4 de mayo de 2016

Alcalde Ricardo Ortega Supervisa Obras en Cabecera Municipal



Mazatán, Chiapas. Mayo del 2016. .- El presidente municipal Ricardo Ortega Villarreal, acompañado por directores de áreas supervisó los avances de obras en ejecución.

El ejecutivo municipal verificó los trabajos de la excavación de lo que será el nuevo pozo profundo que distribuirá agua entubada a los hogares de la cabecera municipal y centro de poblaciones cércanos, hasta el momento lleva una profundidad de 24 metros con tres ampliaciones de diámetro, por lo que se prevé que en aproximadamente 30 días pueda iniciar a operarse.

Posteriormente realizó un recorrido por la avenida principal, lugar que aprovecho para saludar a los vecinos a quienes les anunció que en 15 días se tiene programado iniciar con la pavimentación de tan importante arteria, se disculpó con las familias y comerciantes del lugar por los problemas que se han generado por la lentitud de la misma.

Conminó a los beneficiados que en el momento que inicie el proceso de pavimentación verifiquen que la obra se está realizando correctamente, en caso contrario, como contraloría social deben de manifestar su inconformidad en tiempo para poder dialogar con la empresa constructora para que ejecute su trabajo como lo establece la normatividad.
 
El alcalde remarcó que la realización obras de infraestructura social también son fuentes generadoras de empleo, ya que la mano de obra lo realizan mazatecos, único compromiso adquirido con las empresas es que contraten personas del municipio, acotó.

Inicia la Segunda Etapa de "Iluminando Huehuetán"



Huehuetán Chiapas, 02 de mayo de 2016.- El Alcalde José Manuel Ángel Villalobos en coordinación Alumbrado Público; inician la segunda etapa de Iluminando Huehuetán"; con la finalidad de rehabilitar todas las lámparas inactivas que se encuentren en los diferentes barrios de Estación, con el objetivo de brindar mejor seguridad a la ciudadanía.

El Director de Alumbrado Público, Jainer López Herrera; comentó que gracias al censo y reportes que ha realizado la población a través de las diferentes redes sociales, el departamento de Alumbrado Público a comenzado a trabajar por instrucciones del Presidente municipal Manuel Ángel Villalobos.

En ese sentido; el Director de Alumbrado Público, dijo que en esta segunda etapa el  Barrio Guadalupe ha sido el primer beneficiado; comentó que en este proyecto se instalarán aproximadamente 160 luminarias en las diferentes calles de Estación Huehuetán y hasta el momento se han rehabilitado 40.

Por su parte, el mandatario municipal Manuel Ángel Villalobos; reconoció el esfuerzo y buen trabajo por parte del área de Alumbrado Público al atender eficientemente todas y cada una de las demandas de la población al rehabilitar a través de los censos las luminarias inactivas y colocando equipos completos en espacios donde no existía iluminación.

Ángel Villalobos, dio a conocer que el programa "Iluminando Huehuetán" seguirá caminando hasta cubrir los diferentes cantones y ejidos que conforman el municipio; por lo que exhortó a la población a mantenerse cercano a las acciones que realiza el Ayuntamiento a través de los diversos medios de comunicación o en presidencia municipal en Atención Ciudadana.

En el evento estuvo presente la sindico municipal, Francisca Pérez García; Javier Muñoz Gómez, Auxiliar de SAPAM; integrantes del comité de barrio  y demás autoridades civiles.

Ayuntamiento de Huixtla y FOFOE entregan cartas finiquito a comerciantes huixtlecos



Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-La tarde de este miércoles autoridades del ayuntamiento municipal y funcionarios del FOFOE,  realizaron la entrega de cartas finiquito a las personas beneficiadas con el programa especial de apoyo para empresas chiapanecas siniestradas por el fenómeno sísmico del 07 de julio del 2014.
Fueron alrededor de 25 personas que satisfactoriamente liquidaron su crédito a través del programa de apoyo para empresas chiapanecas, mismas que sus negocios sufrieron pérdidas materiales tras el mencionado sismo, por lo cual fueron incluidos en dicho programa a cargo de la coordinación ejecutiva del fondo del fomento económico, por lo tanto tras el pago de sus deuda hoy les fue entregada sus cartas finiquito y pagares originales que dejaron en garantía por sus crédito ante FOFOE.             
En dicho evento se contó con la presencia del secretario municipal Alfredo Galarse Miranda, en representación del presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez; la síndico municipal Georgina Coutiño Verdugo; la regidora comisionada en economía Anahí Escobedo Martínez; el director municipal de economía Julio César González Alfaro; el coordinador ejecutivo del FOFOE Oscar Ochoa Gallegos; el delegado regional de economía Alberto López Sirvent; el delegado regional de protección civil Guillermo Soto Palomeque; el delegado de gobierno de la ciudad de Tapachula Jorge Augusto Thomas Gutú; el director de análisis e información política del ayuntamiento de Tapachula Enmanuel Manzo Barrera. Entre otras personalidades.
En su intervención el coordinador ejecutivo del FOFOE, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, agradeció la presencia de las autoridades del ayuntamiento municipal así como su reconocimiento al alcalde Régulo Palomeque Sánchez, por darle todo el apoyo al comercio de Huixtla y fortaleciendo el trabajo de la pequeñas y medianas empresas y agregó que “estamos trabajando arduamente para que toda la zona ismo-costa crezca a través de la gestión de trabajo de nuestro gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, para que haya inversión en toda la zona, a través de los dos decretos presidenciales que se han logrado una de ellas las zonas económicas especiales, lo cual va a permitir que los productores puedan exportar, porque donde hay exportación hay desarrollo económico y donde hay desarrollo económico hay desarrollo social”.
Y añadió que “amigo comerciantes por instrucciones de nuestro gobernador el FOFOE, otorgó el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, y contribuir con ello al desarrollo económico e impulsando la generación de empleos dignos y bien remunerados, por lo que luego del pasado sismo Huixtla fue declarado como zona de desastre, la secretaría de economía y a través del FOFOE, se inplementó dicho programa con el cual se brindó el financiamiento a 73 comerciantes afectados por el sismo, 70 para Huixtla y 3 para Unión Juárez, con un monto de 10 mil pesos por comerciante, de los cuales 25 de ellas han cumplido correctamente con sus pagos, por ello los avalamos y los incluiremos en los nuevos programas del FOFOE, a quienes se les podrá otorgar préstamos hasta de 30 mil pesos, programas que estarán coordinados por el ayuntamiento municipal”. Acotó.