22 de mayo de 2016

“Presidente Por Un Día” Beneficia A Más Escuelas En Huehuetán



Huehuetán Chiapas, 20 de mayo de 2016.- Por cuarta ocasión consecutiva, realizó el Ayuntamiento de Huehuetán, que encabeza el ingeniero José Manuel Ángel Villalobos; el programa denominado “Presidente por un Día”, donde participaron 9 niños de la Escuela Primaria Benito Juárez de Estación Huehuetán.
El presidente municipal constitucional 2015 – 2018, Manuel Ángel Villalobos; acompañado de la regidora Norma Morales de León y Félix Martínez Chang, indicó que el propósito de “Presidente por un Día” es que los niños conozcan las actividades que realizan los funcionarios del Ayuntamiento; así como cabildear de manera simbólica; el recurso que será benéfico para su institución.
“Para mí es un gusto estar compartiendo con todos ustedes estos momentos, por ser los alumnos más aplicados de su escuela; en reconocimiento a su esfuerzo y su buen trabajo; reafirmo mi compromiso con la educación”.    
En ese sentido; los 9 niños de la primaria Benito Juárez, recorrieron todas y cada una de las áreas del Ayuntamiento para conocer el trabajo que realizan los funcionarios municipales, por lo que el secretario municipal por un día, Luis Alfredo Sánchez González; bajo la anuencia del “Presidente por un Día”, Emilio García Ruiz; la sindico municipal, Saraí Reyes Palomeque y los regidores, Ramón Ruiz Martínez, Daniela Flores Sánchez, Sergio Monterrosa Hernández, José Alberto Martínez Ojeda, Belén de los Ángeles Farfán Culebro y Emmanuel Damián Arellano; dieron  inicio a la sesión simbólica de Cabildo.
Los funcionarios por un día debatieron las peticiones y observaciones que carece la Escuela Primaria Benito Juárez de Estación Huehuetán y en aras de fortalecer la formación cívica- democrática de los escolares, se fundamenta a través del acuerdo de Cabildo la designación de 20, 000.00  pesos para la construcción de la barda perimetral; por lo que José Antonio Guzmán Díaz, dirigente de la asociación de padres de familia; recibió en manos del “Presidente por un Día”, Emilio García Ruiz el cheque con el recurso económico.
Finalmente, el profesor Norberto de la rosa López, director de la Escuela Primaria Benito Juárez; externó su gratitud hacia el alcalde Manuel Ángel Villalobos y a su equipo de trabajo por su compromiso con la educación e incentivar a los niños a seguir estudiando y no dejarse vencer; pero sobre todo, por este recurso que será de gran amparo para la institución.

Llega “Iluminemos tu Ejido” a Puente Colorado y el Carmen en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas.- El programa municipal “Iluminemos tu Ejido” llegó a las comunidades; el Carmen y Fracción “Puente Colorado”, el cual consiste en la instalación y rehabilitación de luminarias.
El edil de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales destacó que “Iluminemos tu Ejido” tiene finalidad de atender las necesidades de las comunidades, principalmente en servicios públicos, a través de las audiencias ciudadanas.
Con este programa se busca dar solución a la problemática de alumbrado que sufren diversas comunidades y ejidos de Cacahoatán, atendiendo de manera ordenada las solicitudes realizadas en las mesas de Ciudadano a Ciudadano.
“Iluminemos Tu Ejido” atendió las comunidades el Carmen y Puente Colorado, donde la dirección de servicios públicos a través de la coordinación de alumbrado realizó  rehabilitaciones de lámparas  e instaló luminarias nuevas.
Álvarez Morales destacó que se rediseño un esquema para priorizar la necesidad de iluminar barrios y colonias, atendiendo las peticiones de la ciudadanía en una primera etapa y ahora corresponde a las comunidades brindar esta atención.
Puntualizó “Uno de nuestros compromisos fuertes fue iluminar Cacahoatán, hoy gracias al apoyo del gobierno del estado, estamos dando respuesta a esta añeja demanda, de brindar servicio de alumbrado público de calidad a nuestra gente, pues en nuestra audiencias públicas, el alumbrado era una denuncia indispensable”.

Régulo Palomeque Sánchez supervisó trabajos para construcción de tramo carretero



Huixtla, Chiapas.–(COCOSO).-Luego de las quejas y denuncias de automovilistas del servicio público y particular, por el mal estado y pésimas condiciones en que se encuentra la carretera costera salida a Villa Comaltitlán, además de que esto constituye un peligro para la seguridad del tráfico y producen considerables daños en los vehículos, tras la gestiones el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, logró obtener un recurso de 10 millones de pesos para su reparación. 
Ante la preocupación del alcalde municipal Regulo Palomeque Sánchez, por las constantes quejas de los choferes de vehículos, amén de que esto representa una mala imagen para la ciudad, gestionó ante el gobierno del estado de Manuel Velasco Coello, la reparación de la misma, por lo que en respuesta fue que a través de una reunión reciente con el Secretario del Instituto de Infraestructura Física, Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), Arq. Jorge Alberto Betancourt Esponda, el edil, Régulo Palomeque Sánchez, logró concretar un convenio por 10 millones de pesos para la modernización de dicho tramo carretero.   
En este sentido el alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, acompañado del secretario de infraestructura y desarrollo municipal, Arquitecto Tatnai Luis Quiñonez Mendoza y del regidor Ramón Vázquez Canizalez, se presentaron este viernes al tramo carretero salida a Villa Comaltitlán, para supervisar los trabajos del levantamiento topográfico e iniciar con el expediente técnico.   
El edil municipal Régulo Palomeque Sánchez, sostuvo que “el gobierno que encabezo es un gobierno plural e incluyente, que trabaja sin distingo partidista, porque gobernamos con una temática de respeto, con el deseo de atender las necesidades más apremiantes de la población, y prueba de ello, son las obras que ya están en ejecución y próximamente se iniciara la construcción de dicho tramo carretero, por lo que seguiremos trabajando con total certidumbre hacia a la ciudadanía. Encabezamos un gobierno que escucha y que cumple!”.