21 de noviembre de 2015

Diputado Samuel Chacón se Reúne con Tricicleros de Tuxtla Chico

El Diputado Federal del 12 Distrito, Samuel Alexis Chacón Morales, asiste a una reunión de trabajo con los miembros de la cooperativa de Organizaciones de Tricicleros en Tuxtla Chico que dirige Juan Carlos Domínguez Guzmán y Norma López Vázquez, en donde reiteró su compromiso de seguir atendiendo a la población de su distrito.


En el marco de esta importante reunión, el legislador federal informó de los beneficios que traerá a este distrito, la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, en donde hizo un público reconocimiento al Gobernador Manuel Velasco y al Presidente Enrique Peña Nieto por el trabajo coordinado que se viene realizando en beneficio de Chiapas y de México.

Distrito XVI Requiere Resultados y Acciones que Impulsen Desarrollo: Judith Torres

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre del 2015. .- La diputada local por el distrito XVI con cabecera en Huixtla Judith Torres Vera, enfatizó que están haciendo adecuaciones en las instalaciones de lo que será la Casa de Gestoría y Enlace Legislativo, tendrá un Ciber Comunitario en apoyo a la población escolar, será exclusivamente para la realización de investigaciones y tareas, se trabajará durante tres años gestionando beneficios que impulsen el desarrollo de los municipios que integran éste distrito, se cumplirán compromisos realizados en el caminar político, subrayó
                                               
La legisladora local resaltó la importancia de tener una casa de gestoría que de resultados y no de papel, la gente requiere de respuestas y soluciones, afirmó que está en el análisis sobre cultivos alternativos sustentables a corto plazo para cafeticultores y cañeros, proyectos productivos que generen ingresos a los productores que en estos momentos están siendo lacerados en su economía, unos por las enfermedades en sus plantaciones como la roya del café, mientras que los cañeros son afectados por el costo beneficio de la producción.

La también presidenta de la comisión de educación y cultura Torres Vera puntualizó que está realizando un trabajo conjunto con los ocho presidentes municipales del distrito, están gestionando proyectos ante instancias estatales y federales con el propósito de buscar recursos extraordinarios para ejecutar acciones que beneficien a las comunidades de los municipios, ya que el techo financiero asignado a cada uno de ellos no es suficiente para dar atención a tantas carencias y necesidades, indicó.


Por último, la asambleísta destacó la participación de las mujeres en el ámbito político, dijo que no se trata de desplazar o quitar un espacio público a los hombres, sino de trabajar en equipo, demostrar que las mujeres también tienen capacidad para ocupar puestos de elección popular, por ello debemos dejar huella, añadió que en el palacio legislativo son 24 las diputadas locales.

En Huehuetán entregan Contenedores de Basura a Escuela

Huehuetán, Chiapas, Noviembre de 2015.- En cumplimiento de las peticiones que hace unos días realizo el comité de salud del programa “Escuela limpia y saludable” de la escuela Miguel Hidalgo, perteneciente a la cabecera municipal, el Ing. José Manuel Ángel Villalobos presidente municipal constitucional, llevo a cabo la entrega de 6 contenedores para basura.

Esto fue con la finalidad de cumplir con la petición que el comité estudiantil de salud realizó ante esta comuna, de esta manera brindarles a los alumnos herramientas les beneficiaran para ser mejores ciudadanos a futuro, logrando así beneficiar a la sociedad en general, servirá para una labor importante que es la de cuidar el medio ambiente y crear hábitos saludables, tanto en la institución educativa como en las sociales y de familia.
 

Finalmente el Prof. Carlos Alvarado Cook, agradeció por la labor que esta realizando el presidente municipal y así mismo por tomar en cuenta las instituciones educativas dentro de proyecto que está llevando a cabo.