23 de julio de 2012

Renán Galán diputado de resultados, aseguran transportistas ecológicos de Escuintla

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Escuintla, Chiapas. Julio 23 del 2012. .- Este fin de semana el ingeniero Miguel Nacamura Liy en suplencia del diputado local electo por el distrito XVI electoral con cabecera en Huixtla, Renán Galán Gómez, llevó a afecto la entrega de un equipo de sonido al sindicato Transporte Organizado de Tricicleros de la C.N.O.P. de Escuintla como parte del compromiso adquirido en la campaña proselitista pasada.

Líderes del gremio de transportistas ecológicos agradecieron al legislador Renán Galán Gómez por cumplir su palabra de apoyar a este sindicato ganara o no las elecciones pasadas, “hoy es una realidad, por lo que desde lo local estamos seguros que será un gestor cumplidor para este distrito” dijeron.

Por su parte el diputado local suplente Miguel Nakamura Liy aseveró que el primer objetivo se logró gracias a la participación democrática del electorado el pasado domingo 1 de julio, ahora lo importante es analizar cada una de las necesidades que laceran en gran manera al distrito para dar soluciones concretas, es menester de todos permanecer organizados y en unidad para obtener buenos resultados, por lo que reconoció la política democrática y de unidad del mandatario estatal Juan Sabines Guerrero.

Resaltó la visión y capacidad del gobernador electo Manuel Velasco Coello para sumar a los chiapanecos, por lo que sin lugar a duda esta política de unidad tendrá seguimiento para lograr un Chiapas exitoso.

Anunció que en breve sostendrán una reunión de trabajo con los ocho presidentes municipales electos que integran el distrito XVI con la finalidad de coadyuvar esfuerzos, homologar  criterios de operación, así como analizar detenidamente los proyectos a ejecutar en cada municipio para beneficio de sus habitantes, afirmó.

Trabajará en unidad con los 122 alcaldes, asegura Manuel Velasco Coello

* El Gobernador Electo no hará distinciones por el origen partidista de los ayuntamientos.

El Gobernador Electo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que su administración trabajará conjuntamente con todos los ayuntamientos electos en los comicios del pasado primero de julio.

"Sin importar los orígenes partidistas de los gobiernos municipales, nosotros vamos a hacer equipo con las y los alcaldes de cada uno de los 122 municipios del Estado", aseguró.

Velasco Coello recordó que su principal compromiso es trabajar a favor de cada una y cada uno de los chiapanecos sin distinción de colores partidistas y explicó que para cumpirle a la gente requerirá de unir fuerzas con los ayuntamientos.

Enfatizó que su administración no distinguirá a los municipios por el color de sus gobiernos.

"Todos y cada uno de los 122 municipios serán prioridad para el nuevo Gobierno Estatal que habremos de encabezar a partir del 8 de diciembre, y uniremos esfuerzos para que entre todos los 122 ayuntamientos impulsemos el desarrollo de cada municipio y a nivel regional", indicó.

El Mandatario Estatal Electo señaló que así como trabajará con las y los ediles, de la misma forma lo hará con las diputadas y diputados locales que integrarán la próxima Legislatura Local.

Sostuvo que se construirá una relación de respeto y de corresponsabilidad con los Grupos Parlamentarios de todos los partidos políticos representados en el Poder Legislativo, al igual que con las y los Senadores de la República, y las diputadas y diputados federales del Estado de Chiapas que habrán de formar parte del nuevo Congreso de la Unión.

"Nosotros convocaremos a trabajar en un frente en común a todas y todos los legisladores chiapanecos, tanto locales como federales, para que independientemente de sus camisetas partidistas, vayamos juntos a buscar más apoyos para Chiapas y mayores recursos para los programas de desarrollo", recalcó Velasco Coello.

Finalmente, el Gobernador Electo expuso que todos estamos llamados a poner nuestro granito de arena para que nuestro Estado salga adelante.

Y cerró diciendo que su política será de unidad con los ayuntamientos, diputados locales, diputados federales y senadores provenientes del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PANAL, Movimiento Ciudadano y POCH, "todos unidos en torno a un mismo objetivo en la mente: el futuro de las nuevas generaciones".

