14 de julio de 2015

Renán Galán Contra el Rezago Social



Por: José Antonio Hernández Reyes.
 
Las elecciones se ganan con votos, con propuestas de campaña que dignifiquen las comunidades y sus habitantes, no con descalificaciones, amenazas y acciones que quebrantan la ley en tiempos electorales, denostó Renán Galán, en gira por el Ejido Guadalupe, Plan de Ayala, Plan de Iguala, Estación, Chamulapa, entre otras comunidades de la geografía huehueteca.

Remarcó, el compromiso es enfrentar la marginación, abandono y rezago social,  la demanda de la gente es generalizada en cada comunidad del municipio por falta de revestimiento de caminos saca cosechas, de agua, electrificación, apoyos para las mujeres y hombres del campo, así como la mala ejecución de los programas y proyectos de inclusión social gubernamentales, sin embargo, con la confianza de las y los huehuetecos este 19 de julio Moveremos a Huehuetán hacia el progreso y desarrollo, remarcó.

En este sentido, autoridades ejidales en representación de las comunidades se comprometieron en respaldar el proyecto Mover a Chiapas y su candidato Renán Galán, porque es hombre responsable, de palabra, en su momento como alcalde le dio un giro al municipio con inversión millonaria en obras, sabe cumplir,  tiene la capacidad y la experiencia para poder transformar a Huehuetán, aseguraron.

Operadores Políticos del PVEM de Tuzantán abandonan a su candidata



Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

A pesar del apoyo gubernamental estatal que recibe la candidata a la presidencia municipal de Tuzantán por el PVEM, Dra. Dulce María Gutiérrez García para hacer campaña política y ganar seguidores, ha sido un fracaso, a escasos días de llevarse a cabo los comicios sigue sin levantar polvo.

La candidata del verde a pesar de todas las tracalerías y delitos electorales que ha cometido sigue abajo en las encuestas, peor aun en el gusto de las y los tuzantecos, lo que ya se ve venir es una rotunda derrota, por lo que el partido oficial estaría perdiendo un municipio, lugar que puede ocupar muy probable el tricolor, partido donde se han ido a refugiar gran parte de la estructura del tucán, así como algunos operadores políticos de la Dra. Dulce María ahora se suman al PRD dado a que la prepotencia y mal trato que han recibido de la galena, prefirieron dejar las filas verdes, al término de este proceso electoral sabrán que la mala decisión de los dirigentes del PVEM en la elección de sus candidatos no fue la mas correcta, perderán lo poco que lograron ganar en las elecciones federales.