tanto la maleza como los árboles, representan un riesgo para la población, toda vez que la maleza sirve de guarida de animales ponzoñoso y las ramas de los árboles con los fuertes vientos, estas se desprenden.     

Los ciudadanos ven con buenos ojos el trabajo que realiza el personal del ayuntamiento, quienes han intensificado la tarea de limpieza y fumigación, como también la poda de árboles, desmonte, y la recolección de la basura, de todos los lugares públicos, que amén de mantener limpio los lugares públicos, embellecen la imagen de la ciudad.

Los trabajadores sostienen que están cumpliendo con las indicaciones del edil municipal Régulo Palomeque Sánchez, de mantener limpia de maleza y basura los lugares públicos, como el panteón, el malecón, la unidad deportiva, las vías del ferrocarril, parques y jardines, además de las banquetas de las calles y avenidas, como de los edificios públicos, entre otros espacios.     

Cabe mencionar que para este jueves 25, en punto de las ocho de la mañana, por instrucciones del alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, se llevará acabo la campaña de limpieza del arroyo el Cuzco, con el fin de disminuir la contaminación, fomentar la educación ambiental y mejorar la calidad del medio ambiente.      

Seguimos Llevando Servicios Básicos Para Mejorar La Calidad De Vida: MAV



Huehuetán Chiapas, 24 de agosto de 2016.- El presidente de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos; acompañado de autoridades municipales y ejidales, dieron el banderazo de inicio de la construcción del sistema de agua potable del Ejido Belisario Domínguez; con una inversión de $ 1,411,393.45 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), 2016 del ramo 33.
Manuel Ángel Villalobos dio a conocer que esta obra beneficia a más de 60 viviendas con servicios básicos; impulsando a mejorar las condiciones de vida de los habitantes; en ese sentido; mencionó que se generarán empleos al contratar mano de obra del Ejido Belisario Domínguez.
“Estoy contento por compartir con ustedes el inicio de esta obra; la cual es cien por ciento recurso del Ayuntamiento municipal; esto significa que estamos avanzando en infraestructura y generando fuentes de empleo al contratar mano de obra de este mismo lugar”.
El mandatario municipal explicó que la inversión fue aprobada por los regidores y la sindico municipal; la señora Francisca Pérez García con el único objetivo de apoyar a las familias del ejido al ser vital el líquido del agua; explicó que la obra consiste en la construcción del tanque de captación, línea de conducción, almacenamiento y distribución.
En ese mismo orden de ideas; Manuel Ángel Villalobos, alcalde de Huehuetán entregó tres lios de lamina a la Escuela Telesecundaria 1454 Belisario Domínguez Palencia; para la construcción de aulas en la instancia educativa; mencionó que en los próximos días, les será entregado las escrituras del terreno de dicha institución para evitar problemas futuros; reafirmando su compromiso de trabajar para cumplir con más obras de infraestructura en beneficio social.
“De igual forma, el día de hoy estamos mejorando la infraestructura de la Secundaria Belisario Domínguez Palencia al entregarle tres lios de lamina; las cuales servirán para la construcción de las aulas; un punto muy importante para gestionar es la certeza jurídica del terreno; en donde gracias a mi síndico municipal ya tenemos en nuestras manos las escrituras que avalan el terreno que están ocupando”. 
Como parte de un gobierno transparente e incluyente; entregó al presidente del Comité de la Cruzada Nacional Contra el Hambre del Ejido Belisario Domínguez Palencia, el señor Armando de León López; copia del expediente técnico con las especificaciones de la obra para que llegue a un buen término.
Por su parte; la profesora de la Telesecundaria 1454, Nairobi Ojeda Arellano agradeció en nombre de todos los beneficiarios los apoyos recibidos, debido a que son favorecidos los estudiantes de diferentes comunidades aledañas al ejido y a toda la comunidad con esta magna obra.
“Agradecemos al ingeniero Manuel Ángel Villalobos por invertir en los diferentes ejidos y cantones de Huehuetán; pero sobre todo, por invertir en la educación; ya que es fundamental para la felicidad social es el principio en el que descansa la libertad y el agradecimiento de los pueblos; por lo tanto, hoy estamos contentos y felices por el avance que se ve tanto en la escuela como en la comunidad”. 
En el evento estuvieron presentes la sindico municipal, Francisca Pérez García; las regidoras Luvia Ramírez Lay y Norma Morales de León; así como el tesorero Sayer Arnaldo García Reyes, Amílcar Citalán Herrera, director de obras publicas, Nery Reyes López, enlace de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.