16 de octubre de 2018

Cáncer de Mama Padecimiento Generalizado en Mujeres: Flor de María Guirao

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- Luego de los últimos índices dados a conocer por autoridades de Salud en la Entidad, y visto que el tema es ya un padecimiento generalizado en el sector femenino, pues si bien es cierto que los especialistas habrían   fijado una tasa de edad en el sentido de que el cáncer de Mamá se presentaba generalmente  después de los treinta años no obstante esta situación tuvo cambios en fechas recientes toda vez que la clínica de la Mujer zona poniente De Tuxtla Gutiérrez, reportó casos en los que lamentablemente  personas diagnosticadas con este padecimiento a temprana edad perdieron la vida, situación que genera total preocupación y nos obliga a poner énfasis en los trabajos de Prevención para tratar esta enfermedad, promoviendo campañas en instituciones educativas y de los tres órdenes de gobierno, ahora bien se hace necesario implementar campañas de salud en colonias y comunidades tanto de la zona centro como de la zona indígena ya que existen mujeres en situación de vulnerabilidad que necesitan ser atendidas, concluyó.

Refuerza Alcaldesa de Tuxtla Chico Seguridad con Operativo Interinstitucional

El H. Ayuntamiento que encabeza la presidenta Deysi Lisbeth González Aguilar, da continuidad al operativo interinstitucional denominado “POR UN TUXTLA CHICO SEGURO”, con el objetivo de preservar la seguridad de los habitantes de este fronterizo municipio. 

En dicho operativo participan Seguridad Pública, Ministerio Público, Vialidad, Ejercito, entre otros, quienes realizarán recorridos en la cabecera y demás comunidades que integran el municipio. 

Servicios Públicos Inicia Trabajos de Limpieza en Panteones y Mercados de Tapachula

Tapachula, Chiapas a 16 de Octubre de 2018. - Por indicaciones del Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales inició los trabajos de mantenimiento de los panteones para los próximos días de asueto del "Día de Muertos". 

Esta dependencia municipal mantendrá coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII para efectuar tareas de descacharrización, limpieza, abatización, nebulización, entre otras actividades.

Con estas acciones se espera que los camposantos se encuentren en condiciones saludables, para que los ciudadanos acudan a visitar a sus fieles difuntos el próximo 1 y 2 de noviembre.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales recomendó evitar la acumulación de basura, reemplazar en los floreros, el agua por arena húmeda y de preferencia utilizar flores artificiales en vez de naturales, además lavar las tumbas, pilas o depósitos de agua para evitar la proliferación del mosco aedes aegypti. 

En ese tenor se instó a la población a ser uso de los contenedores de basura y no quemarla, ya que se mantendrá la limpieza interior y exterior de los panteones, por lo que es de suma importancia mantener limpias las instalaciones ante los miles de visitantes al inmueble. 

La Secretaría dependiente del ayuntamiento de Tapachula agregó que también se realiza la
limpieza en el tianguis centro y Emiliano Zapata con el objetivo de que la población visite estos lugares en óptimas condiciones.

Con la limpieza de estas instalaciones se espera recuperar la imagen y el brillo de los mercados; con la poda de árboles, pintura y restauración de  lugares específicos se espera recuperar estos espacios para el bien de los tapachultecos.