24 de noviembre de 2014

Samuel Chacón un gran gestor de Tapachula; Reconoce Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM)

Tapachula, Chis., a 24 de noviembre de 2014.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales se ha destacado a nivel nacional por la labor gestora que ha realizado durante los dos años al frente del gobierno de Tapachula, con lo que ha bajado millonarios recursos para impulsar el desarrollo de su municipio, afirmó la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), María Bárbara Botello Santibáñez.
Al entregar el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014 a Chacón Morales, con el que Tapachula se convierte en el único municipio de Chiapas en recibir tal distinción, la dirigente señaló que el edil tapachulteco ha sobresalido por su incansable trabajo en beneficio de sus gobernados, en un tiempo en donde por las condiciones económicas que se viven a nivel mundial y nacional, la gestión de los presidentes municipales es fundamental para obtener los recursos necesarios que les permitan realizar las obras y proyectos que requiere la población.
“Hoy en día los presidentes municipales no pueden estar solamente sentados en sus escritorios. Necesitan salir a buscar los recursos económicos necesarios y suficientes, para que en sus municipios se puedan ejecutar las obras y proyectos sociales que requieren los habitantes de todos los sectores de la sociedad”, puntualizó Botello Santibáñez.
Dijo que los Ayuntamientos son la primera instancia que tienen los ciudadanos para solicitar los servicios básicos y necesarios para mejorar sus condiciones de vida. Por ello, la labor de los alcaldes es prioritaria para vincularse con los niveles de gobiernos estatal y federal así como con las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, a fin de obtener recursos y financiamientos que permitan responder a las demandas de la sociedad.
La presidenta de la FENAMM subrayó que el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014 otorgado al alcalde tapachulteco en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, en Guadalajara, Jalisco, no solo es un reconocimiento a su persona, sino también a Tapachula y a los tapachultecos, por el crecimiento que ha tenido la Perla del Soconusco en materia de obra pública e imagen urbana, gracias al apoyo de la población y la coordinación que han logrado tener entre los tres niveles de gobierno.
En este aspecto, el apoyo invaluable del gobernador Manuel Velasco Coello y del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido fundamental para que Tapachula haya recibido este importante reconocimiento que otorga la Federación Nacional de Municipios de México, que es la instancia de representación de Municipios más grande e importante de México, con más de mil 600 Ayuntamientos afiliados.

El 12º festival Fray Matías de Córdova, superó todas las expectativas: Chacón Morales

Tapachula, Chis., a 24 de noviembre de 2014.- El 12º. Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, logra ocupar un lugar en la historia como una de las mejores ediciones, donde se contó con el apoyo indudable del joven gobernador Manuel Velasco Coello, de Conaculta y Coneculta, expresó el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales.
Y es que desde el principio al fin de este festival, calificado como la Gran Fiesta Cultural y Artística de la Frontera Sur, los exponentes del arte y la cultura a nivel local, nacional e internacional, deleitaron a los habitantes de Tapachula y la región con sus expresiones artístico-musicales.
Chacón Morales resaltó que de la mano con el gobernador Manuel Velasco Coello se hace posible este tipo de eventos, en la ciudad más importante que tiene Chiapas como lo es Tapachula, por su ubicación geográfica estratégica con Guatemala. 
El edil aseguró que en el último tramo de su gobierno seguirá impulsando la cultura y las artes a favor de los jóvenes, en donde los artistas del municipio y de la región, puedan tener escaparates donde promoverse.
Luego de señalar que esta edición del Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova ha sido el mejor de los últimos años, manifestó su compromiso de trabajar junto con el mandatario estatal para que el próximo año se mejore en todos los aspectos.
“La edición No. 12º fue de lo mejor de todas las pasadas ediciones, contando con el respaldo de los tapachultecos que se dieron cita los cinco días que duro el Festival Internacional Fray Matías de Córdova, donde se reconoce al joven mandatario estatal  Manuel Velasco, por su aportación para que este magno evento de las culturas y las artes haya logrado el éxito esperado”, finalizó el edil tapachulteco.


Fundación Chiapas Verde refuerza lazos de trabajo y comunicación con el pueblo hermano de San Cristóbal

San Cristóbal, Chiapas. Noviembre de 2014.- Con la finalidad de refrendar su compromiso de respaldo total hacia las familias tsotsiles de la región Altos y continuar así, su recorrido por los 122 municipios del territorio chiapaneco, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, sostuvo un encuentro de trabajo ante cerca de 4mil asistentes en la zona norte del municipio de San Cristóbal, donde encabezó la entrega de apoyos materiales y aparatos ergonómicos a los asistentes en situaciones de salud desfavorables.

En ese tenor, Guirao Aguilar acompañado por sus Coordinadores distritales en todo el estado, Delegados municipales de la organización y el Presidente del Comité Municipal en San Cristóbal Hugo Pérez Moreno, enfatizó que en Chiapas Verde los discursos políticos y la demagogia no tienen cabida, sino son las acciones concretas y certeras a favor de los que más lo necesitan, la mayor característica.

En su discurso, el Líder ecologista afirmó que aún falta mucho trabajo por hacer, “hemos tenido contacto y conocemos de cerca las necesidades de nuestro pueblo, por eso estamos encabezando esta entrega de apoyos, brindando una mano amiga a los que menos tienen y a todos los chiapanecos que se encuentran en situaciones de salud desfavorable, ya que ayudar a los que más lo necesitan es nuestra mayor motivación”, manifestó.

El Dirigente ambientalista manifestó que con el apoyo decidido que ha demostrado nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello hasta el momento, se continuará trabajando a favor de las familias que más lo requieren, atendiendo en la medida de las posibilidades las problemáticas que laceran la integridad de todos los chiapanecos.

“En Fundación Chiapas Verde nos estamos poniendo la mano en el corazón, aportando de manera humanitaria apoyos a nuestros hermanos con capacidades diferentes y a las diferentes Casas de oración en la entidad, aportando nuestro granito de arena y promoviendo las acciones que realmente necesitamos para alcanzar el mañana que todos deseamos”, puntualizó el mandatario.


Para terminar, Leonardo Guirao motivó a los habitantes de la zona norte del municipio coleto que se dieron cita al encuentro, a caminar de la mano en todo momento y desempeñarse en el sentido de la unidad y el amor a nuestro estado.

Inició Feria Comercial “San Pedro Apóstol 2014” en Huehután

Huehuetán, Chiapas Noviembre 24 de 2014 (DCS).- El Presidente Municipal de Huehuetán Ezau Muñoz Velázquez Inaugura la feria Comercial “San Pedro Apóstol 2014” en la cabecera municipal acompañado de la Lic. Yesenia Ángel Villalobos Presidenta del DIF Municipal y el C.Sirilo Villareal Sánchez Párroco de la parroquia.

Coronaron este 21 de Noviembre del 2014 a la joven María Fernanda Alvarado Palacios Reina de la feria Comercial San Pedro Apóstol 2014. Quien representa orgullosamente a Huehuetán y convivirá con su gente Huehueteca.

Es importante mencionar que la Reina de la feria comercial María Fernanda Alvarado Palacios, también representara a Huehuetán en el certamen “Nuestra Belleza Juventud Chiapas 2015”.


Durante esta feria llena de tradiciones, disfrutaran todos huehuetecos del 21 al 29 de Noviembre las actividades artísticas que presentaran en esta feria Comercial de San Pedro Apóstol 2014.