7 de junio de 2014

Encargado de la Seguridad Pública Municipal reitera compromiso con la sociedad

Tapachula, Chiapas a 06- junio-2014.- Representantes de los tres niveles de gobierno, integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Tapachula, se reunieron con el Comisario encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tapachula, Pedro Hernández Jiménez, para tratar temas de Seguridad en beneficio del municipio de Tapachula.
“Estamos reiterando nuestro compromiso por Tapachula y con nuestro presidente Samuel Chacón, de inmediato nos avocamos al análisis de los mapas de incidencia delictiva para reorientar las estrategias implementadas para disminuir los índices de la delincuencia y los caso más comunes para actuar en consecuencia, aunque para eso se requiere de la denuncia ciudadana a través del 066 y 089”, expresó el encargado de la seguridad en la localidad.
El secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica, Christian Pinto Hernández, y el Subinspector Pedro Hernández Jiménez, por órdenes del Presidente Municipal Samuel Chacón Morales, asistieron a la reunión con el Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Tapachula, para aportar nuevas estrategias que abonen a mejorar las condiciones de seguridad en la localidad.
El Titular del Consejo Municipal de Seguridad Publica, Christian Pinto Hernández, comentó que esta reunión es una muestra del trabajo coordinado que se está realizando con la Sociedad Tapachulteca, el Consejo de Participación Ciudadana y las principales autoridades en materia de Seguridad, por órdenes del Alcalde Samuel Chacón Morales.
 “A través de estos operativos  Interinstitucionales que se están implementando, se pone en marcha  la Comisión de Vialidad y tránsito, en la que se vierten diversos temas, en la que se pretende ir caminando entre la autoridad y sociedad. Estamos abiertos al dialogo, y el canal adecuado es el Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Tapachula, quien nos hará llegar quejas y sugerencias, para actuar ante esta situación.” Agrego Pinto Hernández.

Dentro de las nuevas estrategias preventivas se han reemplazado los tradicionales conos que delimitaban los espacios en los que se realizaban los diversos operativos por placas grandes, los cuales impiden al conductor violar los señalamientos. Además se pretende implementar programas de Educación vial en el que se les enseñe a los niños con ayuda de actividades didácticas, el respeto a señalamientos fomentando la cultura vial para las nuevas generaciones.

Samuel Chacón da posesión a nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Tapachula, Chiapas, 6 de junio de 2014.- En las primeras horas de este viernes 6 de junio, el presidente municipal de Tapachula Samuel Alexis Chacón Morales, dio posesión como Comisario encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al subinspector Pedro Hernández Jiménez, quien cuenta con amplias recomendaciones de autoridades policiales de la capital chiapaneca.
Hernández Jiménez, sustituye al Lic. Carlos Gilberto Rosales Amaya, quien cumplió un ciclo dentro de la corporación policíaca municipal, por lo que a nombre de pueblo y gobierno se le agradecieron todos los servicios brindados en el esfuerzo para garantizar la seguridad de los tapachultecos.
El ahora encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tapachula, Pedro Hernández Jiménez, agradeció al Ayuntamiento de Tapachula la oportunidad de desempeñarse en este nuevo encargo, por lo que de inmediato puso en práctica algunas variaciones en las estrategias y operativos policiales.
Hernández Jiménez se destacaba como Director Operativo de la Policía Municipal de Tapachula y cuenta con una amplia carrera policial, sobresaliendo por su entrega, destreza y habilidad en todos los puestos que ha ocupado en diversas corporaciones, “por eso no dudamos de que en Tapachula dará su mejor esfuerzo como encargado de la seguridad de todos los tapachultecos y tapachultecas”, expresó el edil Chacón Morales.
Luego de recibir el nombramiento de manos del presidente municipal, el ahora Comisario encargado, Pedro Hernández Jiménez, ofreció un recorrido por las instalaciones de la Policía Municipal, entre las que destaca el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad que se encuentra en puntos estratégicos de la ciudad de Tapachula.

El alcalde Samuel Chacón estuvo acompañado del secretario de Gobierno municipal, Luis Enrique Solís Coutiño y del contralor Interno, Maco Antonio Elías Villatoro, entre otros funcionarios municipales, quienes conminaron a Pedro Hernández Jiménez a dar su mejor esfuerzo y poner en práctica todos sus conocimientos para seguir bajando los índices de delincuencia de la ciudad.