11 de febrero de 2016

Edil de Huehuetán Suscribe Convenio de Colaboración con CONALEP Chiapas



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Huehuetán, Chiapas. Febrero del 2016. .- El alcalde José Manuel Ángel Villalobos firma convenio de colaboración y prestación de servicios con CONALEP, acción que permitirá a jóvenes estudiantes realizar sus prácticas profesionales en este ayuntamiento y DIF municipal.

El edil dijo que los conocimientos que adquieren los jóvenes estudiantes en las aulas se fortalecerán con la práctica, es una oportunidad para que demuestren sus talentos y habilidades en sus áreas de estudio, son un recurso humano con potencial que permitirá brindar atención de calidad a la ciudadanía huehueteca, enfatizó.

Manuel Ángel Villalobos resaltó que con este convenio también se logró concretar servicios a la sociedad, así como cursos de capacitación al personal de este ayuntamiento en materia de relaciones humanas, señaló que los primeros que recibirán esta capacitación serán los elementos de seguridad pública municipal porque así lo demanda la sociedad, una policía cercana a la gente y confiable.

El licenciado Armando Barrios Fierro, director general del CONALEP Chiapas, afirmó que esta prestigiada institución educativa es productora de un gran semillero de profesionistas, reconoció estas acciones como fortalecen a las instituciones pero especialmente a los estudiantes futuros funcionarios gubernamentales, del sector público o privado, precisó, por último reconoció el liderazgo y buena voluntad política del munícipe Ángel Villalobos por suscribir este convenio de colaboración de servicio social, prácticas profesionales y capacitación, concluyó.

Cabe hacer mención que en este acto también estuvieron presentes la licenciada Jazmín Ángel Villalobos presidenta del DIF local, profesor Félix Martínez Chang primer regidor, el C. P. Jorge Ríos Morga director del CONALEP Huixtla, el Lic. Erik Sánchez Director CONALEP Tapachula, entre otras personalidades.

Eligen a “Niño Difusor 2016” en Cacahoatán



Cacahoatán, Chiapas.- “En el marco de la Convención de los Derechos de la Niñez” el sistema municipal DIF de Cacahoatán, que preside Rebeca del Carmen León Almanza,  llevaron a cabo la elección del “Niño Difusor 2016”.

Esta elección consistió en escuchar a los 15 niños y niñas participantes de distintas escuelas primarias, en las que tuvieron a bien, estudiar previamente artículos que enmarcan los derechos elementales de la niñez. 

 “Los niños y niñas son una prioridad para nosotros, la encomienda de la presidenta estatal del DIF siempre ha sido trabajar por el bienestar de los grupos vulnerables y esa instrucción es la que día a día anteponemos” Expresó León Almanza. 

Añadió  “Desde que se les encomendó la responsabilidad, los niños y niñas durante sesiones fueron trabajando los 54 artículos de la convención para que el día de la elección eligieran aleatoriamente un punto a desarrollar”.

Disertando el artículo  “Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral” Ruth Orozco Robledo de la escuela Belisario Domínguez, resultó electa como “Niña Difusora 2016” y será quien represente a Cacahoatán en la fase regional a efectuarse este 23 de febrero en la ciudad de Tapachula.  
 
Finalmente la niña Ruth Orozco Robledo envió un mensaje a todos los niños diciendo que “Nunca se rindan y si sufren de algún problema que prive sus derechos, acudan de inmediato al DIF” al tiempo de exhortar a las familias a que “si van a tener un hijo ámenlo, cuídenlo y protéjanlo”.

Alcalde Régulo Palomeque instruye a vialidad municipal el respeto a los espacios públicos



Huixtla, Chiapas.- (COCOSO).-Las instrucciones precisas del alcalde Municipal Régulo Palomeque Sánchez, son las de brindar la mejor de las atenciones a la ciudadanía. Vialidad municipal a cargo  de Salvador Almanza Flores, y personal a su mando, dio inició con la pinta de los espacios públicos como son los ascensos y descensos que son utilizados por las personas con capacidades diferentes, esto con fin de que sean respetados por los ciudadanos.

Los trabajos comenzaron a realizarse en el parque central, pintando las rampas en color blanco con la leyenda, respeta ¡mi espacio!, para que las personas con alguna discapacidad reconozca los lugares donde podrán transitar con sus sillas de ruedas, muletas o andaderas, y las puedan utilizar libremente, asimismo los automovilistas respeten dichos espacios, toda vez que ante la falta de una cultura muchos conductores no respetan este tipo de accesos, empero, ahora quien no respete estos señalamientos se hará acreedor a la multa correspondiente.

El alcalde Régulo Palomeque Sánchez, ha sido preciso en dar las instrucciones al encargado de vialidad en esta ciudad, para que se pinten los espacios tanto para las personas con capacidades diferentes, asimismo se pinten los pasos peatonales ubicados en las esquinas de las calles y avenidas, con el fin de que todos los conductores respeten los espacios públicos y pasos peatonales. 

Por ende las autoridades de vialidad municipal han exhortado a toda la ciudadanía para que se respeten los diferentes espacios públicos con señalizaciones, como los pasos peatonales, y el llamado a los automovilistas, tricicleros, motociclistas y vendedores ambulantes, a que no infrinjan la ley, ya que los elementos de vialidad actuaran conforme a la ley, y aplicaran el reglamento sin excepción alguna, por lo que también se pide  que confíen en las autoridades de vialidad municipal que están para servirles con honestidad y eficacia a toda la ciudadanía en general.

Por lo tanto la recomendación es que si alguna autoridad les falta el respeto a la ciudadanía que los denuncien, porque no se estará tolerando a funcionarios públicos corruptos. Aquí lo importante en este gobierno, es atender con respeto a todos por igual, por ello, pedimos a que todos respetemos nuestros espacios públicos.