En Villa Comaltitlán el cuerpo policial es confiable y seguro: CONSEP

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Villa Comaltitlán, Chiapas. Julio 23 del 2012. .-  Elementos de Seguridad Pública Municipal de Villa Comaltitlán son totalmente confiables y seguros, así los recomienda el Centro Estatal de Control de Confianza, han cumplido y pasado los examenes establecidas por este centro, indicó el licenciado Cristian Mundo Reyes, Secretario Ejecutivo del COMSEP.

El funcionario municipal aseguró que en materia de seguridad en este municipio existe tranquilidad, el cuerpo policial cuenta con un total de 59 elementos capacitados para brindar protección a la población, a poco mas de dos meses para finalizar esta administración, los 59 elementos policiales están evaluados al cien por ciento, es menester de las autoridades entrantes darles continuidad a los uniformados quienes hasta el momento han cumplido con su labor.

Agregó que gracias a un ahorro presupuestal del SUBSEMUN Subsidio para la Seguridad Pública Municipal 2011, se lograron adquirir cuatro moto patrullas totalmente equipadas, sumándose así a siete patrullas existentes para hacer un total de once unidades para realizar recorridos y operativos en el municipio, así como hacer frente a la delincuencia.

La inversión de estas unidades fue de 96 mil 410 pesos, por lo que el secretario ejecutivo del CONSEP, reconoció el buen manejo de los recursos públicos, transparencia y trabajo en equipo que ha realizado el alcalde Jorge Luis López Vázquez, quien desde el inicio de esta administración una de las principales prioridades y compromisos de campaña fue proporcionar seguridad y protección a las familias comaltitlecas, apuntó.

Ratifican a Joaquín Ramos Solórzano en la ARRPRECH-Tapachula

Tapachula, Chiapas., Julio 22, 2010. .- La dirigencia estatal de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas (ARRPRECH), que preside Leonel Palacios Pérez, ratificó al delegado de la ARRPRECH- Tapachula, Joaquín Ramos Solórzano, quien se comprometió a trabajar y velar en beneficio de los agremiados de esa asociación.

El delegado de ARRPRECH-Tapachula, Ramos Solórzano, agradeció la confianza que depositan tanto en su persona como en la directiva que preside, por lo que dijo que se han propuesto a darle realce a la asociación y buscar los beneficios para sus compañeros.
La ARRPRECH es una de las organizaciones que ha sido un baluarte de la defensa de los redactores y reporteros que prestan sus servicios en los diversos medios de las regiones del estado de Chiapas.

El dirigente de la ARRPRECH estatal, Palacios Pérez, corroboró el trabajo que han venido realizando la delegación Tapachula, por lo que expresó que esta es una delegación con fuerte presencia y con reconocidas plumas en el trabajo periodístico  no  solo de Tapachula, sino a nivel estatal y nacional.

“Por eso les digo, que la delegación Tapachula tendrá una importante participación cuando hagamos la presentación de los proyectos que serán de gran apoyo no solo para los redactores y reporteros sino que el beneficio también vendrá a redundar a las familias de todos nosotros”, aseveró.

El presidente de la ARRPRECH hizo hincapié al manifestar, que así como se convocó a esta reunión, de la misma forma se debe de requerir al gremio periodístico para que salga en defensa de sus compañeros.

“Debemos de estar organizados para defendernos y apoyarnos, como se ha propuesto en las otras regiones de la entidad chiapaneca, la unidad debe de ser un causa que nos de solvencia ante la sociedad a la que servimos con nuestro trabajo diario”, demandó.

En ese contexto el delegado de la ARRPRECH-Tapachula, Joaquín Ramos, presentó una serie de planteamientos que vendrán a redundar en el trabajo diario de los redactores y reporteros, entre las que se encuentran la petición de vivienda, capacitación profesional, convenio con instituciones educativas, tanto para los asociados como a sus familias.

En la asamblea extraordinaria participaron el asesor de la Arrprech, Armando Rodríguez Martínez, la secretaría de acción femenil de la asociación estatal, Lucero Rodríguez, así como el columnista Oscar Ballinas Lezama.

Correspondió a Ernesto López Quintero, en representación del presidente municipal electo de Tapachula Samuel Alexis Chacón  Morales, tomar la protesta a los directivos ratificados, Joaquín Ramos Solórzano, Julio Martínez Rodríguez, Rogelio Santiago Ambrosio, Víctor Manuel PachecoSalas , Alberto García González y Eloísa Díaz Arriaga.(NOTISUR)