1 de septiembre de 2016

Huehuetán, Municipio Deportivo



Huehuetán Chiapas, 01 de septiembre de 2016.- El pasado fin de semana el municipio de Huehuetán; presidido por el joven alcalde José Manuel Ángel Villalobos, fue cede de un ambiente de alegría y familiar al realizarse los partidos de la etapa final de la “Liga Municipal de Volibol”; donde participaron más de 30 atletas disputándose por los tres primeros lugares en la rama femenil y varonil.
En ese sentido; el alcalde municipal, Manuel Ángel Villalobos; acompañado de la sindico municipal, Francisca Pérez García; agradeció el apoyo de su equipo de trabajo al brindarle el respaldo en todas y cada una de las acciones ejercidas en su mandato para apoyar a los jóvenes huehuetecos y de esta manera alejarse de las malas practicas.
“En Huehuetán estamos trabajando por los espacios públicos, para tener un municipio más limpio; ejerciendo acciones de mantenimiento e implementando actividades deportivas alejando a los jóvenes de diferentes vicios y adicciones”.
En ese sentido; Ángel Villalobos agradeció la participación de todos los equipos que hicieron posible reunir a familias huehuetecas cada fin de semana, con el objetivo de practicar dicha actividad; por lo que en su discurso, felicitó y reconocio a las señoras  Marta Bello Escobar y María de la Luz Pérez Gálvez por su espíritu deportivo que las ha caracterizado durante años.
“Seguiré trabajando por el deporte en el municipio; por lo que con mucho gusto, orgullo e inspiración; felicito a las señora Martita y María de la Luz por poner todo su empeño durante años en el deporte de Volibol y ser ejemplo para muchos jóvenes h
uehuetecos”.
En la etapa final de la “Liga Municipal de Volibol”, los equipos ganadores de ambas ramas  fueron premiados económicamente como un incentivo de seguir participando; obteniendo primer lugar en la rama femenil “Rebeldes”; segundo lugar “Avengers” y tercer lugar “Notaria 145”; posteriormente se premió el primer lugar de la rama varonil donde “Los Pichones” fueron acreedores de 3 mil pesos; “Hunters”, segundo lugar con dos mil pesos y “Deportivo Estación” con mil pesos. 

Huixtla en Alerta por Formación de Ciclón en Costas Chiapanecas



Huixtla, Chiapas. Septiembre 1 del 2016.- Ante la amenaza de la formación de ciclón en las costas de Chiapas, se reúnen regidores, directivos de Protección Civil, Policía, DIF municipal entre otras dependencias para acordar plan emergente en caso de que este fenómeno meteorológico afecte especial la zona baja del municipio, tal como lo acontecido en días pasados en que se tuvo que evacuar a las familias de la zona baja por encharcamientos e inundaciones causados por las fuertes lluvias.

Por esta circunstancia se hace un llamado a las familias huixtlecas en especial a las de comunidades vulnerables de encharcamientos a extremar precauciones, así como hacer caso a las recomendaciones que emita la Unidad de Protección Civil, es importante que tengan a la mano una linterna con pilas, documentos importantes dentro de una bolsa de nylon, radio con pilas, ropa adecuada, alimentos no perecederos, lo indispensable en caso de una evacuación.

Elementos de PC municipal mantienen monitoreo de este fenómeno que inicio como tormenta tropical y amenaza en convertirse en ciclón debido a su comportamiento, por lo que el presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez a instruido se prepare personal del Ayuntamiento Municipal para brindar atención a la población de ser necesario, a estos trabajos de prevención instó a las autoridades rurales sumarse a estas acciones, quienes serán los que en primer instancia alertarán inmediatamente a sus comunidades.

Es necesario que las familias acudan a los albergues y refugios temporales que en estos momentos están siendo verificados para su posible apertura, por lo que se les invita a la población se dirijan a los jueces, comisariados y demás autoridades ejidales quienes les darán las indicaciones a seguir y la ubicación de los refugios temporales, externó el munícipe, quien por asuntos de agenda se encuentra en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, debido a la situación que prevalece en el municipio, en breve se desplazará a Huixtla para de manera personal atender cualquier evento que pueda presentarse.

