27 de octubre de 2013

Samuel Chacón pone en marcha el Programa “Techos Reforzados 2013”

·   Beneficiarán a más de 800 familias de diferentes colonias, ejidos y cantones.

Tapachula Chiapas, 27 de octubre de 2013.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales acompañado de su Cuerpo Edilicio, dio el banderazo de inicio del Programa “Techos Reforzados”, que permitirá el suministro y colocación de techumbre en 823 hogares de colonias con alto índice de marginación de esta ciudad.
Al dirigir su mensaje a la población el edil tapachulteco resaltó que desde el inicio de su administración se ha trabajado coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para bajar diversos recursos que permitan elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas, con acciones concretas que también les proporcionen seguridad en sus hogares como es el caso del Programa Techos Reforzados.
Por otra parte afirmó que ya se realizan las gestiones para que el próximo año se apliquen cerca de 70 diferentes programas en esta ciudad, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre emprendida por el Gobierno Federal.
Al dar lectura a la ficha técnica de la obra, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez, explicó que dichas acciones permitirán a las familias tener mayor seguridad y comodidad dentro de sus hogares, con la instalación de techos de lámina en donde se invertirán 4 millones 800 mil pesos del ejercicio 2013, que deberá estar concluidos antes de finalizar el presente año.
En representación de los habitantes el señor Obelio Osorio Crisóstomo, señaló que con dicha obra las familias de muchas colonias marginadas elevarán su calidad de vida, al contar con un techo digno en su vivienda que les dará mayor tranquilidad, ante las inclemencias del tiempo.

Al evento asistió el empresario Alejandro Marín; el síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo; la secretaria de Equidad de Género, Viridiana Figueroa García; la delegada especial de la CNOP, Doris Gálvez; el coordinador Operativo del Copladem, Demetrio Martínez; el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; el secretario Ejecutivo del Comsep, Cristian Pinto Hernández; entre otros funcionarios.

Surge Fundación Chiapas Verde en Frontera Comalapa

Con finalidad de rendir protesta a los nuevos Presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales Chiapas Verde de la región Fronteriza y Sierra de nuestro estado, el Líder Estatal de la Fundación Leonardo Rafael Guirao Aguilar, arribó este fin de semana con gran aceptación y ante cerca de 2000 asistentes al municipio de Frontera Comalapa.

Ahí, el Dirigente ambientalista acompañado por los Coordinadores distritales de la organización en todo el estado, líderes sociales, campesinos y miles de habitantes en la zona, rindió protesta de ley a los nuevos encargados de las Casas de gestoría Chiapas Verde de la Grandeza, El porvenir y Frontera Comalapa.

“Estamos refrendando nuestro compromiso de trabajo a favor de todas las familias que habitan en la geografía chiapaneca, porque nuestro objetivo es brindar una mano amiga a aquellas personas que se encuentran en situaciones vulnerables, contribuyendo con esto al enorme esfuerzo desplegado por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello en la tarea titánica por sacar adelante a Chiapas”, enfatizó.

En ese sentido, Guirao Aguilar exhortó a los habitantes en la región Fronteriza y Sierra que se dieron cita, a mantenerse en unidad y constante comunicación con los encargados de las casas gestoras, esto dijo, con la firme intención de que los apoyos logren ser canalizados a todos los rincones de Frontera Comalapa y la zona Sierra.

Por su parte, el Coordinador Distrital Chiapas Verde en la región Rey López y los Presidentes de los nuevos Comités, Carlos Alfredo Villatoro Moreno, Oriber Morales Velázquez y José Guadalupe González, de Frontera Comalapa, la Grandeza y el Porvenir respectivamente, ratificaron su compromiso incansable en la búsqueda de programas y apoyos en beneficio del Distrito XXIV, “ya que Chiapas Verde trabaja por los que menos tienen y esa será nuestra base y motivación para operar día con día”, explicaron.

De igual forma, Leonardo Guirao informó a todos los presentes sobre la asistencia alimentaria y médica que otorga la Fundación a las personas en situaciones difíciles, a través de los Comedores Populares y Clínicas Chiapas Verde en la capital del estado, detallando que en días próximos se extenderán estos servicios en otros municipios de manera estratégica.


Para terminar, el Líder estatal llevó a cabo la entrega de 30 sillas de ruedas, bastones ergonómicos y muletas a las personas con alguna afectación física previamente identificadas, así como también regalos a las madres y juguetes a los infantes presentes.

Éxito el Informe de Gobierno de Samuel Chacón

El alcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales rindió su Primer Informe de Gobierno ante miles de familias que abarrotaron las instalaciones del Palenque de Gallos de la Feria Mesoamericana, en donde resaltó la modernización de vialidades, obras de servicios públicos a comunidades, profesionalización de la administración y cuerpos policiacos, generación de empleos e inversiones y una cultura de participación que se refleja en el desarrollo y bienestar social.
Ante el secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; el edil tapachulteco resaltó que gracias al cariño y apoyo decidido del Gobernador Manuel Velasco y del Presidente Enrique Peña Nieto; la Perla del Soconusco recupera su brillo con obras que permiten la modernización de 315 vialidades de concreto hidráulico, un logro que no había conseguido ninguna administración en tres años de gestión.
“Estamos cumpliendo a cabalidad cada uno de los compromisos que hicimos en campaña, que nos marcan como prioridad la construcción de un Tapachula moderno y funcional, siguiendo las líneas estratégicas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, queremos que esta ciudad sea el ejemplo y modelo a seguir a nivel nacional, porque ese es nuestro compromiso con nuestra gente”, subrayó el alcalde.
La ovación no se hizo esperar cuando el ejecutivo municipal afirmó que el segundo año de gobierno será de doble esfuerzo en unidad con todos los sectores de la población, a través de la gestión permanente ante diversas instancias para seguir en la línea del desarrollo local.
Como resultado del esfuerzo, carisma y simpatía que ha ganado a base de trabajo, el Palenque de Gallos estaba repleto de tapachultecos y tapachultecas que llegaron en caravanas, desde las comunidades donde habitan, para escuchar el Informe del presidente municipal de Tapachula.
“Con el Gobierno de la República y la gestión del gobernador Velasco Coello, Tapachula ingresa a la Cruzada Nacional contra el Hambre, para abrir oportunidades de desarrollo y bienestar social a las comunidades más pobres del Municipio con 70 programas de 19 dependencias federales”, puntualizó.

Dijo que modernizará en corto tiempo toda la Central Oriente- Poniente con la pavimentación de concreto hidráulico, alumbrado público con lámparas ahorradoras de energía, camellones, entre otros elementos que una vez concluidos darán paso a la modernización de toda la 4ª Avenida Sur, mientras que el próximo año se aplicarán los trabajos en el Bulevar de la 17ª Avenida Oriente- Poniente y de la 8ª Avenida Norte.
“Seguiremos trabajando para cumplir el sueño de los tapachultecos de contar con una ciudad moderna y desarrollada, seguiremos adelante contigo”.
A pesar del calor intenso, los ciudadanos mostraron su entusiasmo y respaldo a través de mantas y pancartas, con expresiones de apoyo y agradecimiento al trabajo del presidente municipal, Samuel Chacón.

En evento estuvieron presentes el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet; el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason; la diputada local, María del Rosario Vázquez Hernández; el diputado local Neftalí del Toro; el síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo; el secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís Coutiño; representantes del colegios de profesionistas, cámaras empresariales y organizaciones sociales que atestiguaron el informe de logros obtenidos en el primer año de gestión del edil Chacón Morales.