5 de abril de 2016

Gobierno Municipal de Huehuetán, Invierte en Obras de Agua Potable



Huehuetán Chiapas, 05 de abril de 2016.- Gracias a la gestión y lucha que realizó el Ayuntamiento municipal de Huehuetán, encabezado por el presidente constitucional José Manuel Ángel Villalobos; se ha logrado la inversión de $1,530,214.99; a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal; el cual servirá para la segunda etapa de la rehabilitación de agua limpia en el Ejido Plan de Iguala.
Hecho significativo tras quince años por la alta contaminación de oxido que sufre el agua en el ejido Plan de Iguala;  es por ello que dentro de la segunda etapa se rehabilitará la red de agua potable con la perforación de un pozo profundo, suministro e instalación de equipo de bombeo y tren de descarga; para abastecer de agua limpia a los más de 500 hogares de la comunidad.
La comisariado ejidal, Concepción Fabián García, externó su gratitud a todos los presentes ya que por fin llegará el agua a sus hogares y podrán bañarse tranquilamente sin sufrir alteraciones en la piel.
“Hemos tenido el apoyo y respaldo por parte de usted, presidente municipal al preocuparse por la situación que prevalece en el ejido, es por ello que se le agradece públicamente por la gestión de este recurso; el cual permitirá que llegue el agua limpia hasta nuestros hogares”.
Por su parte; el presidente de Huehuetán, Manuel Ángel Villalobos, externó su pesadumbre ante las personas que acudieron al banderazo de obra ya que más de 600 personas dejarán de sufrir la escases de agua y podrán vivir dignamente; por lo que exhortó a los beneficiarios a cuidar de la obra.
Ángel Villalobos, destacó que el trabajo del Ayuntamiento municipal está encaminado a resolver demandas elementales que tienen las familias de escasos recursos, dejando en claro que las obras que se gestionan son en beneficio para la sociedad en conjunto.
“Ustedes han pedido a Dios con fe para que los recursos en su ejido aterricen; hoy el cabildo municipal está cumpliendo con esta segunda etapa, con la finalidad de sacar adelante a las diferentes comunidades de Huehuetán”.
 
En el evento estuvieron presentes la C. Francisca Perez Garcia, Sindico municipal, el Profesor Rafael Espinoza Rosario, Secretario municipal;  los regidores; Lic. Nadia Karlene Alvarado López, Ingeniero Ceferino Guzmán Ruiz y Norma Morales de León; además del Director de Obras publicas municipal, el ingeniero Amílcar Citalan Herrera y el señor Eligio Gómez Monzón,  presidente del comité del Ejido Plan de Iguala.