Inaugura Enrique Álvarez obra caminera en el Platanar

Cacahoatán, Chiapas.- El edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales visitó la comunidad “El Platanar” donde realizó la inauguración de la obra de construcción de pavimentación de concreto hidráulico.
Carlos Enrique Álvarez Morales acompañado por su cuerpo edilicio, autoridades ejidales y el diputado local Jesús Arnulfo Castillo Milla, realizaron el tradicional corte de listón, para entregar esta importante obra caminera en el ejido el Platanar.
El presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales expresó “Es un orgullo caminar con mi gente con mis amigos de tantos años, hoy muy temprano inauguramos la obra caminera de Platanar, misma que era una demanda añeja y que en atención a esta solicitud, estamos dando puntual respuesta a su necesidad”.
Asimismo, el edil de la llamada Villa de las Hortensias en esta gira de trabajo por las comunidades de la zona alta de Cacahoatán, hizo una verificación a distas obras que están en proceso de construcción.
“También estamos realizando un trabajo de supervisión a los procesos constructivos de Barrio Miramar y Ampliación las Flores, donde se edifican una cancha de usos múltiples y un sistema de ampliación de energía eléctrica” destacó Enrique Álvarez.  
Con estas acciones, el presidente municipal de Cacahoatán da certeza de su agenda de trabajo, misma que va encaminada en un plan de desarrollo municipal en la que se da prioridad a las principales de necesidades, para procurar un municipio de bienestar y desarrollo.

Celebra con Júbilo Rebeca Almanza a los Abuelitos en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas.- Con una semana de actividades culturales y deportivas, el Sistema Municipal del DIF Cacahoatán que preside Rebeca del Carmen León Almanza, celebró el “Día del Abuelo”.
Fue una semana de actividades en las que se involucraron a los abuelitos de diversas comunidades y de la cabecera municipal, que consistieron en brigadas médicas: Exámenes visuales y entrega de lentes, densitometrias óseas, estudios de glucosa.
Asimismo se realizaron diversas actividades deportivas que fueron desde cachibol y activación física, en las instalaciones del polideportivo y auditorio municipal, esto dentro de la política de procurar un municipio saludable.
De igual manera se realizó la camina de los “Jóvenes de Corazón” por las principales avenidas de Cacahoatán, en las que se buscó buscar la concientización de cuidar y preservar a los adultos mayores, como grandes tesoros invaluables.
A estas acciones se sumaron las actividades de Convivencias Familiares en las comunidades y el de “Apadrina un Abuelo” que consistió en llevar a los adultos mayores de “Casa Día” a un paseo por las playas de Puerto Chiapas.
Mientras que el día domingo, se realizó la elección y coronación de la Reina y el Rey de la Tercera Edad, mismos que fueron coronados por el edil Carlos Enrique Álvarez Morales y la presidenta del SMDIF Rebeca del Carmen León Almanza.  
La reina de los abuelitos es la señora Auda Santeliz Coyoy quien radica en la cabecera municipal, mientras que el señor Francisco Domínguez López fue coronado como Rey, originario del ejido Agustín de Iturbide.
Ahí mismo se hizo entrega del premio de mil pesos al abuelito Guillermo Coutiño Roblero, quién fue el ganador del concurso “Sube una foto con tu abuelo o abuela y una dedicatoria” a las redes sociales de SMDIF de Cacahoatán.
Rebeca del Carmen León Almanza agradeció y reconoció la tarea humanitaria que fomenta la Presidenta Estatal del DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco de fortalecer los trabajos y programas destinados los adultos mayores, que van desde entregas de ayudas técnicas y funcionales, medicamentos, terapias de rehabilitación, ayudas alimenticias y demás.