30 de enero de 2013

SE EJECUTARÁN OBRAS ACORDE AL PRESUPUESTO, SE RESPETARÁ DECISIÓN DE LA GENTE EN SU PRIORIZACIÓN: JMAG


Por: José Antonio Hernández Reyes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Enero 30 del 2013. .- La ejecución de obras de infraestructura se realizarán acorde al techo financiero y a las prioridades de las comunidades, se dará complimiento a los compromisos de acuerdo a las posibilidades resaltó el presidente municipal de Huehuetán, Chiapas, José Manuel Ángel Guzmán.

Remarcó, a las comunidades que integran el municipio, durante este trienio por lo menos una obra se les realizará, lamentablemente los recursos no son suficientes para dar atención a tanto reclamo social, sin embargo, se están tocando puertas para que a través de los gobiernos federal y estatal se puedan obtener mezclas importantes para solventar problemas añejos.

Añadió, hasta el momento son siete acciones que están en proceso en la que se destacan, la construcción de puente vehicular, pavimentación de calle, agua entubada, bacheo de calles, no se puede avanzar más porque la situación financiera es crítica, no solo para Huehuetán, sino para todo el Estado y el País.

Por último, aseguró que en días pasados se llevó acabo la instalación del COPLADEM (Comité de Planeación de Desarrollo Municipal), donde dejó en claro que se respetará la decisión de la ciudadanía en la priorización de las obras, compromiso realizado ante representantes de los comités comunitarios, de los sectores sociales, privados, productivos y autoridades ejidales, concluyó.

FAMILIAS AFECTADAS POR HURACÁN STAN, SIN ESCRITURAS DE VIVIENDAS SOLICITAN INTERVENGA DIPUTADO RENÁN GALÁN


Por: José Antonio Hernández Reyes

Huehuetán, Chiapas. Enero 30 del 2013. .- Representantes de más de ocho mil habitantes de los municipios de Mazatán, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán y Escuintla que fueron afectados en el 2005 por el huracán Stan y que recibieron viviendas pero sin escrituras, solicitan al legislador local Renán Galán Gómez, su intervención para regularizar sus predios y puedan obtener el documento que garantice su legalidad.

A más de siete años de haber sufrido perdida de familiares y de viviendas por el paso del fenómeno meteorológico Stan, hoy requerimos de su intervención para que se nos escuche y nos ayude a ser gestor para obtener las escrituras de las casas que nos otorgó el gobierno del estado, somos más de ocho mil personas las que vivimos en los asentamientos humanos pero con la incertidumbre por no poseer escrituras que nos acredite como propietarios, dijeron los integrantes de una comitiva de seis municipios del distrito XVI.

Al mismo tiempo, solicitaron al asambleísta toque puertas en el gobierno estatal para que puedan tener una audiencia con el jefe del ejecutivo Manuel Velasco Coello, manifestaron que no pretenden hacer movilizaciones o alterar la paz social, solo ser escuchados y salir beneficiados con la regularización de sus viviendas.

En este sentido el legislador del grupo parlamentario Verde Ecologista de México; Renán Galán Gómez, reconoció que solo a través del diálogo y concertación se pueden lograr acuerdos positivos.

Enfatizó que presentará ante la máxima tribuna y a la comisión del caso stan del Congreso del Estado esta problemática, donde expondrá y solicitará que odas las fracciones parlamentarias respalden esta petición que por derecho les corresponde.

Dijo, “se buscarán los medios legales para que las familias afectadas tengan la certeza jurídica del patrimonio familiar”, denostó la urgencia de dar celeridad a este asunto que lleva mas de siete años sin solución,  acotó.