6 de julio de 2022

ARRANCA TORNEO DE LA LIGA MUNICIPAL INFANTIL DE BASQUETBOL EN TAPACHULA


Al inaugurar el torneo de la Liga Municipal Infantil de Basquetbol, la alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que desde el Ayuntamiento 2021-2024 se seguirán incentivando los programas deportivos que son elementos indispensables en la salud pública y en el bienestar de la sociedad.


Después de más de dos años de no realizarse actividades deportivas en el Centro de Convivencia, decenas de familias se hicieron presentes para el inicio de los partidos en los que participan niños y niñas de 8 a 12 años, favoreciendo además la convivencia sana y recreativa.

Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno y Aida del Rosario Flores Vázquez, la alcaldesa insistió en que se trabaja en favor del desarrollo sano de la niñez y de los jóvenes, impulsando diversos programas, siguiendo el ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


Urbina Castañeda insistió que el deporte y la salud van de la mano, sobre todo en tiempos de la pandemia de Covid-19, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia y continuar con las acciones preventivas y sobre todo, incentivar la vacunación, ahora también a los niños a partir de los 5 años para protegerse de esa enfermedad.

SE CONSTRUIRÁ NUEVO MIRADOR EN BARRIO GUADALUPE EN SOCOLTENANGO


Autoridades municipales encabezados por el edil Juan Carlos Morales Hernández, supervisaron el lugar donde se llevará acabo la construcción de un nuevo mirador en Barrio Guadalupe.

Esta acción será un espacio para la recreación de las familias socoltecas además de una atracción turística.

SUPERVISAN TRABAJOS DE REDUCCIÓN DE RIESGOS EN ZONA BAJA DE HUIXTLA

Personal de Protección Civil Estatal y Municipal realizan recorrido por la zona baja de Huixtla para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en materia de reducción de riesgos.

Verifican el cierre de ventanas en el Ejido Tzinacal en Río Despoblado, con acciones de desazolves y cierre de ventanas se reduce el riesgo de encharcamientos e inundaciones causadas por las fuertes lluvias en esta temporada.


Ente estás fenómenos naturales el gobierno municipal se coordina con los comités comunitarios de protección civil y se activan los refugios temporales para salvaguardar la vida de las y los huixtleco afirma el alcalde Carlos Eduardo Salazar Gam.