14 de julio de 2016

Entregan Paquetes Alimentarios a 250 Familias de Zonas Vulnerables en Mazatán

Mazatán, Chiapas. Julio del 2016. .- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia local DIF, a través del programa Población en Riesgo 2016 en coordinación con DIF Regional X Soconusco y DIF Estatal, se llevó acabo la entrega de despensas en las comunidades consideradas vulnerables con riesgo de contingencias, en suma fueron beneficiadas 250 familias de 12 comunidades.

En este contexto el alcalde Ricardo Ortega Villarreal destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para poder brindar atención a las poblaciones con índice de vulnerabilidad dijo, que los viajes constantes a la capital del estado así como a la ciudad de México son para la gestión de programas y proyectos para beneficio de la sociedad mazateca.

Agradeció al jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, a la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco por las acciones en materia de desarrollo social que vienen realizando a favor del municipio y de la entidad chiapaneca.

Por su parte la titular del DIF municipal licenciada Anahí Cigarroa Rosales señaló que las comunidades beneficiadas con estos paquetes alimentarios fueron Ojo de Agua, Santa Clara, Cuatro Caminos I, Cuatro Caminos II, Cantón Suyacal, Genaro Vázquez, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata (Las Varillas), Balneario San Simón, Adolfo López Mateo y Vicente Guerrero.


Anunció que en breve se dará inicio al programa Maternidad Segura que consiste en la entrega de un paquete alimentario que permita a la mujer embarazada o lactante el consumo de una ración diaria nutritiva durante dos meses, con la finalidad de contribuir en la salud - nutrición de la madre y del bebé, concluyó.

Impulso Histórico y Respaldo Total a la Producción del Cacao en Chiapas: Diputado Leonardo Guirao.

• Ante Líderes empresariales internacionales de la Industria del Chocolate, promueve Diputado  Leonardo Guirao fortalecimiento a productores de Cacao en el Sureste del País.

Ciudad de México. Julio 2016. Estamos en la antesala de una oportunidad única para las familias chiapanecas que viven de la producción del Cacao y de los beneficios que su comercialización nos otorga, por esta razón desde la Cámara baja del Congreso de la Unión estamos encabezando un impulso histórico para los productores de este sector, sentenció el Presidente de la Comisión especial del Cacao Lic. Leonardo Rafael Guirao Aguilar, esto al reunirse con Líderes empresariales internacionales de la Industria del Chocolate.

Ahí, el Legislador Federal acompañado de José Ramón Fernández M. Gallo Presidente de ASCHOCO y Jesús Carlos Valencia Director General en Latinoamérica de BARRY CALLEBAUT, coincidieron en la necesidad de revertir la poca atención brindada por parte de las diversas instancias al sector del Cacao en toda la República Mexicana y sobre todo en el sureste del País.

"Como Presidente de la Comisión del Cacao en la Cámara de Diputados hemos planteado 2 puntos de acuerdo consistentes en la elaboración y actualización de un Padrón Nacional de productores, y sobre todo la creación de una RUTA DEL CACAO para nuestro querido Estado de Chiapas, como detonante económico para las familias que subsisten de la producción de este importante fruto", aseveró Guirao Aguilar.


Además, indicó que desde la importante trinchera que representa el Congreso de la Unión, se continúan desplegando acciones coordinadas bajo las recomendaciones del mandatario estatal Manuel Velasco Coello, "siempre a favor del pueblo Chiapaneco al que todos nos debemos como representantes populares", culminó.

Capacitan a Comités de Barrios Municipales de Protección Civil de Huehuetán

Huehuetán Chiapas 13 de julio de 2016.-  Con el objetivo de contribuir en la prevención y aportando al desarrollo humano sustentable y contribuyendo al aumento perdurable de la seguridad de la sociedad, bajo una perspectiva de equidad y respeto pleno de la sociedad y su conjunto; se capacitan a Comités de Barrios municipales de Protección Civil de Huehuetán.
De igual forma se cumple con el objetivo general del Programa Nacional de Protección Civil; a través de una capacitación que permite realizar un efecto multiplicador en el compromiso de la Protección Civil, esto mediante acciones y políticas que fomentan la cultura de la autoprotección como una forma de vida.
En ese sentido el secretario de Protección Civil municipal, Máximo Marroquín López en representación del alcalde Manuel Ángel Villalobos; señaló que esta administración municipal está comprometida con la protección y seguridad de la población, por ello el edil Manuel Ángel Villalobos se suma a las tareas de capacitación y políticas en materia de la Protección Civil de este municipio.
En dicha reunión asistieron 8 barrios de la cabecera municipal: siendo estos el barrio San Pedro, las Buganvilias, barrio el Bajío, fracc. Nuevo Huehuetán 1, barrio Santo Domingo, barrio Brisas del Bajío, barrio Santa María, barrio San Pedro y fracc. Nuevo Huehuetán 2., Con los temas del PP5 y el Proceda; siendo un total de 47 participantes.
Por su parte; el Delegado Regional de Protección Civil Guillermo Soto Palomeque, en el marco de la capacitación de los comités de barrios de protección civil de Huehuetán, dijo que a través de las capacitaciones; los 47 integrantes podrán trabajar de manera conjunta con su comunidad y de esta manera disminuir los riesgos y resistir el impacto de los desastres a través de la comprensión de los fenómenos naturales y antropogénicos así con un cambio sustantivo en la previsión, prevención, atención y reconstrucción.

La capacitación fue impartida por el Delegado Regional de Protección Civil Guillermo Soto Palomeque, llevándose acabo en la casa de la cultura de Huehuetán con una asistencia de 47 personas.

Rebeca León Almanza entrega paquetes alimentarios en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas.- En continuidad con los objetivos de desarrollo y bienestar que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello, el DIF Municipal de Cacahoatán, hizo entrega de 180 acciones consistentes en paquetes alimentarios, dirigidos a personas en condiciones de vulnerabilidad.
El objetivo principal es brindar una mejor alimentación y calidad de vida a más de cien familias, a través de tres programas alimentarios que promueve el DIF Chiapas, que encabeza Leticia Coello de Velasco, y que abarcan rubros como maternidad segura, población en riesgo y menores de cinco años no escolarizados.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Rebeca del Carmen León Almanza, reconoció y agradeció el apoyo incansable del DIF y Gobierno del Estado “por trabajar a favor de las y los chiapanecos, generando programas que brindan una mejor calidad de vida para los que más lo necesitan”.
Al mismo tiempo, resaltó su compromiso de trabajar en favor de todos los cacahoatecos, gestionando y promoviendo programas que beneficien a los sectores vulnerables como personas con discapacidad, madres solteras, niñas, niños y adolescentes.
Gustavo Antonio Ibarra Ruíz, coordinador de alimentos del DIF Municipal, externó su agradecimiento al ayuntamiento municipal que preside Carlos Enrique Álvarez Morales, por ser pieza clave en la gestión de programas y trabajar conjuntamente con esta dependencia,  en el combate a la desnutrición en sectores con marginación y vulnerabilidad.
De esta forma, el gobierno municipal, trabaja por el bienestar de las familias cacahoatecas, brindando oportunidades de desarrollo para personas en condiciones vulnerables