15 de octubre de 2018

Vamos a Gobernar Pensando en la Gente: Rutilio Escandón

El gobernador electo aseguró que se tendrá como prioridad el bien común para garantizar la justicia social y avanzar hacia el progreso.

Un gobierno en el que se ponga como prioridad el bien común para garantizar la justicia social y avanzar hacia el progreso, aseguró el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.

Explicó que cada una de las acciones se hará pensando en la gente, por ello hizo un llamado a que las diferencias políticas y de cualquier tipo se dejen de lado y que los intereses de la sociedad se coloquen encima de los personales o partidarios.

“Tendremos un gobierno que trabaje en unidad porque la suma de esfuerzos es fundamental para llevar a cabo los cambios que necesitan nuestro estado y nuestro país, por ello vamos a estar muy coordinados con el gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como con todos los sectores sociales”, expresó.

El próximo gobernador constitucional de Chiapas reiteró que durante su administración se caminará a ras de tierra, con el propósito de escuchar todas las voces, para conocer de primera mano las problemáticas que más preocupan a la sociedad y resolverlas.

De la misma forma, reiteró que se establecerá una política de austeridad para que el presupuesto público se ejerza de manera eficiente y se invierta en lo que realmente se necesita. Además, dijo, se rendirá cuentas a la sociedad pues habrá absoluta transparencia.

“No es justo que se siga gastando demasiado cuando hay personas que no tienen lo más indispensable para poder sobrevivir, vamos a tener un gobierno que ahorre y que haga más con menos”, explicó Escandón Cadenas.

Por lo anterior, agregó que también se eliminarán los privilegios de los que gozan algunos  funcionarios y se les reducirán los salarios, con el propósito de incrementar el sueldo a quienes ganan menos y lo necesitan más.

Finalmente, enfatizó que se combatirá de manera frontal la corrupción y la impunidad, pues de ello depende que se logre la transformación por la que se ha luchado tantos años y que requiere terminar con la pobreza y las injusticias que afectan a la mayoría de la población.

Ayuntamiento Mejora Recolección de Basura en Escuelas de Tapachula

* Los trabajos coordinados previenen focos de contaminación en el área urbana.

Tapachula Chiapas, 15 de octubre de 2018. Con el propósito de preservar la salud de la población y prevenir focos de contaminación, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Limpia Municipal mejora el servicio de recolección de basura en instituciones educativas de la localidad, en seguimiento a las acciones instruidas por el edil Óscar Gurría Penagos para llevar servicios de calidad a los ciudadanos.

El jefe del Departamento de Servicios Especiales del Ayuntamiento, Erick Antonio Saavedra Camacho, informó que el personal de la dependencia redobla esfuerzos para brindar servicios eficientes, garantizando la salud pública y previniendo focos de contaminación en la ciudad.

“En los últimos días mejoramos el servicio de recolección de residuos sólidos en las instituciones educativas, atendido a diferentes escuelas como la Preparatoria No.3, Secundaria Federal No. 4, además de otros puntos como la 1ª Calle Oriente entre 11ª y 13ª Avenida Norte”, expresó.
En este sentido expuso que a pesar del reducido número de camiones recolectores con que cuenta la dependencia, se trabaja un esquema sectorizado para mejorar la cobertura en las colonias y centros educativos.

Saavedra Camacho dio a conocer que se trabajan los cuatro cuadrantes de la ciudad, mediante 11 rutas establecidas para dar cobertura a las colonias y comunidades de la zona alta y baja.

“La participación de la población es importante para mantener la ciudad limpia, por eso invitamos a todos los habitantes a depositar los desechos en los lugares destinados para tal efecto, además de evitar arrojar envases plásticos en la vía pública, previniendo azolvamientos en esta temporada de lluvias”, finalizó

Alcaldesa de Tuxtla Chico se Reúne con Agentes Municipales

Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de octubre de 2018.- Con el objetivo de generar acuerdos y proyectar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades que integran el municipio, la presidenta Deysi Lisbeth González Aguilar sostuvo una reunión con Agentes Municipales. 

 Luego de refrendar su compromiso con el bienestar y desarrollo del municipio, la alcaldesa agregó que se continuará con esta tónica de trabajo para consolidar la transformación de Tuxtla Chico. 

Por su parte, los Agentes Municipales reconocieron a la presidenta por mantener ese contacto directo con la ciudadanía, ya que solo así se puede avanzar hacia el desarrollo del municipio.

Gurría Penagos Exhorta a Funcionarios a Conducirse con Ética y Honestidad

"Trabajaremos en la profesionalización de los servidores públicos para dar resultados a los ciudadanos".

Tapachula Chiapas, 15 de octubre de 2018. Durante su participación en el homenaje a los símbolos patrios, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, refrendó su compromiso para llevar servicios públicos de calidad a los tapachultecos, por lo que exhortó a todos los funcionarios a conducirse con ética y honestidad en el desempeño de sus funciones.

“Desde este espacio refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos, a ellos nos debemos y por ellos trabajaremos con profesionalismo y entrega en cada una de las áreas”, subrayó.

Gurría Penagos instruyó a todas las Secretarías del Ayuntamiento a trabajar con responsabilidad y eficacia, generando respuestas a los planteamientos que los habitantes realizan en materia de servicios públicos, infraestructura, salud, agua potable, educación, campo, entre otros.

“Vamos a trabajar de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal 2018- 2021, como eje rector de las acciones gubernamentales que buscan abatir los rezagos expresados por la población a través de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana”, manifestó. 

El jefe del ejecutivo Municipal hizo un llamado a todos los funcionarios de su gabinete a trabajar de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chiapas, además de conducirse con transparencia y austeridad para cuidar cada peso de los recursos públicos.

“Tapachula tiene una gran expectativa y esperanza, por eso vamos a trabajar de manera responsable en dar los resultados que los ciudadanos requieren”, finalizó el edil tapachulteco.

Durante el evento realizado en la explanada interna del Palacio Municipal, la estudiante de la Escuela Primaria Rural “Luis Chávez Orozco”, Briseyda Mendoza Mérida, dió lectura a las efemérides de la semana, en donde resaltó diversos hechos históricos que han marcado la historia de la vida nacional.

Al evento asistió la directora de la Primaria Rural “Luis Chávez Orozco”, Nelva Monjaraz Sánchez; además de los regidores Viridiana Figueroa García, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Isidro Ovando Medina, José Alberto de San Cristóbal Morales, Elvira Álvarez López, Aida del Rosario Flores Vázquez, entre otros funcionarios.