27 de julio de 2016

Salud y Bienestar para Huehuetán



Huehuetán Chiapas 26 de julio de 2016.- Con la finalidad que el Cantón Tamarindal cuente con su propia casa de salud; el ingeniero José Manuel Ángel Villalobos, presidente municipal de Huehuetán; acompañado de su cuerpo edilicio destinó a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento municipal 2016; la cantidad de cien mil pesos que servirán para la adquisición del terreno y edificación del inmueble en esta localidad.
En su intervención; el joven munícipe agradeció a su equipo de trabajo por la labor que desempeñan en cada uno de sus puestos y aterrizar proyectos en comunidades vulnerables donde mas lo necesitan.
“Quiero agradecer al comité de salud y a las personas involucradas, en especial a la regidora Luvia Ramírez Lay, comisionada de salud por este proyecto tan importante para el Cantón Tamarindal; ya que hicieron todo su esfuerzo para que ustedes el día de hoy vean reflejado este gran trabajo en equipo y obtener este beneficio”.
En ese sentido, Hermenegildo Álvarez Pérez en nombre de toda la comunidad reconoció el trabajo que ha venido realizando el presidente Manuel Ángel Villalobos y su administración al cumplir con las acciones que prometió en campaña.

Por lo anterior, los habitantes del Cantón mencionaron que ya era justa dicha inversión; en la cual serán beneficiados de manera directa miles de personas donde podrán ser atendidos medicamente.
Resaltaron que ante la falta de un espacio para recibir servicios de salud, se veían en la necesidad de prestar un terreno particular; donde al paso del tiempo adquirieron problemas.
Finalmente Ángel Villalobos entregó a la presidenta del Comité, Miriam Rodríguez Mendoza; la aportación económica para la  adquisición del terreno y edificación del inmueble en esta localidad, con un valor de cien mil pesos adquiridos del ramo 33 del FAFM 2016.
Al evento asistieron los regidores Félix Martínez Chang, Uber Imanol Gómez Lucas, Luvia Ramírez Lay, Norma Morales de León; Hermenegildo Álvarez Pérez, Juez Rural y Miriam Rodríguez Mendoza, presidente del Comité.

Invita Enrique Álvarez a Visitar Oruga de la Ciencia y Bóveda Celeste Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas.- El edil Carlos Enrique Álvarez  Morales, agradece al mandatario estatal Manuel Velasco Coello, el apoyo y respaldo para que a través del  Colegio de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (COCYTECH) se haya instalado la Oruga de la Ciencia y la Bóveda Celeste en Cacahoatán.
La Oruga de la ciencia fue instalada en Cacahoatán desde el 19 de julio y estará abierto hasta el día 29 del mismo mes, consiste en un museo itinerante diseñado para atender a alumnos y público en general, en el cual se realizan actividades de divulgación de la ciencia.
Este planetario móvil está instalado en el Auditorio Municipal de Cacahoatán y lo conforma un área digital, Talleres de  Ciencia Recreativa, Juegos Interactivos, Teatro guiñol, con Exposición de ilusiones ópticas, Luminiscencia, Proyecciones en Full Dome, Proyecciones en 3D y Telescopio angular
“En este espacio de ciencia y tecnología las niñas,  niños y adultos pueden adentrarse en un domo en forma de una bóveda celeste, donde conocen las estrellas, galaxias, los planetas, satélites, y demás partes de nuestro Universo” destacó Álvarez Morales.
El presidente municipal agradeció el apoyo del titular de COCYTECH Mario Antonio González Puón  por las facilidades y la buena disposición, pues dijo que con estos espacios de tecnología audiovisual, se busca como principal objetivo difundir y enseñar los principios básicos de la Astronomía y la creatividad de la niñez de Cacahoatán y de otros municipios del estado.
La Oruga de la Ciencia y la Bóveda Celeste estarán hasta el día 29 de julio, en un horario de 9:00 horas hasta las 04:00 de la tarde, durante estos primeros días, se lleva una bitácora de más de mil 600  visitas.
Finalmente el alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales invita a todos los niños, niñas y adultos a visitar estos espacios de ciencia, destinados para que aprecien las maravillas de la tecnología y conozcan las diversas áreas con las que cuenta este planetario móvil.