Tapachula, Chiapas.- Gracias al éxito obtenido tras el arranque del “Operativo Limpieza” en Tuxtla Gutiérrez, este martes el grupo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puso en marcha este modelo en la ciudad de Tapachula.
En las primera 24 horas del “Operativo Limpieza” en Tapachula, los efectivos lograron la detención de seis personas por delitos de Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego y Arma Blanca, y Robo con Violencia a casa habitación.
Además, resultado del operativo de cateo realizado en el Rancho San Francisco fueron detenidas tres personas, a quienes les fue asegurado cartuchos útiles calibre 38 y cuatro envoltorios con cocaína.
Junto a Ignacio Domínguez Hernández, fueron detenidos José Luis Domínguez Leyva de 52 años de edad y Javier Domínguez Leyva de 40, ambos originarios del estado de Guerrero.
A estos sujetos les fue incautada también una pistola calibre 22 marca Smith & West con 10 cartuchos útiles, una escopeta recortada calibre 2 ¾ marca ChargerWalls Estándar Handeng con seis cartuchos útiles y un rifle calibre 22 con dos cartuchos útiles.
Además, el grupo interinstitucional presentó a 16 personas ante el Juzgado Calificador por faltas administrativas, revisó de forma aleatoria a un total de 260 vehículos, despolarizó siete unidades, y ejecutó una orden de aprehensión por el delito de Deberes Alimentarios.
En el “Operativo Limpieza” participan elementos de las Policías Especializada y Estatal Fronteriza de la PGJE, Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Tránsito y Vialidad Municipal de Tapachula.