11 de abril de 2016

Alcalde Ricardo Ortega Agradece Solidaridad y Respaldo de Mazatecos



Mazatán, Chiapas. Abril del 2016. .- El presidente municipal constitucional Ricardo Ortega Villarreal agradeció al pueblo mazateco, a los actores políticos de los tres niveles de gobierno, a colaboradores del H. Ayuntamiento, familiares y amigos, las muestras de aprecio, solidaridad y respaldo tras el deceso de su hijo Ricardo Ortega Villagrán (DEP) este fin de semana.

Durante los honores a los símbolos patrios este lunes en la explanada del parque central Francisco I. Madero, el munícipe hizo hincapié a la lectura de la reflexión de la semana por parte de elementos de la Unidad de PC, en la que subrayaron la importancia de brindar servicio a la sociedad sin distingo alguno, clase social, partido político o preferencias religiosas, señaló, que servir a la sociedad, al prójimo es un privilegio, una virtud de los seres humanos que esta administración debe anteponer ante todo.

Conminó a los funcionarios continuar trabajando en unidad y redoblar esfuerzos por el bien común y no por intereses propios, resaltó que a pesar de los sucesos acontecidos, es necesario mirar hacia adelante, a dar el mejor esfuerzo, porque lo mejor está por venir, puntualizó.

Conmemoran en Huehuetán, Día Mundial de la Salud



Huehuetán Chiapas, 10 de abril de 2016.- Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a comunidades que más lo necesitan; el Ayuntamiento de Huehuetán en conmemoración al Día Mundial de la Salud; llevó a cabo la tercer campaña medica “Trabajando por tu Salud” en el Ejido Chamulapita.
Dentro de estas brigadas, el personal del Ayuntamiento y Salud Municipal acercaron servicios a la población huehueteca con la participación de la Unidad Médica de la Policía Federal, quienes brindaron consultas; estudios clínicos  de glucosa, VIH,  presión arterial,  medicina general, entrega de medicamento; limpieza de dientes, cortes de cabello por parte del Taller de Belleza de la Casa de la Cultura y para las mascotas se brindó la campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos.
Por su parte; la presidenta del Sistema Dif municipal, Jasmín Ángel Villalobos; mencionó que “Trabajando por tu Salud”; es una campaña medica encabezada por el Ayuntamiento municipal, ante la preocupación del Alcalde José Manuel Ángel Villalobos en velar por la salud de los huehuetecos.
Recordó que Chamulapita es la tercer comunidad en recibir la campaña medica con  apoyo de la Policía Federal; mencionó que el cuidado de la salud es primordial para lograr la transformación que Huehuetán necesita; siendo de esta manera profesional, la conmemoración al Día mundial de la Salud.
Rumualdo Pérez Rodríguez, Segundo Juez Rural; agradeció a las autoridades involucradas en llevar al Ejido Chamulapita la campaña medica “Trabajando por tu Salud” ya que acercan los servicios gratuitamente a cientos de familias que no tienen acceso a programas establecidos.
Con respecto a lo antes mencionado; el oficial del Centro de Mando de la Policía Federal, Cesar Alejandro Alvarado Llamas; comentó que los tres doctores generales y personal de enfermería tienen la misión se brindar servicios médicos de calidad, en fortalecimiento del bienestar social.
En ese sentido; Fomento Agropecuario a cargo del MVZ. Francisco Romero Barragán, realizó el Programa “Campo Limpio” mediante la colecta de envases vacíos de agroquímicos; Servicios Públicos ofreció limpieza general del Ejido con descacharrización, nebulización intradomiciliaria, poda y encalado de arboles.
Finalmente; Dif municipal puso a disposición el Programa “Credencialización para Adultos Mayores”, asesoría para ingresar al “Club del Adulto Mayor”, asesoría jurídica de los derechos de la mujer, tramites para apoyos económicos y funcionales, así como el Seguro para Jefas de Familias, brindó información sobre los servicios de la Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y entrega de micronutrientes; es de esta forma como áreas municipales y dependencias federales se unen para que Huehuetán lleve una vida social y productiva.
En el evento estuvieron presentes los regidores, Lic. Nadia Karlene Alvarado López, Lic. Uber Imanol Gómez Lucas,  Ing. Seferino Guzmán Ruiz, Norma Morales de León, Margarita Concepción Cordero Pérez, Presidenta del Comité de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Mtra. Claudia del Socorro Juan González, en representación del director de la Escuela Primaria Niños Héroes, Fernando Flores López, Director de la Telesecundaria y Lic. Urías Pérez Ramírez, Director de la Preparatoria Juan Sabines.

Instala Cacahoatán los primeros “Parabuses” para personas con Capacidades Diferentes

Cacahoatán, Chiapas.- Siguiendo la instrucción de la presidenta estatal del DIF la señora Leticia Coello de Velasco, de fomentar una política de bienestar social, de trabajo solidario y de pensar siempre en los grupos vulnerables. El edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales instaló dos ”parabuses” para personas con capacidades diferentes.
El primer parabus, se instaló en la Unidad de Básica de Rehabilitación (UBR) y la segunda en las instalaciones del DIF, esto es la suma de los trabajos emprendidos en beneficio de las personas que sufren de alguna discapacidad.  
En entrevista el alcalde de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales dijo que este trabajo es complemento de la política humanitaria que propone el DIF estatal y del mandatario Manuel Velasco Coello de trabajar siempre en el fortalecimiento de mecanismos y estrategias para los sectores considerados de alta vulnerabilidad.
Álvarez Morales destacó que primero se trabajó en la entrega de insumos, en la implementación de espacios adecuados para personas con capacidades diferentes, luego en la adquisición de un vehículo digno que los transporte a sus terapias y hoy, en la apertura e instalaciones de estos dos primeros parabuses.
Estos parabuses instalados en color gris, precisó, están diseñados con los protocolos de accesibilidad que permiten atender y ayudar de manera especial a las personas que presentan alguna discapacidad.